Se han retirado Telegram y Telegram X de la App Store

Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero Telegram y Telegram X han desaparecido de la App Store de Apple, estando fuera de tu alcance. Al parecer estas Apps han sido retiradas del catálogo de Apple, pero no se sabe exactamente la razón que ha desencadenado esta retirada tan abrupta de la tienda de aplicaciones.

Como seguramente ya sabes, Telegram es la competidora más famosa de WhatsApp, siendo una plataforma muy utilizada. Y su nueva aplicación Telegram X, es una opción mucho más rápida y con nuevas transiciones basadas en la librería TDLib, la cual ha sido lanzada el día de ayer para dispositivos Android.

Sin embargo, Telegram y Telegram X han desaparecido de la App Store, según Pavel Durov, por contenido inapropiado, lo cual ha infringido las políticas de Apple. Aunque de momento no se ha conocido más información al respecto, más que la suministrada por el CEO de la compañía.

Durov ha asegurado que espera que las aplicaciones vuelvan pronto a estar disponibles en la App Store, por lo cual no hay que alarmarse, o al menos eso es lo que afirma en Twitter. Pero si eres uno de los usuarios que ya tiene la App instalada en tu dispositivo, entonces no notarás ningún problema, porque afectará únicamente a los que descargan la App por primera vez.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.