Llega el firmware 5.0 para Switch con grandes novedades

Nintendo ha lanzado el firmware 5.0 para Switch que nos trae novedades bastante interesantes, que te contaremos a continuación. En esta actualización se incluye una revisión para el firmware de los Joy-Con, con lo que podríamos ver mejoras en la jugabilidad en la consola, pero también, según afirman en su página oficial, ahora la consola nos hará sugerencias de amigos a partir de los contactos en nuestras redes de Facebook y Twitter.

En el firmware 5.0 para Switch, también se han incluido 24 nuevos iconos de usuario, y las opciones de control parental han sido actualizadas, para afectar también a los videos grabados por el usuario. En la interfaz también podemos ver algunos cambios, como el reflejo del color del mando Pro en los iconos, por lo cual si tienes una consola de edición especial esta será una característica fantástica.

Uno de los problemas que tenía el firmware anterior tenía que ver con las horas de juego, pero esto ha sido parcheado y ahora el sistema se encarga de mostrar la información correcta al usuario sobre las horas de juego transcurridas. Y como siempre, dentro de esta actualización se han corregido algunos bugs, y se añadieron mejoras de estabilidad para la consola en general, que seguramente notarás.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.