Categoría -Apps

Un bug de Siri afecta tu privacidad a leer tus conversaciones de WhatsApp

Al parecer un bug de Siri está afectando la privacidad de los usuarios, al cantar en voz alta el contenido de las notificaciones si alguien le pregunta. El asistente de Apple tiene un grave fallo de seguridad, con el cual cualquier persona que le pregunte a tu móvil por tus notificaciones, o conversaciones de WhatsApp, obtendrá toda la información por parte del asistente.

Este bug de Siri, saltaría todas las protecciones, ya que los terminales con iOS están programados para ocultar las notificaciones hasta que el usuario ingrese el código de seguridad o sea detectado por el Face ID. Sin embargo, estas protecciones parecen no ser suficientes para el asistente virtual, porque solo bastará con preguntarle a Siri, para que nos de toda la información que necesitemos de las notificaciones sin necesidad de desbloquear el móvil.

Según confirman en The Verge, Apple ya se encuentra trabajando en un parque para el sistema, que solucionaría este problema de seguridad, y que posiblemente llegue en la versión del sistema 11.2.7, que saldrá antes de la gran actualización a la versión 11.3, que actualmente está en fase beta. Al parecer el error no afectaría los SMS ni iMessage, pero si afecta a las aplicaciones de terceros como WhatsApp, Gmail o Telegram.

Google Maps para iOS te dirá cuanto esperarás en el restaurante

Luego de que el mes pasado Google Maps para iOS se actualizara, la App viene con una nueva actualización que agrega más funcionalidad. El sistema operativo de Apple, ha recibido una nueva actualización, en la cual según 9to5mac, tendremos una nueva prestación relacionada con los restaurantes, y que es una función que estaban esperando muchos usuarios.

La nueva actualización de Google Maps para iOS es la versión 4.47, con la cual tendrás acceso a los tiempos de espera en más de un millón de restaurantes de todo el mundo. La app te mantendrá informado sobre los tiempos por hora a lo largo del día, por lo cual podrás saber cuanto en cuanto tiempo serás atendido en horas pico en el restaurante que estés buscando.

También, podremos encontrar los comentarios sobre los restaurantes, por lo cual es mucho más sencillo para los usuarios decidir donde comer. Con la actualización, también se ha mejorado la información sobre los sistemas de transporte público, así como los sitos de parada.

Por ahora los datos están disponibles en ciudades de diversas partes del mundo, y de España, ya se encuentra disponible en Madrid y Barcelona, se espera que pronto se coloquen más datos a la aplicación con más ciudades.

La nueva versión de WhatsApp te da más tiempo para revocar los mensajes

La nueva versión de WhatsApp, trae consigo una actualización al tiempo que tenemos para revocar los mensajes que hemos enviado. Como todos sabemos, en la actualidad si enviamos un mensaje que luego no queremos que sea leído, disponemos de 7 minutos para hacerlo, pero según reportan en The Verge, WhatsApp ha cambiado el tiempo para rectificar tus mensajes y así salvar tus amistades.

Esta nueva versión de WhatsApp, es la 2.18.31 disponible para iOS, y cuenta con un tiempo para revocar los mensajes de 1 hora, 8 minutos y 16 segundos. Este es un tiempo algo extraño, porque tiene mucha precisión en sus números, lo que podría tratarse de un easter egg, aunque por ahora no se ha conocido nada al respecto.

Esta prórroga en el tiempo para revocar los mensajes, ciertamente vendrá muy bien para los usuarios a los que se les escapa algún mensaje que no quieren que la otra persona lea. A pesar de que no nos ofrecen las 48 horas de Telegram, ciertamente es una gran mejora frente a los 7 minutos que teníamos anteriormente, o los 30 segundos que ofrece Gmail a la hora de cancelar un correo electrónico, por lo cual es una buena noticia para todos los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea.

Los usuarios podrían a través de Google Maps compartir su nivel de batería

Una nueva función llegará muy pronto, y permitirá a los usuarios de Google Maps compartir su nivel de batería, una función que resultará bastante útil. Hasta ahora son muchas las personas que utilizan las funciones de Google Maps, y así saber dónde se mueve un contacto con el que han acordado una cita, siendo una ventaja genial, pero en muchas ocasiones el contacto se queda sin batería y es imposible hacerle seguimiento.

Es por esto que Google estaría probando una versión beta en la que permitirá a los usuarios a través de Google Maps compartir su nivel de batería. Así lo han afirmado desde Android Police, aunque al parecer se trataría únicamente de una función que arroja una estimación de la batería general del dispositivo, ya que no monitorea el nivel de batería minuto a minuto, pero es una función que no deja de ser interesante.

Igualmente, en el código de la aplicación se han descubierto detalles interesantes, como por ejemplo la opción de compartir tus viajes en transporte público, por lo cual podrás enviar la información de llegada a determinada parada. Aunque debemos esperar para saber si realmente estas funciones se implementarán, porque a pesar de que se encuentra en el código de la beta, esto no es una garantía de que estas funciones lleguen a la versión final.

El servicio de pagos de WhatsApp comienza a funcionar en La India

El nuevo servicio de pagos de WhatsApp ha comenzado a funcionar de manera oficial en la India, luego de una etapa de pruebas bastante larga. Las pruebas habían comenzado desde principios del 2017, pero hasta esta semana es que se ha comenzado a implementar la función en la aplicación, para algunos usuarios determinados en La India, los cuales deberán verificar su número de teléfono por un SMS para comenzar a utilizar la nueva interfaz de pagos que ha sido ratificada por el gobierno de ese país.

Cuando los usuarios comiencen a utilizar el servicio de pagos de WhatsApp, tendrán una gran lista de los bancos más importantes del país. Ya desde el año pasado se había afirmado que este servicio llegaría a los usuarios de La India según afirman en TechCrunch, ya que en este país existen más de 200 millones de personas utilizando el servicio de mensajería instantánea diariamente.

Se espera que muy pronto se produzca el anuncio oficial de la llegada de este servicio a todos los usuarios a nivel mundial. Esto sin duda impulsaría fuertemente los pagos móviles, y en La India entraría a competir directamente con Google Tez, que permite realizar pagos entre personas sin compartir información personal, así que será solo cuestión de tiempo para verlo en todo el mundo.

Una nueva función en Google Flights te advierte que tu vuelo se ha retrasado

Google estaría por avisarnos cuando se retrasará nuestro vuelo, esto gracias a la inclusión de una nueva función en Google Flights. Esta función permitiría alertar a los usuarios sobre un posible retraso en el vuelo, esto con una fiabilidad del 80{cdf4b7524e7c9f91a11ee7575681b5252adf416efa57780e1c47b64e97369a50}, siendo un porcentaje de predicción bastante alto, si tenemos en cuenta todos los factores que pueden retrasar la llegada de un avión.

La nueva función en Google Flights, tendrá toda la información de las líneas aéreas, por lo cual será capaz de predecir los posibles retrasos incluso más rápido que la propia aerolínea. Esto sin duda, es un gran alivio para todos los viajeros, porque ya no tendremos que estar en un terminal aéreo esperando por horas mientras que llega nuestro avión.

Para lograr esto, Google empleará la artillería pesada, ya que según Techcrunch, el sistema se apoyará en los datos históricos de los vuelos, que serán analizados por sus propios algoritmos e inteligencia artificial. La firma, además, ha asegurado que no marcará ningún retraso, a menos que haya un 80{cdf4b7524e7c9f91a11ee7575681b5252adf416efa57780e1c47b64e97369a50} de probabilidades de que suceda, por lo cual podremos ir a la terminal aérea preparados para la espera del avión, ya que sabremos exactamente cuándo tendremos más tiempo antes de que nuestro avión llegue.

Se han retirado Telegram y Telegram X de la App Store

Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero Telegram y Telegram X han desaparecido de la App Store de Apple, estando fuera de tu alcance. Al parecer estas Apps han sido retiradas del catálogo de Apple, pero no se sabe exactamente la razón que ha desencadenado esta retirada tan abrupta de la tienda de aplicaciones.

Como seguramente ya sabes, Telegram es la competidora más famosa de WhatsApp, siendo una plataforma muy utilizada. Y su nueva aplicación Telegram X, es una opción mucho más rápida y con nuevas transiciones basadas en la librería TDLib, la cual ha sido lanzada el día de ayer para dispositivos Android.

Sin embargo, Telegram y Telegram X han desaparecido de la App Store, según Pavel Durov, por contenido inapropiado, lo cual ha infringido las políticas de Apple. Aunque de momento no se ha conocido más información al respecto, más que la suministrada por el CEO de la compañía.

Durov ha asegurado que espera que las aplicaciones vuelvan pronto a estar disponibles en la App Store, por lo cual no hay que alarmarse, o al menos eso es lo que afirma en Twitter. Pero si eres uno de los usuarios que ya tiene la App instalada en tu dispositivo, entonces no notarás ningún problema, porque afectará únicamente a los que descargan la App por primera vez.

Llega YouTube 4K a Xbox One, ¿Estará disponible para Xbox One S?

Luego de que muchos usuarios lo pidieran por fin ha llegado YouTube 4K a Xbox One, algo que hasta ahora no se había visto a pesar del soporte de la consola. Como todos sabemos las versiones de Xbox One S y Xbox One X, nos permiten visualizar contenidos en 4K, sin embargo, YouTube era una de las plataformas que no permitían la reproducción de estos contenidos en las consolas, y ahora esto ha cambiado según The Verge.

Al parecer ya podemos disfrutar de la llegada de YouTube 4K a Xbox One, aunque por ahora solo se encuentra disponible para la Xbox One X. Se espera que esta semana se complete la actualización de la aplicación por parte del equipo de Microsoft, pero desafortunadamente los usuarios de Xbox One S, se quedarían con 1080p, con videos a 60fps.

A pesar de esto, la aplicación sufrirá actualizaciones en ambas consolas esta semana, así que puedes estar atento a esta actualización o si prefieres ir a descargarla directamente desde la Store. No se sabe si la decisión de la Xbox One S es definitiva, puesto que algunas otras aplicaciones como Netflix si ofrecen la resolución 4K en la consola, así que debemos esperar para saber que depara el futuro de YouTube en esta consola.

YouTube GO la aplicación que necesitas para ver tus videos offline

En las últimas horas ha llegado la App de YouTube GO, con la cual podrás ver tus videos incluso cuando te encuentres sin una conexión a internet. A todos nos pasa, queremos ver un video, pero estamos sin conexión, pero para esto ha llegado esta aplicación, la cual te permite descargar tus videos a tu dispositivo móvil, con esto podrás verlos en cualquier momento en modo offline.

Si viajas mucho, seguramente YouTube GO te va a encantar, porque con esta aplicación no te perderás los últimos videos publicados en tus canales favoritos, ya que cuando tengas una conexión podrás descargarlos y verlos más tarde durante tu viaje. Esto además te ahorra los gastos en datos móviles, ya que puedes hacer uso de una red Wi-Fi y así no consumirás tus datos.

Para utilizar la App, solo bastará con descargarla desde la PlayStore de Android, y una vez que la tengas instalada es tan sencillo como seguir estos pasos:

  • Abres la aplicación.
  • Seleccionas el video que quieres descargar.
  • Eliges la calidad entre estándar o baja.
  • Bajamos el video.

Como vez, si seguimos estos simples pasos, ya podremos disfrutar de todos los contenidos de la plataforma incluso cuando no tengamos conexión, y también los puedes compartir con tus amigos mediante Bluetooth.

Aprende a borrar mensajes de WhatsApp con la nueva actualización de la aplicación

Hace un tiempo se había filtrado la posibilidad de borrar mensajes de WhatsApp que ya habían sido enviados siempre que no fueran leídos. Pues con la última actualización de la aplicación se confirmaron los rumores, puesto que ahora ya se encuentran disponibles las nuevas opciones, así que, si no has actualizado la aplicación, apresúrate para que puedas revocar los mensajes enviados tanto en iOS como en Android.

Para borrar mensajes de WhatsApp que ya se hayan enviado solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos, los cuales se detallan en la web oficial y que te presentamos a continuación:

  1. Abre WhatsApp, una vez dentro ve al chat donde está el mensaje que quieres eliminar.
  2. Mantén presionado el mensaje que deseas borrar para seleccionarlo, luego tendrás que tocar en Eliminar dentro del menú que se despliega, incluso puedes seleccionar varios mensajes al mismo tiempo para no tener que repetir los pasos varias veces.
  3. Una vez que seleccionaste los mensajes y pulsaste eliminar, luego tendrás que pulsar sobre “Eliminar para todos”, y tu mensaje será eliminado.

Una vez que hagas este procedimiento, los demás usuarios solo podrán ver el mensaje de “Este mensaje fue eliminado”, así que, si se te va algún mensaje por error, ya puedes hacer uso de esta nueva característica para que el destinatario no pueda leer lo que escribiste.