¿La actualización de Android nos ha mentido en lo que instala?

actualización de Android

Al parecer según un grupo de expertos de Security Research Labs o SRL, algunos fabricantes nos han estado mintiendo sobre la actualización de Android en nuestros dispositivos móviles. Esto habría afectado principalmente a las actualizaciones de seguridad de los teléfonos, llegando a esta conclusión luego de analizar más de 1200 teléfonos, pertencientes a diferentes marcas como Samsung, Sony, Google, Nokia, Huawei, HTC, ZTE, LG, Motorola y TCL.

Los fabricantes se saltan la actualización de Android

Al parecer, existe una diferencia entre los Smartphones que dicen que se han actualizado, y los paquetes que se han instalado realmente. Este caso presenta una diferencia pequeña en algunos dispositivos, mientras que en otros la diferencia es bastante significativa.

Según información de The Verge, esta compañía de seguridad alemana ha asegurado, que incluso empresas líderes del mercado como Samsung y Sony, se han saltado algún parche en algunos dispositivos, aunque no es una práctica común en todos los Smartphones del catálogo.

De esta manera no estarían mintiendo con la actualización de Android, aunque no en todos los terminales, puesto que el J5 de Samsung dio la información veraz sobre lo que había instalado, mientras que el J3, afirmó tener todos los parches instalados, aunque realmente le faltaban 12.

Algunas compañías nos mienten más que otras

Si bien, las compañías menos afectadas han sido Samsung y Sony, puesto que de la actualización de Android solo se han saltado pocos parches. Algunas compañías como TCL y ZTE se saltaron en promedio cuatro o más actualizaciones que afirmaron tener instaladas.

Por otra parte, los terminales Motorola, LG, HTC y Huawei, tenían en promedio entre tres y cuatro, mientras que Nokia, Xiaomi y OnePlus, tenían en promedio entre una y tres.

Al parecer el problema podría estar en los chips MediaTek, ya que los terminales con estos chips perdieron en promedio 10 parches.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.