Phil Spencer habla sobre Project Scarlet dando algunos detalles

Project Scarlet

Phil Spencer ha dado algunos nuevos detalles sobre la próxima Xbox, la cual por ahora conocemos con el nombre de Project Scarlet. Al parecer, el futuro de los videojuegos apunta a los juegos en la nube, así como el acceso permanente a las librerías de videojuegos desde cualquier lugar, lo que sería una estrategia a largo plazo para la compañía.

Porject Scarlet vendrá a reemplazar a Xbox One

La próxima generación de consolas no estaría tan lejos, es más, estaría más cerca de lo que esperábamos, puesto que el año de lanzamiento estipulado para la misma sería el 2020, según todos los rumores que se han conocido en los últimos meses.

Esto hace pensar que Microsoft ya lleva algunos años trabajando en la sucesora de Xbox One, la cual por ahora conocemos como Project Scarlet, y que al parecer será una consola tradicional, y según Spencer, el equipo encargado del desarrollo de esta nueva consola, sería el mismo que trabajó en la Xbox One X, y que ya tendrían la consola en su fase final de desarrollo y planificación.

Es sobreentendido que se tratará de una máquina mucho más potente que la actual Xbox One X, pero por ahora no se conocen los aspectos técnicos que llevará en el interior.

Spencer revela algunos detalles en sus declaraciones

El ejecutivo de Microsoft, ha querido dar algunas pistas sobre la próxima consola diciendo lo siquiente:

“El framerate es una de las áreas que todavía tienen mucho que decir y demostrar… cuando observas el equilibrio entre CPU y GPU de las consolas actuales, te puedes dar cuenta que están un poco desbalanceadas si las comparamos con lo que podemos ver en PC.”

Esto se resume en lo que sucedió con el lanzamiento de ambas consolas de la generación actual en el 2013, donde vimos unos procesadores de bajo rendimiento respecto a las tarjetas gráficas que montaban.

Project Scarlet sería una consola balanceada

Más que conocer los detalles de la futura Project Scarlet, se puede tener en cuenta que en esta consola tendríamos un poco más de trabajo en cuanto a los frames por segundo en la pantalla, puesto que Spencer cree que la rapidez marcará el éxito en el futuro.

Según afirman en GameRant, que la consola se inicie más rápido y que los juegos se inicien mucho más rápido, será uno de los ases bajo la manga que tendrá la nueva consola del ecosistema de Xbox que está muy cerca.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.