Ubisoft ha comprado Blue Mammoth Games, creadores de Brawlhalla

Se ha confirmado la compra de Blue Mammoth Games por parte de Ubisoft, con lo cual supone la compra directa de Brawlhalla. Este es uno de los juegos de lucha más jugados en Steam, y ahora es propiedad de Ubisoft, luego de que comprara la compañía desarrolladora que tenía sede en Atlanta, Georgia, y que tiene un equipo de 21 creadores de videojuegos según datos de IGN.

El fundador de Blue Mammoth Games, Matthew Woomer y Lincoln Hamilton, tienen gran experiencia en el modo multijugador masivo. Por esto fue que lanzaron al mercado Brawlhalla, un juego online gratuito, que está entre los mejores free to play de PS4, y que incluso tiene presencia en los eSports.

Ubisoft se ha expresado al respecto diciendo:

“El equipo de Blue Mammoth Games es experto en el desarrollo de juegos online multijugador competitivo, que van creciendo y serán una gran incorporación para nuestro estudio. Con Brawhalla tendremos un juego muy popular, con grandes beneficios en esta línea con nuestra estrategia para ampliar la audiencia, y así proporcionar a los jugadores experiencias divertidas, que duren en el tiempo.”

A esto, tanto Hamilton como Woomer han dicho lo siguiente:

“Estamos deseando aprovechar la experiencia, así como los recursos de Ubisoft para seguir desarrollando nuestro juego y darle soporte a largo plazo, además de llevar nuestro juego a nuevos jugadores.”

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.