Nintendo registró la marca GameCube en Japón y disparó los rumores

marca GameCube

Se ha conocido que Nintendo habría registrado en Japón la marca GameCube, que fue una de las consolas míticas que nos trajo la compañía hace unos años. La consola que fue un gran éxito, y que llegó al mercado europeo en el 2002, ha sido una de las más exitosas de la compañía, y ha llamado mucho la atención que se haya renovado la patente, lo cual podría indicar dos cosas: en primer lugar, un nuevo lanzamiento sorpresivo por parte de la compañía, y en segundo lugar proteger la marca.

El registro de la marca GameCube desconcertó a todos

Entre las marcas que ha registrado Nintendo, se han incluido el nombre de la consola y su logo, y según el medio japonés J-Piat-Pat, las especulaciones al respecto se han disparado de una manera descomunal.

Muchos afirman que la compañía estaría pensando en una GameCube Mini, al igual que ya hemos tenido la NES y la SNES Mini, o también podría ser un aviso de la recuperación de los juegos de la consola, para que sean distribuidos de manera digital en la Nintendo Switch.

Por otra parte, Nintendo ya había confirmado que los mandos de GameCube, podría ser compatibles con Switch, gracias al mismo adaptador US que ya permitía el uso de estos mandos en la Nintendo Wii U.

Es por esto que el registro de la marca GameCube ha desconcertado a cientos de jugadores, pues antes de que se conociera esto, los antecedentes de Nintendo han pasado por registrar de manera similar la NES, Game Boy y Nintendo 3DS.

De esta manera han protegido los nombres de sus consolas, pero además se ha producido el lanzamiento mundial de la NES Mini, lo que nos deja mucho que pensar, puesto que el registro de la marca GameCube, podría traer más que la simple protección de su marca.

            

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.