La nueva tencnología AMD XFR 2 nos dará un rendimiento dinámico

AMD XFR 2

Los procesadores Ryzen de segunda generación incorporan una nueva tecnología llamada AMD XFR 2 de la cual te contaré todos los detalles a continuación. Para empezar, debes saber que se trata de una tecnología que mejorará el sistema Boost, haciendo que el overclock no sea necesario, y que sea solo utilizado en ocasiones concretas, con lo que podemos tener un ahorro de energía mucho mayor y una gran eficiencia en el procesador.

¿Qué novedades llegarán con AMD XFR 2?

Como ya sabemos, tanto AMD como Intel manejan dos tipos de frecuencias, una base que es la que se emplea cuando el procesador tiene todos sus núcleos al 100% de su carga, y una frecuencia boost, la cual es un overclock que hace el mismo procesador, y esta se desarrolla en función de cada núcleo.

En este overclock normalmente influyen otros factores como el margen térmico del BIOS, lo que hace que esta frecuencia máxima esté limitada a este tipo de condiciones. Con la nueva tecnología AMD XFR 2, lo que se pretende es determinar cual podría ser la frecuencia final de nuestro procesador, en función de los factores de consumo y limitación térmica.

Es por esto, que todo dependerá de como esté armado nuestro ordenador para determinar la potencia que podemos alcanzar, por lo cual, si tenemos un sistema de refrigeración bueno, y el consumo energético del procesador no está al máximo, entrará en acción AMD XFR 2, el cual permitirá que las frecuencias del procesador sean mucho más altas.

AMD XFR 2 funcionará junto con AMD Precission Boost 2

Estas serán características que funcionarán al unísono, ya que van de la mano para conseguir el mayor rendimiento de nuestros procesadores AMD. Con AMD Precission Boost 2, tendremos una mayor gradualidad en las frecuencias de nuestros procesadores.

Anteriormente para alcanzar una frecuencia boost, nuestro procesador tendría que emplear uno o dos hilos del procesador, por lo que cuando se superaba este límite, todos los núcleos pasaban a funcionar en le frecuencia base del procesador.

Sin embargo, con la combinación entre AMD XFR 2 y AMD Precission Boost 2, los límites serán completamente diferentes, porque permitirá que más núcleos puedan funcionar a una mayor frecuencia, haciendo que obtengamos más rendimiento. Ya que actualmente dependiendo del número de hilos de procesamiento que tuviéramos activos, el rendimiento iba bajando sustancialmente, y cuando se alcanzaban 13 o más hilos de procesamiento, el procesador funcionaría en su frecuencia base.

Con las nuevas tecnologías estas limitaciones desaparecerán, pero tendremos una limitación importante en cuanto al ambiente térmico que rodee a nuestro procesador. En este punto AMD XFR 2 le dará permiso al procesador para subir hasta los valores mucho más altos, sólo si se cumplen unas condiciones buenas de refrigeración para nuestro procesador.

Esto también nos podría limitar el rendimiento a la hora de hacer overclock, puesto que podríamos tener rendimientos opuestos a los que deseamos, porque todo dependerá de la temperatura que tiene el procesador, y no podrán subir más allá de los 4,1GHz en todos los núcleos que tiene nuestro procesador.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.