MORPHEUS sería el primer ordenador inhackeable del mundo

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha aprobado un presupuesto para crear MORPHEUS la única computadora inhackeable. En la actualidad con todos los escándalos entre gobiernos sacados a la luz por los hackers, no es para nada extraño que pretendan crear este tipo de dispositivo, el proyecto estará a cargo de la Universidad de Michigan, y costará la suma de 3,6 millones de dólares.

Con esta suma de dinero, MORPHEUS tendrá un hardware muy seguro, y un sistema operativo completamente impermeable a los ataques que quieran quebrar su seguridad. Aunque según afirman muchos hackers, ningún sistema es 100{cdf4b7524e7c9f91a11ee7575681b5252adf416efa57780e1c47b64e97369a50} seguro, ya que alguna vulnerabilidad debe tener, por lo cual lo único que cambia es la dificultad para encontrarla.

El proyecto se manejará a través de la agencia DARPA, y participarán un grupo de científicos e ingenieros para lograr el desarrollo de este proyecto. El funcionamiento de MORPHEUS no se parecerá en nada a los ordenadores actuales, ya que la información se irá moviendo al azar dentro del disco duro, siendo imposible predecir donde se va a almacenar, y su sistema estará diseñado especialmente para que se proteja de los problemas antes de que estos se generen, según afirman en Daily Mail.

¿Funcionará este primer ordenador inhackeable?

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.