Crash Bandicoot en Switch tiene menor rendimiento que en otras consolas

Crash Bandicoot en Switch

Se ha conocido la resolución que alcanza Crash Bandicoot en Switch, luego de su lanzamiento el pasado 29 de junio en todas las plataformas. Luego de su aterrizaje en la híbrida de Nintendo, se comenzaron a hacer pruebas de rendimiento en todas las plataformas, y se ha confirmado que en Switch, la resolución del juego alcanza los 720p si está en modo TV, mientras que en el modo portátil tan solo llega a los 480p.

Diferencias del Crash Bandicoot en Switch y en otras consolas

A pesar de que el juego transcurre a 30FPS la mayoría del tiempo, ciertamente Crash Bandicoot en Switch ha tenido que sufrir algunos cambios según explican en My Nintendo:

“Algunas de las diferencias entre la versión de Switch y las otras consolas, consisten en que se han eliminado los efectos del pelaje, los reflejos, y se usan unas texturas de menor calidad… También se han reducido los efectos en algunas explosiones, y contamos con una distancia de dibujado más pequeña.”

Por otra parte, las pruebas han arrojado que todos los reflejos parecen renderizarse a la misma resolución, tanto en PS4 y Xbox One, como en la PS4 Pro y la Xbox One X.

El análisis comparativo de las consolas.

Al parecer el Crash Bandicoot en Switch es el que menor calidad tiene, y esto ha sido revelado por los detalles del funcionamiento del juego en cada plataforma.

En Switch nos encontramos con las resoluciones más bajas, siendo de 720p en el dock y de 480p en modo portátil, con una tasa de 30FPS la mayor parte del tiempo.

Por su parte, en Xbox One X contamos con una resolución 4K nativa, y 30FPS sólidos, y en PS4 Pro, tenemos una resolución de 2560×1440 con 30FPS sólidos, haciendo que sean versiones superiores a la de Switch, en especial por la potencia que pueden aportar estas máquinas.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.