Rumor: Tendremos las gráficas AMD Polaris 30 este año

AMD Polaris 30

Se han conocido nuevos rumores que afirman que las AMD Polaris 30, se lanzarían antes de finales de este año y que tendrían un nuevo nodo de producción. Al parecer las nuevas tarjetas gráficas de AMD podría ser mucho más potentes que las actuales Polaris 20, gracias a su nuevo nodo de producción más pequeño.

Debemos recordar que, en el último año, hemos experimentado una crisis en el mercado de las tarjetas gráficas, debido a la minería de criptomonedas, ya que la mayoría de mineros acapararon la mayoría de tarjetas del mercado, y a pesar de que prefieren las tarjetas NVIDIA, las tarjetas AMD Polaris 20 poco se han visto en el mercado.

No es porque los modelos sean malos, sino que no había manera de conseguir una tarjeta de esta gama, porque sus precios resultaban ser realmente disparatados cuando podíamos tener acceso a ellas.

¿Las AMD Polaris 30 serán el sustituto de las Polaris 20?

Por ahora no se ha comentado nada al respecto, pero podría darse el caso de que las AMD Polaris 30 sustituyan a las actuales, ya que están fabricadas bajo el nodo de 12nm FinFET, permitiendo que sean un poco más potentes que los modelos actuales, aunque no podemos esperar tampoco un rendimiento exagerado frente a la generación anterior.

Según los rumores que circulan en la web, la nueva arquitectura gráfica sería la AMD Navi, la cual podría llegar el próximo año. Estas nuevas tarjetas gráficas estarían fabricadas en la arquitectura de 7nm según WCCF Tech, y tendrían su línea Navi 10, que llegaría a sustituir a las AMD Polaris 30 que se lanzarían este año.

Por ahora no existe ninguna información, sobre si las Polaris 30 integrarán una memoria GDDR6, o si AMD se esperará hasta la próxima generación para utilizarlas, así que tendremos que esperar a su lanzamiento para conocer todos los detalles.

About author Ver todos los artículos

Jhair Méndez

Soy Médico Veterinario, actualmente soy escritor freelance en las áreas de Salud Animal, Técnología y Videojuegos. Administro mi propio blog de mascotas y dirijo un blog sobre videojuegos.