Detectado un error de seguridad en Battle.net por parte de Google

Un equipo de analistas expertos en seguridad informática de Google, han encontrado un error de seguridad en Battle.net que afecta a los usuarios de PC. Como todos sabemos esta es la plataforma a la que se encuentran anclados todos los juegos de Blizzard, tales como Overwatch, Diablo II, World of Warcraft, StarCraft, entre otros, y donde podemos disfrutar el juego online desde nuestro ordenador.

Sin embargo, luego de indagar en el instalador de la aplicación, se ha detectado un error de seguridad en Battle.net, el cual permitiría engañar los protocolos de seguridad de la plataforma. La información proporcionada por Redes Zone, vendría como parte de una actualización obligatoria para acceder a los juegos y servicios en línea, la cual crea un servidor de llamada a procedimiento remoto o RPC, el cual mediante una conexión por el puerto 1120, permite gestionar todo lo de la plataforma.

Pero gracias a un error, se podría engañar los protocolos de seguridad con un DNS Rebinding, por lo cual una fuente que no es confiable podría sustituir a otra que, si lo es, y de este modo colocar código malicioso en la máquina del usuario. A pesar de que se alertó a Blizzar en diciembre sobre este error, lo cierto es que aún no está corregido, así que debes ingresar a la plataforma con mucha precaución.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.