Anunciados los nuevos Intel Optane 800p que llegarán en marzo

Intel ha presentado sus nuevos SSDs Intel Optane 800p, que se están preparando para llegar al mercado durante marzo de este año. Estos nuevos SSDs tienen como características principales que nos brindarán más espacio de almacenamiento y serán más baratos, según afirman en Anand Tech, tendremos capacidades de 58GB y 188GB, ambos en formato M.2 y con una interfaz PCI-Express 3.0.

Los Intel Optane 800p, son muy parecidos a los módulos Optane actuales, y en cuanto a la parte estética son casi iguales, siendo la idea de Intel que se utilicen en combinación con un disco duro mecánico o un SSD SATA 3. Con esto se puede mejorar los tiempos de acceso, y tener una mayor capacidad en nuestros dispositivos, aunque respecto a la generación anterior se ha incrementado bastante la capacidad.

Estos nuevos discos duros, tienen una durabilidad bastante alta, ya que aseguran que pueden funcionar manejando hasta 200GB escritos diariamente por 5 años, por lo cual la garantía de estos discos duros es de 5 años. Por ahora no se sabe que rendimiento tendrán estos nuevos discos duros, por lo cual no se sabe que impacto puedan tener en los sistemas para mejorar la velocidad, y a pesar de confirmar que será una gama asequible, no se conocen precios oficiales aún.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.