Las Intel Optane DC Persistent Memory aumentarán la capacidad de RAM

Intel Optane DC Persistent Memory

Intel ha presentado su Intel Optane DC Persistent Memory, la cual se trataría de una nueva memoria RAM que es compatible con las ranuras destinadas a las memorias DDR4. Esta es el primer modelo de memoria persistente que ha fabricado la compañía, y del cual ya habíamos hablado anteriormente, sin embargo, ahora se ha confirmado que estas memorias incrementarán mucho la cantidad de memoria RAM que se podrá instalar en cada DIMM.

La Intel Optane DC Persistent Memory sería una gran solución para el mercado

Desde el año 2015, Intel ha estado interesado en producir su particular memoria RAM, luego de que hicieran su presentación de la memoria 3D XPoint, ya que, si bien se trata de un formato NVDIMM, es decir una memoria que no es volátil, esto no es ningún tipo de novedad en el mercado, porque ya existe desde hace varios años.

Sin embargo, lo que si nos debe llamar mucho la atención es que, la Intel Optane DC Persistent Memory, nos permitirá hacer un incremento considerable en la capacidad de memoria, lo cual ha sido una propuesta de Intel para cada módulo de memoria RAM.

Para ser más específicos, esta memoria RAM, contaría además con chips de memoria NAND Flash, con los cuales se encargarán de que no se borren los datos en caso de producirse un fallo eléctrico, contando para ello con condensadores que mantendrán una carga eléctrica que permitirá hacer el volcado de la memoria sin problemas.

Y ahora se acaba de confirmar, que la Intel Optane DC Persistent Memory, es hasta 10 veces más densa que la memoria RAM tradicional, motivo por el cual se podrán almacenar más datos en ellas, y por consiguiente tendremos un mayor rendimiento.

Según la información de ARS Technica, estas memorias se han presentado en capacidades de 128, 256 y 512GB, que son muy parecidas a los actuales SSD, pero por ahora solo serán compatibles con la nueva generación de procesadores Xeon.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.