¿Tendremos pronto el teclado y ratón en la Xbox One por fin?

teclado y ratón en la Xbox One

Al parecer la inclusión de teclado y ratón en la Xbox One no estaría muy lejos, porque se ha confirmado que Razer y Microsoft estarían trabajando en el proyecto. Esto no es para nada nuevo, puesto que Microsoft ha querido incluir estos periféricos en su consola desde hace años, sin embargo, por las quejas de los usuarios acerca de que esto daría ventaja a los jugadores que utilicen los periféricos, el proyecto se ha retrasado.

El teclado y ratón en la Xbox One es un proyecto que no se ha abandonado

Desde que Microsoft anunció que tendríamos soporte para teclado y ratón en la Xbox One, no se ha sabido mucho sobre el proyecto, tanto que muchos usuarios habrían dado por terminado el proyecto, pensando que eran solo palabras por parte de la empresa, para causar expectación con los juegos y el hardware.

Es que, la llegada de estos periféricos a la consola, podría cambiar por completo el panorama del uso de la consola, especialmente cuando hablamos de juegos de estrategia en tiempo real, donde el mando de la consola no es eficiente, tanto como el uso del ratón y el teclado.

También está claro, que esto sería un gran avance para los juegos FPS, donde se tendría una mayor precisión, lo cual sin duda alguna animaría a los usuarios de PC, a comprarse una Xbox One, porque así se podría disfrutar de algunos juegos que solo están en la consola, pero sin perder la comodidad que nos ofrecen los periféricos.

Esto sería una jugada maestra contra PlayStation 4

Como todos sabemos, PS4 es la mayor rival de la Xbox One, y es por esto que la llegada del teclado y ratón en la Xbox One, podría hacer que muchos usuarios se decanten por la consola de Microsoft.

Según se ha confirmado desde The Verge, el acuerdo entre Microsoft y Razer, estaría estructurado de manera tal que Razer se encargaría de dar soporte de la iluminación RGB Razer Chroma, además de establecer algunos preceptos que deberán cumplir los juegos para dar soporte a estos periféricos en la consola.

Es por esto que, ambas compañías se encuentran trabajando de la mano, para de esta manera lograr una integración que permita traer estos periféricos a la consola. Sin embargo, uno de los aspectos claves para que esta idea funcione, sería el modo multijugador, porque en este modo los usuarios con teclado y ratón tendrían ventaja frente a los que juegan con mando.

            

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.