El Biostar M500 luchará contra el sobrecalentamiento de los SSD

Biostar M500

El nuevo Biostar M500 es un SSD en formato M.2, que es perfecto para cualquier usuario, en especial porque tiene un sensor de temperatura. Este sensor estará instalado en el disipador integrado, y se encargará de monitorizar las temperaturas de funcionamiento, detectando cuando están demasiado altas, para evitar de esta manera el sobrecalentamiento de los SSD y así asegurar el rendimiento.

El Biostar M500 trata de lidiar con las temperaturas altas

El principal problema de las unidades SSD M.2, que emplean el protocolo NVMe, es la temperatura de funcionamiento, puesto que pueden llegar a temperaturas muy altas cuando se está exigiendo un mayor rendimiento. Por este motivo se comenzaron a desarrollar escudos térmicos para estos dispositivos, los cuales se consiguen de manera individual o se integran directamente en la placa base.

El principal problema de las altas temperaturas en estos dispositivos es el Thermal Throttling, el cual baja considerablemente el rendimiento de estos discos duros, asegurando así la integridad del hardware. Por esto la idea de incluir un escudo térmico en estas unidades es algo que cada vez más compañías han optado por hacer.

La inclusión de un sensor térmico como en el Biostar M500, es simplemente una idea brillante, porque permitirá controlar las temperaturas de funcionamiento de estos discos duros.

Con esta nueva tecnología, se espera que los Biostar M500, tengan un rendimiento bastante bueno, con una velocidad máxima de lectura que subirá hasta los 1700MB/s y una de escritura de 1100MB/s, que son las velocidades que se manejarán en el modelo de mayor capacidad que será el de 1TB.

Estas unidades emplean como caché interna memorias RAM DDR3 o DDR3L, sin embargo, el fabricante no ha dado detalles de cual será la cantidad utilizada. Por otra parte, su precio según informan en Guru 3D, estará entre los 59 dólares en la versión de 128GB hasta 269 dólares en la versión de 1TB.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.