Las compras de un niño en Fortnite alertan a los padres del mundo

compras de un niño en Fortnite

Las microtransacciones y compras dentro de los juegos se han convertido en un problema, una prueba de ello son las compras de un niño en Fortnite. Como todos sabemos, estos títulos no los juegan únicamente los adultos, sino que el público más joven también está en estos juegos, y en muchas ocasiones utilizan las tarjetas de sus padres para hacer transacciones dentro de los juegos, es lo que ha sucedido en Fortnite.

Las compras de un niño en Fortnite alcanzaron casi los 800 euros

La situación pasó cuando el niño que tenía la tarjeta de crédito sin vigilancia, asociada a su cuenta de Fortnite, hizo compras en el juego durante tres días, en los cuales la suma ascendió a 691 libras, lo que viene siendo casi 800 euros, que desaparecieron de la cuenta de Steve Harrison, quien es el padre del menor.

A pesar de que Epic Games, ha tomado cartas en el asunto desde hace un tiempo, implementando las devoluciones dentro del juego cuando ocurren casos así, lo cierto es que la suma de las compras de un niño en Fortnite, han sido demasiado altas, haciendo que ni siquiera el banco se pueda hacer cargo, puesto que se ha sobrepasado las cantidades mínimas.

¿Debería Epic Games devolver el dinero?

Ciertamente, desde Epic Games al parecer no tienen la intención de devolver el dinero, puesto que además las compras se hicieron a voluntad, y a pesar de que son compras de un niño en Fortnite, esto ha sucedido por falta de supervisión por parte de su padre.

Las compras se hicieron a espaldas del padre, puesto que la tarjeta estaba asociada con la consola del niño, esto debido a una compra anterior que había hecho su padre, y es allí donde ocurrió el desastre financiero que se conoció días después, según afirmó el padre en el portal Ladbible.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.