Un nuevo hardware Nintendo se avecina en el futuro cercano

nuevo hardware Nintendo

Al parecer Nintendo no descansa, y estaría trabajando en un nuevo hardware Nintendo, según afirma Shinya Takahashi, gerente general de Nintendo EPD. El ejecutivo estuvo presente durante los premios BAFTA al videojuego, y en esta ocasión la BBC aprovechó para preguntarle sobre los planes que tiene la compañía, y sus declaraciones han sorprendido a muchos.

Estamos trabajando en un nuevo hardware Nintendo

El ejecutivo, e primer lugar, respondió a la pregunta sobre el retorno de Nintendo al mercado, y cómo se sentía al respecto, a lo que respondió:

“Estamos contentos de haber sido nominados a muchos de los premios de este año… Hemos intentado crear muchos productos que sorprendieran a los usuarios de todo el mundo, y estamos contentos de ver el éxito de Nintendo Switch.”

Además, afirmó que Super Mario Odyssey, fue un título que le dio gran frescura a la nueva consola, y que sirvió para reanimar la saga emblemática del fontanero. Pero al continuar con las declaraciones, el ejecutivo sorprendió a todos al hablar de un nuevo hardware Nintendo, algo que nadie esperaba.

Una nueva consola de la gran N se avecina.

La última pregunta hecha a Takahashi fue sobre el éxito de Switch, y que si los había tomado por sorpresa. A esto el ejecutivo dijo lo siguiente:

“Nintendo trabaja constantemente en el hardware, por lo tanto, hemos estado desarrollando e investigando… Podremos ver un nuevo sistema en algún momento en el futuro.”

Ciertamente con estas declaraciones se han disparado los rumores sobre el nuevo hardware Nintendo, y en especial, en que fecha estaría disponible, aunque por ahorna no se sabe nada más allá de las declaraciones del ejecutivo.

Nintendo estaría preparando su entrada triunfal a una nueva generación de consolas, lanzándose como la primera compañía en poner un pie en el futuro, o simplemente se trata de prototipos que tal vez no vean la luz, pero no deja de ser interesante.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.