El Ryzen 7 2700X ha logrado superar al mejor procesador Intel

Ryzen 7 2700X

El procesador Ryzen 7 2700X habría superado al Intel Core i7-6950X, en cuanto a rendimiento, gracias a su velocidad de 5GHz, que ha sido alcanzada por unos usuarios. Al parecer el nuevo procesador de AMD podría rendir incluso más que el más potente de los de Intel, y así lo han demostrado un grupo de expertos en OC, que han logrado subir la velocidad del procesador hasta los 5GHz mediante el uso de nitrógeno líquido para mantener la temperatura.

El Ryzen 7 2700X dejaría por el piso al Core i7-6950X

Este logro con el procesador, se consiguió gracias a una placa ITX, a pesar de que muchos usuarios decían que, con un conector de 4 pines, se podría sacar poco potencial. La placa no era capaz de darle suficiente potencia al Ryzen 7 2700X para funcionar a toda potencia, ya que técnicamente no estaba diseñada para alcanzar este rendimiento.

Sin embargo, en la práctica se ha logrado que el procesador funcione correctamente, y ha sido capaz de superar la potencia del Core i7-6950X de Intel, haciendo que todas las compañías se muestren sorprendidas, en especial cuando el chip de AMD tiene un precio en el mercado de 300 euros, mientras que el de Intel está por encima de los 1000.

Las diferencias clave en el rendimiento

A pesar de que el procesador de Intel, cuenta con 10 núcleos y hasta 20 hilos de procesamiento, lo cual lo deja muy bien parado en los benchmarks, el Ryzen 7 2700X, que es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento, ha logrado conseguir un rendimiento mayor, debido a que su frecuencia de trabajo es mucho mayor.

Si bien, los usuarios cotidianos no podemos hacer este Overclock en nuestros procesadores con nitrógeno líquido, aquí se puede notar como las empresas avanzan a pasos agigantados en tan solo un año.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.