Apple entrará en la minería para asegurar una reserva de Cobalto

Al parecer debido a una posible escasez de cobalto en el futuro, Apple entrará en la minería para evitar que este metal le falte para sus dispositivos. Son el aumento de los autos eléctricos, y la demanda de baterías de iones de litio, también se ha incrementado la necesidad del cobalto, que es utilizado en la fabricación de baterías y que podría escasear si la demanda sigue aumentando tan rápidamente.

Las reservas de este mineral podrían agotarse debido a los vehículos eléctricos, por lo cual Apple entrará en la minería para no tener problemas en el futuro. Para esto según ha informado Bloomberg, la compañía habría iniciado conversaciones con algunas compañías, para reservar parte del cobalto a su nombre para el futuro, algo que al parecer hacían los mayores fabricantes de baterías hasta el momento.

La idea, es que se aseguren varios miles de toneladas métricas anuales, durante por lo menos 5 años, con lo que la compañía entraría a competir en este mercado con BMW, Samsung o Mercedes. Aunque por ahora no se sabe si Apple estaría buscando con esto asegurar un stock de baterías para sus futuros dispositivos, o si veremos el auto eléctrico que tenía planeado la compañía bajo el nombre de Titan.

         

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.