Categoría -Consolas

Las partes de Nintendo Labo comienzan a venderse por separado

partes de Nintendo Labo

Se han comenzado a vender las partes de Nintendo Labo por separado, para que así podamos disfrutar al máximo del nuevo atractivo jugable y creativo de Switch sin preocuparnos por perder alguna pieza. Esta iniciativa de Nintendo, nos ofrece muchas posibilidades para disfrutar de una manera diferente nuestra consola, con unos modos muy diferentes a los habituales, pero el problema viene cuando se nos pierde alguna parte o la averiamos.

Las partes de Nintendo Labo ahora se venden por separado

Como han confirmado desde Nintendo Everything, ya podemos adquirir piezas de repuesto para el sistema, desde la página oficial de Nintendo, e incluso podremos tener plantillas oficiales si queremos hacer las piezas en casa.

Los temores de romper una pieza es algo que atormentaba a muchos compradores de Labo, sin embargo, por ahora en la tienda norteamericana de Nintendo se han puesto a la venta los siguientes kits y repuestos, que se venderán por separado para Nintendo Labo:

  • Robot Kit:Accessory Pack – $9.99.
  • Robot Kit:Knobs Cardboard Pack – $5.99.
  • Robot Kit:Main Body Cardboard Pack – $13.99.
  • Robot Kit:Reflective Sticker Sheet – $1.99.
  • Robot Kit:Slider Cardboard Pack – $9.99.
  • Robot Kit:Straps Cardboard Pack – $5.99.
  • Robot Kit:Visor + Feet + Joy-Con Holder Cardboard Pack – $5.99.
  • Robot Kit:Weights Cardboard Pack – $7.99.
  • Variety Kit:Accessory Pack – $9.99.
  • Variety Kit:Fishing Rod Cardboard Pack – $8.99.
  • Variety Kit:House Cardboard Pack – $5.99.
  • Variety Kit:Motorbike Cardboard Pack – $11.99.
  • Variety Kit:Piano Cardboard Pack – $11.99.
  • Variety Kit:RC Car + Discover Cardboard Pack – $2.99.
  • Variety Kit:Reflective Sticker Sheet Set – $2.99.

Dale rienda suelta a tu imaginación

Todos estos kits, nos permiten no solo reemplazar las partes de Nintendo Labo que hemos dañado, sino también nos permite tener más opciones para crear diseños fantásticos hechos en cartón, para disfrutar al máximo de nuestra consola.

Así que, ya no tienes que preocuparte por romper las piezas de Labo, al menos en Norteamérica, aunque se espera que pronto disfrutemos en Europa de la misma opción.

Sony confirma que PlayStation Vita está descatalogada

Playstation Vita está descatalogada

Oficialmente se ha conocido que la PlayStation Vita está descatalogada, siendo una consola que algunos extrañaremos, por ser una buena consola portátil. Sony ha confirmado su consola portátil de manera oficial, según lo que han dicho en Daily Star, donde han publicado una conversación en Twitter, donde participa la cuenta oficial de PlayStation y nos da la triste noticia de que su consola está descatalogada.

La PlayStation Vita está descatalogada y no tendrá más soporte

El origen de esta noticia, ha sido porque un usuario había puesto una queja, ya que el usuario llevaba tiempo buscando el dispositivo y no lo había conseguido en ninguna tienda. A esta queja, la cuenta oficial de PlayStation habría respondido que su gente de PlayStation le dará mejores indicaciones.

Ante esta respuesta, el usuario decidió seguir su conversación, afirmando que no hay nada que aclare, y que la consola ha desaparecido del mercado, a lo cual PlayStation España, le ha respondido que la Playstation Vita está descatalogada.

Durante el mes de febrero ya se veía venir esta noticia, puesto que fue allí cuando afirmaron que se eliminarían los juegos gratuitos de PS3 y PS Vita de la PlayStation Store en marzo del 2019. Esto era un indicativo claro de que a la consola no le quedaba mucho tiempo de vida.

Adiós para siempre PlayStation Vita

Esta consola comenzó a hundirse en el mercado, y tras muchos anuncios de su retirada, no se había recibido una confirmación oficial de la empresa. Hasta que por fin han decidido confirmar que PlayStation Vita está descatalogada de una manera muy clara a través de las redes sociales.

Es por esto que, si quieres hacerte con una de estas consolas, será muy difícil conseguir una nueva, y tendrás que optar por una de segunda mano en el mercado, puesto que la consola ya no está en el catálogo de Sony.

Un nuevo hardware Nintendo se avecina en el futuro cercano

nuevo hardware Nintendo

Al parecer Nintendo no descansa, y estaría trabajando en un nuevo hardware Nintendo, según afirma Shinya Takahashi, gerente general de Nintendo EPD. El ejecutivo estuvo presente durante los premios BAFTA al videojuego, y en esta ocasión la BBC aprovechó para preguntarle sobre los planes que tiene la compañía, y sus declaraciones han sorprendido a muchos.

Estamos trabajando en un nuevo hardware Nintendo

El ejecutivo, e primer lugar, respondió a la pregunta sobre el retorno de Nintendo al mercado, y cómo se sentía al respecto, a lo que respondió:

“Estamos contentos de haber sido nominados a muchos de los premios de este año… Hemos intentado crear muchos productos que sorprendieran a los usuarios de todo el mundo, y estamos contentos de ver el éxito de Nintendo Switch.”

Además, afirmó que Super Mario Odyssey, fue un título que le dio gran frescura a la nueva consola, y que sirvió para reanimar la saga emblemática del fontanero. Pero al continuar con las declaraciones, el ejecutivo sorprendió a todos al hablar de un nuevo hardware Nintendo, algo que nadie esperaba.

Una nueva consola de la gran N se avecina.

La última pregunta hecha a Takahashi fue sobre el éxito de Switch, y que si los había tomado por sorpresa. A esto el ejecutivo dijo lo siguiente:

“Nintendo trabaja constantemente en el hardware, por lo tanto, hemos estado desarrollando e investigando… Podremos ver un nuevo sistema en algún momento en el futuro.”

Ciertamente con estas declaraciones se han disparado los rumores sobre el nuevo hardware Nintendo, y en especial, en que fecha estaría disponible, aunque por ahorna no se sabe nada más allá de las declaraciones del ejecutivo.

Nintendo estaría preparando su entrada triunfal a una nueva generación de consolas, lanzándose como la primera compañía en poner un pie en el futuro, o simplemente se trata de prototipos que tal vez no vean la luz, pero no deja de ser interesante.

Llega el firmware 5.0 para Switch con grandes novedades

Nintendo ha lanzado el firmware 5.0 para Switch que nos trae novedades bastante interesantes, que te contaremos a continuación. En esta actualización se incluye una revisión para el firmware de los Joy-Con, con lo que podríamos ver mejoras en la jugabilidad en la consola, pero también, según afirman en su página oficial, ahora la consola nos hará sugerencias de amigos a partir de los contactos en nuestras redes de Facebook y Twitter.

En el firmware 5.0 para Switch, también se han incluido 24 nuevos iconos de usuario, y las opciones de control parental han sido actualizadas, para afectar también a los videos grabados por el usuario. En la interfaz también podemos ver algunos cambios, como el reflejo del color del mando Pro en los iconos, por lo cual si tienes una consola de edición especial esta será una característica fantástica.

Uno de los problemas que tenía el firmware anterior tenía que ver con las horas de juego, pero esto ha sido parcheado y ahora el sistema se encarga de mostrar la información correcta al usuario sobre las horas de juego transcurridas. Y como siempre, dentro de esta actualización se han corregido algunos bugs, y se añadieron mejoras de estabilidad para la consola en general, que seguramente notarás.

Presentada la PS4 Edición Limitada God of War ¿Te quedarás sin la tuya?

Esta consola es ideal para ti si eres fanático de Sony, porque se trata de la PS4 Edición Limitada God of War, que seguramente querrás tener en tu sala. La consola será lanzada el próximo 20 de abril junto con el nuevo juego de la saga, y se trata de una PS4 Pro con la cual podremos disfrutar del juego en 4K, y que estará adornada con un tema alusivo a la franquicia.

La PS4 Edición Limitada God of War, tendrá dentro de su decoración el hacha de Leviatán de Kratos, y diferentes gemas rúnicas para decorar el mango a medida que vayamos avanzando en la partida. Contará con un acabado grisáceo, y nos mostrará una banda amarilla llamativa en la parte frontal, con las ocho runas que representan los ocho mundos del juego.

El mando también será del mismo color, presentando algunos acabados especiales como el logo de los hermanos Huldra o el logotipo de God of War en el panel táctil. Según asegura Sony en su Blog de PlayStation, la consola ya se podría reservar, aunque de momento el sitio web nos invita a esperar un poco más. De igual forma, puedes esperar hasta el 20 de abril que será la fecha en la que estará disponible en las cadenas habituales de venta de videojuegos.

Rumor: Los kits de desarrollo de PS5 ya estarían llegando a las desarrolladoras

Un nuevo rumor ha surgido, asegurando que los kits de desarrollo de PS5, ya están llegando a las compañías desarrolladoras third party. El rumor ha sido difundido por Marcus Sellars en Twitter, y por si no sabes quién es este usuario, es quién ha revelado algunas noticias y rumores importantes para la industria, como el Diablo III en Switch, o el Black Ops 4 para este año.

Sin embargo, esta noticia hay que tomarla con mucha precaución, porque, aunque sabemos que los fabricantes envían los primeros kits de desarrollo a las desarrolladoras con mucho tiempo de antelación. No podemos estar seguros si los kits de desarrollo de PS5 ya están disponibles, aunque podría ser una posibilidad si tenemos en cuenta que los desarrollos actualmente tardan incluso hasta cuatro años, y las compañías deben comenzar a trabajar con unas especificaciones aproximadas a la máquina definitiva.

En los últimos días algunos analistas han afirmado que la próxima generación de consolas llegaría luego del año 2020, por lo que es probable que ya se encuentre en desarrollo. Sin embargo, no existe otra fuente que confirme el rumor de Sellars, por lo cual hay que tomarlo con mucha precaución. Aunque Sony ha renovado una patente en la cual aparentemente se habla sobre PS5 y su compatibilidad con juegos de PS4.

Se ha presentado la SanDisk Extreme UHS-I de 400GB compatible con Switch

SanDisk ha presentado su nueva tarjeta MicroSD conocida como SanDisk Extreme UHS-I de 400GB, siendo la más rápida de esta capacidad hasta ahora. Esta tarjeta ha sido presentada por la compañía en la MWC 2018, y se trata de una tarjeta con una capacidad de almacenamiento de 400GB, que además de ser compatible con los móviles, también es compatible con la Nintendo Switch.

Al parecer la SanDisk Extreme UHS-I de 400GB, ha llegado para solucionar el poco espacio de almacenamiento con el que cuenta la consola de Nintendo, pero también se caracteriza por ser la más rápida que podemos encontrar hasta la fecha. Estamos hablando de una velocidad de lectura de 160 MB/s, mientras que su velocidad de escritura es de 90 MB/s, y utiliza la tecnología 3D NAND desarrollada por Western Digital.

A pesar de que existen tarjetas de mayor tamaño, según informan en Beta News, no existe una tarjeta más rápida que ésta en el mercado, motivo por el cual es perfecta al momento de tener todo tipo de contenido multimedia en ella. Sin embargo, el precio de esta tarjeta hace que no todos los usuarios vayan a querer comprarla, puesto que costará 299 dólares, por lo cual es mucho dinero para invertirlo en una tarjeta para ampliar tu almacenamiento.

NES Classic Edition y SNES Classic Edition volverán este año al mercado

Luego de los últimos lanzamientos Nintendo ha tenido un despegue en su economía, y es por ello que pronto volveremos a ver a NES Classic Edition y SNES Classic Edition. Luego de los resultados obtenidos por la compañía con Switch, parece que todo apunta a que el resultado de este éxito también ha sido influenciado por sus consolas Mini, ya que la SNES Mini ha vendido nada menos que 4 millones de unidades desde su lanzamiento.

Esta es una cifra bastante notable, y es por esto que la compañía ha decidido que durante este año volverán a producir NES Classic Edition y SNES Classic Edition, según lo que han afirmado en Forbes. Las declaraciones de Nintendo al respecto han sido las siguientes:

“Anunciamos que reanudaremos la producción de NES Classic Edition este año. Además, tenemos planeado continuar vendiendo NES Classic Edition y SNES Classic Edition este año. Es una gran oportunidad para despertar el interés en Switch, por parte de aquellos que no han interactuado con los videojuegos durante un tiempo o nunca.”

Aunque, estas declaraciones suenan un tanto extrañas, ya que más que despertar el interés por Switch, estas consolas volverán para todos aquellos que se quedaron sin una. Por lo cual, si estabas triste porque te habías quedado sin tu consola, entonces este año tendrás la oportunidad para comprar las dos consolas Mini de Nintendo.

Nintendo anunciará una nueva experiencia interactiva para Switch esta noche

Se ha confirmado que está noche a las 23 horas de España, se presentará una nueva experiencia interactiva para Switch. La información ha compartido Nintendo a través de su página oficial, y a pesar de que el mensaje no nos dice mucho, afirman que esta será una nueva experiencia que llegará tanto para niños como para adultos, por lo cual todos los miembros de la familia podrán disfrutarla.

Al parecer los primeros rumores sobre la nueva experiencia interactiva para Switch, apuntan al lanzamiento de un nuevo hardware, el cual daría funcionalidades extra a la consola, pero no se sabe si estará dedicado a un juego en especial o si será compatible a nivel general. Además, un desarrollador de Ubisoft, ha afirmado que Internet va a explotar con este anuncio, por lo cual el nerviosismo de los seguidores de Nintendo está por las nubes.

Otros rumores apuntan al lanzamiento de Starlink, un juego presentado en la pasada E3 y que está siendo desarrollado por Ubisoft, así como los accesorios especiales para el juego como naves y muñecos. Aunque de momento la incertidumbre reina entre todos los seguidores de Nintendo, porque resulta bastante curioso que la compañía apunte a un público tan variado como niños y adulos, así que no te pierdas estos anuncios esta noche.

Carrera es el nuevo sistema de logros que llegará a Xbox

Microsoft tiene planeado implementar un nuevo sistema de logros llamado Carrera, y podría llegar muy pronto a Xbox para que comiences a cumplir misiones. Este nuevo sistema según ha informado Windows Central, implementaría un sistema de niveles, misiones y contenidos para avatares, lo cual le daría una funcionalidad añadida al sistema de logros actual de la plataforma de Microsoft.

Actualmente Carrera se encuentra en fase de prueba, pero muy pronto tendremos el sistema en nuestras consolas, haciendo que los logros sean totalmente diferentes. En el nuevo sistema cuando vayamos consiguiendo logros iremos aumentando de nivel, lo cual además nos permitirá conseguir cofres de botín totalmente gratis, en los cuales encontraremos elementos cosméticos para nuestro avatar.

Con esto Microsoft planea que su sistema gane más prestigio, ya que además con las misiones que completemos, tendremos más experiencia y cajas de botín, si se hacen ciertas cosas específicas, como por ejemplo jugar un determinado juego cuando tu consola te lo diga. Un punto muy importante en este nuevo sistema, es que no podrás avanzar más rápido a cambio de dinero, como se ha visto en varias polémicas del mundo de los videojuegos, por lo cual este sistema no tendrá los problemas ya conocidos por todos.