Cómo ocultar la barra de herramientas en Safari

Cómo ocultar la barra de herramientas en Safari

Ya sea porque somos usuarios de dispositivos de Apple donde el navegador Safari viene instalado por defecto, o incluso si lo hemos instalado en nuestro PC, por defecto veremos que la barra de herramientas tiene activada, algo que puede ser muy útil para muchos usuarios, pero también se puede convertir en una molestia para muchos otros. Para ayudaros a configurar la interfaz en base a vuestras necesidades, a continuación vamos a explicar cómo ocultar la barra de herramientas en Safari de forma que recuperaréis ese espacio para poder ver las páginas web un poco más desahogadas.

Qué es la barra de herramientas en Safari

Desde hace ya bastantes años, para facilitar al usuario que pueda moverse por algunas de las opciones principales de cualquier programa, en la parte superior observamos habitualmente una barra de herramientas a través de la cual tendremos acceso a todo el contenido y acciones del programa en cuestión. Evidentemente, hablando del navegador Safari también vamos a disponer de esa barra de herramientas, algo que generalmente es muy útil para la mayor parte de usuarios, pero en ocasiones puede ser que no vayamos a darle uso o incluso queramos en un momento dado disfrutar de un mayor espacio, razón por la cual preferimos eliminarla y aprovechar este pequeño espacio para agrandar ligeramente la ventana con la página web que estamos viendo.

Pasos para ocultar la barra de herramientas en Safari

Para poder ocultar la barra de herramientas en Safari, lo primero que tenemos que hacer evidentemente es ejecutar el navegador, y una vez que lo hayamos abierto observaremos que en la parte superior aparece el apartado “Visualización”. Desde aquí vamos a poder realizar la configuración que nos va a permitir desde ocultar la barra de herramientas hasta personalizarla para añadir o eliminar aquellos detalles que nos interesen. Podremos también ocultar o mostrar desde la barra de estado hasta la barra de favoritos y las pestañas, así como otras funcionalidades que también están relacionadas con la visualización.

Pues bien, en nuestro caso lo que queremos es hacer invisible la barra de herramientas de Safari, por lo que evidentemente no vamos a tener más que hacer clic en “Ocultar barra de herramientas” que observaremos como primera opción.

Quitar la barra de herramientas en Safari

Hecho esto observaremos que en ese mismo instante la barra de herramientas desaparece por completo, de manera que ya no nos va a seguir molestando de ahora en adelante.

Pasos para hacer visible la barra de herramientas en Safari

Eso sí, es posible que con el tiempo queramos hacer visible de nuevo la barra de herramientas, en cuyo caso nos vamos a dirigir al apartado “Ver” y seguidamente haremos clic sobre la opción “Mostrar barra de herramientas”, teniendo de nuevo disponible esta barra para nuestro uso.

A través de estas dos sencillas configuraciones no sólo vamos a poder adaptar la interfaz a nuestro uso habitual, sino que también es importante que las conozcamos y las guardemos siempre a mano ya que en ocasiones es posible que necesitemos, aunque sea de forma temporal, ampliar el espacio disponible para la visualización de las páginas web.

About author Ver todos los artículos Author website

Redacción