Las NVIDIA GeForce GTX 1000 series vuelven con un buen precio

GeForce GTX 1000 Series

Luego de tener problemas de stock, NVIDIA confirma que ya puedes volver a comprar las GeForce GTX 1000 series, a un precio bastante decente. Desde que salieron a la venta estas tarjetas gráficas, fueron compradas por grandes mineros de criptomonedas en abundantes cantidades, ya que eran modelos que eran excelentes para este mercado, minando en especial Ethereum, por lo cual se produjeron efectos negativos en el mercado.

¿Tendremos stock permanente de las GeForce GTX 1000 series?

El aumento de los mineros de criptomonedas, causó que hubiera un desabastecimiento generalizado, especialmente de los modelos GTX 1060 y GTX 1080, por lo cual, los precio se inflaron de una manera alarmante, por lo cual las ventas a los usuarios que quería utilizar las tarjetas gráficas para jugar se congelaron.

Además, con la llegada de los primeros ASIC para minar Ethereum, todos están esperando que los precios de las tarjetas gráficas caigan, en especial los de las GeForce GTX 1000 series, ya que como afirman en Engadget, para los mineros resultan más rentables estas máquinas que acaparar las existencias de tarjetas gráficas del mercado.

Los precios estarán bajos en la tienda de NVIDIA

Si habías pensado en hacerte con una GeForce GTX 1000 Series, entonces este es tu momento, pero debes hacerlo directamente en la tienda de NVIDIA, puesto que en la mayoría de las tiendas los precios siguen siendo bastante elevados.

En la tienda oficial, nos encontramos con una GeForce GTX 1080 Ti, por un precio de 769 euros, mientras que en las tiendas normales no suelen bajar de los 900 euros, siendo una gran diferencia en el precio.

Sin embargo, con esta bajada de precio en las gráficas, no sería para nada extraño que los mineros volvieran a comenzar a comprar estas tarjetas, acabando nuevamente con el stock y volviendo a la misma situación en la que estábamos, con unos precios inflados por las tarjetas gráficas.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.