La solución térmica Aero de MSI servirá para los SSD M.2

solución térmica Aero

MSI ha presentado un nuevo dispositivo que nos permitirá utilizar varios SSD M.2 gracias a la solución térmica Aero. Se trata de un dispositivo parecido a una tarjeta gráfica, y que nos permitirá montar hasta 4 discos duros en formato M.2, de interfaz PCIe, y con un protocolo NVMe, solucionando los problemas de calentamiento que tienen estas unidades de almacenamiento.

La solución térmica Aero permite evitar el sobrecalentamiento

Como sabemos, los discos duros de este tipo son bastante propensos a calentarse cuando están en funcionamiento, haciendo que sean unidades que no son muy prácticas, y que son propensas a sufrir del Thermal Throttling.

Esto lo único que hace es que las unidades de almacenamiento disminuyan su rendimiento en función del calor que están generando, con la única finalidad de salvaguardar el propio hardware, pero obviamente para los usuarios esto representa una pérdida de velocidad en los sistemas donde se encuentran instalados estos dispositivos de almacenamiento.

Sin embargo, con la solución térmica Aero de MSI, este sobrecalentamiento no sería un problema, ya que a diferencia de otras compañías como ASUS o ASRock, que tienen soluciones de este tipo con ventiladores blower, MSI ha decidido que estos no son suficientes, y ha optado por una ruta alternativa.

El disipador de las tarjetas gráficas sería el indicado

La solución térmica Aero de MSI, es empleada actualmente para las tarjetas gráficas de la compañía, pero según la información de ANAND Tech, la compañía ha montado esta solución como dispositivo de enfriamiento de cuatro SSD M.2.

Con este tipo de disipador, ser pueden disipar hasta 50W de calor en condiciones normales, mientras que, si se conecta al conector de alimentación supletoria PCIe, puede alcanzar a disipar hasta los 75W.

Si duda alguna esta es una solución bastante buena para todos los que tenemos SSD M.2, y no queremos perder rendimiento por el sobrecalentamiento.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.