Filtrados posibles detalles del nuevo Intel Core i7-8900K

Core i7-8900K

Ha aparecido una muestra de ingeniería sobre un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos fabricado por Intel, que posiblemente sería el Core i7-8900K. Estos datos dados a conocer por Tweak Town, han hecho suponer que estas serían las primeras muestras del procesador de Intel, el cual se estaría testeando antes de ponerse a la venta en todo el mundo.

Desde los primeros rumores, que afirmaban que el Core i7-8900K estaba en desarrollo, y que sería más potente que los procesadores actuales de núcleo Coffe Lake, las redes han estado bastante interesadas en este nuevo modelo. Y es que este procesador montaría en su interior ocho núcleos físicos con Hyper Threading activado, pasando así en una sola generación a duplicar el rendimiento de los procesadores por parte de Intel.

Salen a la luz características del supuesto Core i7-8900K

Según los datos que se han filtrado, este nuevo procesador de la compañía, contaría con una frecuencia base de apenas 2,6GHz, pero en cuanto a su frecuencia Boost, aún no existe ningún registro. Esto es lo mismo que sucedió con los procesadores Coffe Lake de seis núcleos, que en un principio se afirmaba que tenía una frecuencia base de 3,1GHz, y al salir al mercado tenían una frecuencia muy superior.

En cualquiera de los casos, el hipotético Core i7-8900K, vendría por buen camino, y estaría destinado al mercado de altas prestaciones para competir con los AMD Ryzen 7 de la serie 2000, en especial con el Ryzen 7 2700X.

Esto desde luego, siempre que AMD no saque un as de la manga, y presente el AMD Ryzen 7 2800X, que se presume que está en desarrollo, para competir con el nuevo modelo de procesador de Intel, así que tendremos que esperar para conocer el desenlace que tendremos con la llegada de estos nuevos procesadores de Intel al mercado.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.