¿Será Yeti la primera consola de Google en llegar al mercado?

Yeti

Al parecer pronto podríamos tener una consola de Google, la cual por ahora se conoce bajo el nombre clave de Yeti y de la cual han surgido varios rumores. Desde principios de año, la compañía ha estado comentando que le gustaría utilizar la tecnología del streaming para ejecutar juegos desde la nube, algo muy parecido a lo que ya vimos con GeForce Now de Nvidia, pero esta vez en una consola del gigante tecnológico.

Yeti podría estar en desarrollo desde hace tiempo

Al parecer en los últimos años, Google ha estado reclutando gente con experiencia en la industria de los videojuegos, según afirman en Kotaku, siendo uno de ellos Phil Harrison, quien ha sido exdirectivo tanto de Xbox como de PlayStation.

Además, tendría la intención de adquirir algunos estudios, para desarrollar algunos juegos exclusivos, que llegarían a su consola llamada Yeti, y es por esto que durante la E3 2018, ya habrían adelantado algunas conversaciones con algunos equipos para el desarrollo de sus juegos.

¿Tendremos una consola o un dispositivo de streaming?

Debemos recordad que gracias al streaming, se puede conseguir que cualquier equipo que tenga poca potencia, pueda ejecutar los juegos más punteros con los mejores gráficos posibles. Es una excelente solución para no renovar nuestros equipos a menudo, y disfrutar de títulos como The Witcher III o Call of Duty, sin tener que cambiar el hardware.

Una de las características más interesantes que podría traer Yeti, sería la integración total con YouTube, por lo cual se podría acceder rápidamente al contenido del juego que estuviéramos ejecutando, si es que nos quedamos atascados.

Por ahora se desconoce si esta posible consola llegaría al mercado para competir con las próximas Xbox y PlayStation, especialmente en cuanto a potencia, o si simplemente emplearía el streaming, y así ofrecernos un dispositivo mucho más barato.

¿El juego en la nube será el futuro?

Esta es una posibilidad que habría planteado Microsoft desde hace unos años, pero que no se ha implementado, debido a que puede acarrear problemas, especialmente cuando se tenga una mala conexión, ya que podría producir fallos en el funcionamiento, o simplemente no funcionar, especialmente en zonas rurales.

Sin embargo, Yeti, podría tener el camino un poco más fácil, porque Google cuenta con servidores por todo el mundo, algo que no puede ofrecer ninguna compañía de videojuegos. Esto le daría una clara ventaja si el proyecto sigue adelante y llega al mercado como una buena opción para los videojuegos exigentes.

         

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.