Los cambios de Xbox Game Pass afectarán fuertemente a las tiendas

Al parecer crece la preocupación de las tiendas por los cambios de Xbox Game Pass, ya que el cambio beneficia a los usuarios, pero no a las tiendas. Una de las cadenas que reaccionó primero ante estos pronunciamientos fue Gameware, que anunció públicamente que retiraría todos los productos de Xbox como reacción a estas nuevas políticas, pero no ha sido la única ya que GameIndustry ha entrevistado a varias tiendas.

La gran mayoría de las tiendas ven como un problema los cambios de Xbox Game Pass, especialmente la llegada de los títulos exclusivos de Xbox One desde el día de lanzamiento. Algunas tiendas de segunda mano han confirmado su preocupación diciendo:

“¿Por qué la gente querría comprar un juego de segunda mano, si pagando solo 10 libras puede tener un catálogo inmenso de juegos para estar ocupados? Esto ha hecho que el negocio no merezca la pena. ¿Por qué deberíamos apoyarlos y vender sus consolas y accesorios si van a exprimir todo? No podemos hacer negocio con su selección digital.”

Además, también han afirmado que no tienen stock de ningún tipo de hardware de Xbox, y que no piensan reponerlo, porque les han quitado sus ganancias. Por último, un establecimiento ha dicho:

“Para el consumidor resulta fantástico. Pero a nosotros en las tiendas, nos mata.”

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.