Categoría -Consolas

Nintendo registró la marca GameCube en Japón y disparó los rumores

marca GameCube

Se ha conocido que Nintendo habría registrado en Japón la marca GameCube, que fue una de las consolas míticas que nos trajo la compañía hace unos años. La consola que fue un gran éxito, y que llegó al mercado europeo en el 2002, ha sido una de las más exitosas de la compañía, y ha llamado mucho la atención que se haya renovado la patente, lo cual podría indicar dos cosas: en primer lugar, un nuevo lanzamiento sorpresivo por parte de la compañía, y en segundo lugar proteger la marca.

El registro de la marca GameCube desconcertó a todos

Entre las marcas que ha registrado Nintendo, se han incluido el nombre de la consola y su logo, y según el medio japonés J-Piat-Pat, las especulaciones al respecto se han disparado de una manera descomunal.

Muchos afirman que la compañía estaría pensando en una GameCube Mini, al igual que ya hemos tenido la NES y la SNES Mini, o también podría ser un aviso de la recuperación de los juegos de la consola, para que sean distribuidos de manera digital en la Nintendo Switch.

Por otra parte, Nintendo ya había confirmado que los mandos de GameCube, podría ser compatibles con Switch, gracias al mismo adaptador US que ya permitía el uso de estos mandos en la Nintendo Wii U.

Es por esto que el registro de la marca GameCube ha desconcertado a cientos de jugadores, pues antes de que se conociera esto, los antecedentes de Nintendo han pasado por registrar de manera similar la NES, Game Boy y Nintendo 3DS.

De esta manera han protegido los nombres de sus consolas, pero además se ha producido el lanzamiento mundial de la NES Mini, lo que nos deja mucho que pensar, puesto que el registro de la marca GameCube, podría traer más que la simple protección de su marca.

¿Será Yeti la primera consola de Google en llegar al mercado?

Yeti

Al parecer pronto podríamos tener una consola de Google, la cual por ahora se conoce bajo el nombre clave de Yeti y de la cual han surgido varios rumores. Desde principios de año, la compañía ha estado comentando que le gustaría utilizar la tecnología del streaming para ejecutar juegos desde la nube, algo muy parecido a lo que ya vimos con GeForce Now de Nvidia, pero esta vez en una consola del gigante tecnológico.

Yeti podría estar en desarrollo desde hace tiempo

Al parecer en los últimos años, Google ha estado reclutando gente con experiencia en la industria de los videojuegos, según afirman en Kotaku, siendo uno de ellos Phil Harrison, quien ha sido exdirectivo tanto de Xbox como de PlayStation.

Además, tendría la intención de adquirir algunos estudios, para desarrollar algunos juegos exclusivos, que llegarían a su consola llamada Yeti, y es por esto que durante la E3 2018, ya habrían adelantado algunas conversaciones con algunos equipos para el desarrollo de sus juegos.

¿Tendremos una consola o un dispositivo de streaming?

Debemos recordad que gracias al streaming, se puede conseguir que cualquier equipo que tenga poca potencia, pueda ejecutar los juegos más punteros con los mejores gráficos posibles. Es una excelente solución para no renovar nuestros equipos a menudo, y disfrutar de títulos como The Witcher III o Call of Duty, sin tener que cambiar el hardware.

Una de las características más interesantes que podría traer Yeti, sería la integración total con YouTube, por lo cual se podría acceder rápidamente al contenido del juego que estuviéramos ejecutando, si es que nos quedamos atascados.

Por ahora se desconoce si esta posible consola llegaría al mercado para competir con las próximas Xbox y PlayStation, especialmente en cuanto a potencia, o si simplemente emplearía el streaming, y así ofrecernos un dispositivo mucho más barato.

¿El juego en la nube será el futuro?

Esta es una posibilidad que habría planteado Microsoft desde hace unos años, pero que no se ha implementado, debido a que puede acarrear problemas, especialmente cuando se tenga una mala conexión, ya que podría producir fallos en el funcionamiento, o simplemente no funcionar, especialmente en zonas rurales.

Sin embargo, Yeti, podría tener el camino un poco más fácil, porque Google cuenta con servidores por todo el mundo, algo que no puede ofrecer ninguna compañía de videojuegos. Esto le daría una clara ventaja si el proyecto sigue adelante y llega al mercado como una buena opción para los videojuegos exigentes.

¿Tendremos pronto el teclado y ratón en la Xbox One por fin?

teclado y ratón en la Xbox One

Al parecer la inclusión de teclado y ratón en la Xbox One no estaría muy lejos, porque se ha confirmado que Razer y Microsoft estarían trabajando en el proyecto. Esto no es para nada nuevo, puesto que Microsoft ha querido incluir estos periféricos en su consola desde hace años, sin embargo, por las quejas de los usuarios acerca de que esto daría ventaja a los jugadores que utilicen los periféricos, el proyecto se ha retrasado.

El teclado y ratón en la Xbox One es un proyecto que no se ha abandonado

Desde que Microsoft anunció que tendríamos soporte para teclado y ratón en la Xbox One, no se ha sabido mucho sobre el proyecto, tanto que muchos usuarios habrían dado por terminado el proyecto, pensando que eran solo palabras por parte de la empresa, para causar expectación con los juegos y el hardware.

Es que, la llegada de estos periféricos a la consola, podría cambiar por completo el panorama del uso de la consola, especialmente cuando hablamos de juegos de estrategia en tiempo real, donde el mando de la consola no es eficiente, tanto como el uso del ratón y el teclado.

También está claro, que esto sería un gran avance para los juegos FPS, donde se tendría una mayor precisión, lo cual sin duda alguna animaría a los usuarios de PC, a comprarse una Xbox One, porque así se podría disfrutar de algunos juegos que solo están en la consola, pero sin perder la comodidad que nos ofrecen los periféricos.

Esto sería una jugada maestra contra PlayStation 4

Como todos sabemos, PS4 es la mayor rival de la Xbox One, y es por esto que la llegada del teclado y ratón en la Xbox One, podría hacer que muchos usuarios se decanten por la consola de Microsoft.

Según se ha confirmado desde The Verge, el acuerdo entre Microsoft y Razer, estaría estructurado de manera tal que Razer se encargaría de dar soporte de la iluminación RGB Razer Chroma, además de establecer algunos preceptos que deberán cumplir los juegos para dar soporte a estos periféricos en la consola.

Es por esto que, ambas compañías se encuentran trabajando de la mano, para de esta manera lograr una integración que permita traer estos periféricos a la consola. Sin embargo, uno de los aspectos claves para que esta idea funcione, sería el modo multijugador, porque en este modo los usuarios con teclado y ratón tendrían ventaja frente a los que juegan con mando.

Phil Spencer habla sobre Project Scarlet dando algunos detalles

Project Scarlet

Phil Spencer ha dado algunos nuevos detalles sobre la próxima Xbox, la cual por ahora conocemos con el nombre de Project Scarlet. Al parecer, el futuro de los videojuegos apunta a los juegos en la nube, así como el acceso permanente a las librerías de videojuegos desde cualquier lugar, lo que sería una estrategia a largo plazo para la compañía.

Porject Scarlet vendrá a reemplazar a Xbox One

La próxima generación de consolas no estaría tan lejos, es más, estaría más cerca de lo que esperábamos, puesto que el año de lanzamiento estipulado para la misma sería el 2020, según todos los rumores que se han conocido en los últimos meses.

Esto hace pensar que Microsoft ya lleva algunos años trabajando en la sucesora de Xbox One, la cual por ahora conocemos como Project Scarlet, y que al parecer será una consola tradicional, y según Spencer, el equipo encargado del desarrollo de esta nueva consola, sería el mismo que trabajó en la Xbox One X, y que ya tendrían la consola en su fase final de desarrollo y planificación.

Es sobreentendido que se tratará de una máquina mucho más potente que la actual Xbox One X, pero por ahora no se conocen los aspectos técnicos que llevará en el interior.

Spencer revela algunos detalles en sus declaraciones

El ejecutivo de Microsoft, ha querido dar algunas pistas sobre la próxima consola diciendo lo siquiente:

“El framerate es una de las áreas que todavía tienen mucho que decir y demostrar… cuando observas el equilibrio entre CPU y GPU de las consolas actuales, te puedes dar cuenta que están un poco desbalanceadas si las comparamos con lo que podemos ver en PC.”

Esto se resume en lo que sucedió con el lanzamiento de ambas consolas de la generación actual en el 2013, donde vimos unos procesadores de bajo rendimiento respecto a las tarjetas gráficas que montaban.

Project Scarlet sería una consola balanceada

Más que conocer los detalles de la futura Project Scarlet, se puede tener en cuenta que en esta consola tendríamos un poco más de trabajo en cuanto a los frames por segundo en la pantalla, puesto que Spencer cree que la rapidez marcará el éxito en el futuro.

Según afirman en GameRant, que la consola se inicie más rápido y que los juegos se inicien mucho más rápido, será uno de los ases bajo la manga que tendrá la nueva consola del ecosistema de Xbox que está muy cerca.

¿La arquitectura de PS5 podría ser Navi de AMD?

arquitectura de PS5

Ya sabemos que desde hace tiempo tanto Sony como Microsoft, están trabajando en la nueva generación, y ahora parece que se ha conocido la arquitectura de PS5. Sobre la próxima generación de consolas se sabe muy poco por ahora, sin embargo, es de suponer que Sony tendrá una línea continuista y su consola será la PS5, mientras que, por parte de Microsoft, por ahora se estaría manejando el nombre clave de Scarlet.

Pero no hablaremos de los nombres de las consolas en esta ocasión, sino que nos centraremos en el hardware que podría llevar la máquina de Sony que se espera que llegue en el 2020.

La arquitectura de PS5 sería Navi de AMD

Los últimos rumores han apuntado a que la arquitectura de PS5, estaría basada en Navi, que es la siguiente arquitectura gráfica de AMD, y la cual estaría basada en la fabricación a 7nm.

Desde hace tiempo se ha escuchado este posible rumor, y es que según afirman en Tweak Town, Sony y AMD estarían trabajando de la mano en el desarrollo de un SoC especial, para darle vida a la próxima consola de la compañía japonesa.

Por lo tanto, tendría mucho sentido que ya estén trabajando en este nuevo hardware que llegaría en dos años.

¿Pasará lo mismo que con PS4?

Antes de que saliera PS4, comenzaron a salir rumores sobre la inclusión de una APU de AMD llamada Jaguar, la cual se había diseñado de la mano entre ambas compañías.

Es por esto que podemos suponer que dentro de la arquitectura de PS5, podríamos ver una CPU Ryzen, que son los nuevos procesadores de AMD, y que iría combinado con Navi, que es la próxima generación de GPU.

Si es cierto, es prácticamente seguro que la próxima PlayStation nos ofrezca unos gráficos 4K nativos, y con una tasa de 60FPS, con un ahorro de energía significativo.

Se ha presentado el tráiler de SMACH Z en la E3 y llegará este año

tráiler de SMACH Z

Luego de negar las acusaciones de estafa y confirmar su proyecto, ahora Match Team ha presentado el tráiler de SMACH Z en la E3. Esta será la consola portátil que contará con la capacidad y rendimiento de un ordenador, y que nos permitirá disfrutar de juegos AAA, sin tener problemas en su rendimiento, y por fin será realidad este año.

El tráiler de SMACH Z confirma que llegará a finales de año

Según han afirmado en Gamasutra, los responsables han aprovechado la E3 para probar un prototipo de la consola. Y su precio sería de 699 euros en la versión normal o de 899 euros en su versión PRO, ambas con una pantalla táctil de 6 pulgadas de alta definición.

En cuanto a su hardware interno, equipará un hardware interno basado en AMD Ryzen Embedded, y AMD Radeon Vega 8 Graphics, por lo tanto, podremos disfrutar de cualquier juego que encontremos en Steam, GOG, Origin, UPlay, Itchio y Battle.net.

Sus creadores afirman que su consola será capaz de ejecutar todo tipo de juegos, pasando por grandes lanzamientos del mercado como DOOM, GTA V, Just Cause 3, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Battlefield 1, Metro Last Light, Far Cry Primal, The Division, Project Cars, Arma 3, Destiny 2 y Forza 7 sin ningún tipo de problemas.

Una consola portátil muy potente

Además del tráiler de SMACH Z, el equipo de desarrollo ha dado las siguientes declaraciones:

“Estamos emocionados de mostrar la primera demo y prototipo oficial para la prensa de la SMACH Z en la E3 2018, así como observar los comentarios que recibimos, algo que será crucial para ofrecer una beta con toda la funcionalidad del dispositivo en la Gamescom 2018.”

Este proyecto nos dará la posibilidad de llevar todos los juegos que tengamos en nuestro ordenador en una consola portátil, pero una de sus ventajas es que será una consola con hardware actualizable.

Microsoft ha lanzado una actualización para Xbox 360

actualización para Xbox 360

Luego de varios años, hemos recibido una nueva actualización para Xbox 360, la cual ha tomado por sorpresa a todos los que tienen esta consola. Han pasado ya varios años desde que Microsoft no lanzaba una actualización para su consola de la generación pasada, puesto que cada vez hay menos usuarios utilizando esta consola, porque Xbox One, gracias a características como la retrocompatibilidad se ha ganado el mercado de consolas.

Una actualización para Xbox 360 inesperada

Sin embargo, Microsoft ha decidido poner al día en cuanto a software a su consola, y por esto es que hemos recibido esta actualización para Xbox 360, lo cual pondrá nuestra consola al día. Sin embargo, los cambios son apenas visibles para os usuarios, pero en cuanto al sistema operativo, tendremos varias mejoras internas, tal como aseguran desde Comicbook.

Con esta nueva actualización, podemos seguir disfrutando de nuestros juegos favoritos, con un rendimiento óptimo, bien sea que utilicemos esta consola como principal, o como una consola secundaria para los juegos que no son retrocompatibles.

Sea cual sea el caso, es una gran noticia si aún tienes una Xbox 360, porque nos damos cuenta de que a pesar de que Xbox One está liderando el mercado, Microsoft no se olvida de su consola de la generación anterior.

¿Sony lanzará una PlayStation Mini en el futuro cercano?

PlayStation Mini

Al parecer, con la moda de las consolas retro, Sony estaría pensando en saltar al mercado con una PlayStation Mini, recuperando así algunos de los clásicos que hicieron grande a la primera consola de Sony. Esto sería gracias al éxito que han tenido otros proyectos, como la NES Mini o la SNES Mini, que han logrado unas ventas impresionantes, y esto ha llamado la atención de la compañía japonesa.

Una PlayStation Mini podría estar en los planes de Sony

Desde hace unos años, ya contábamos con miniconsolas retro, pero ninguna de estas contaba con una licencia, por lo cual eran consolas con resultados dispares. Desde que Nintendo nos ofreció las versiones miniatura de sus consolas originales, con una selección de juegos escogidos muy convenientemente, muchas compañías han decidido dar el salto a este mercado.

Ya tenemos casos como la Neo Geo Mini o la Sega Mega Drive Mini, lo que ha llamado mucho la atención de los máximos responsables de Sony, por lo cual no sería nada extraño ver una PlayStation Mini muy pronto.

John Kodera no descarta la posibilidad

Kodera ha sido noticia todos estos días, debido a sus declaraciones respecto al futuro de Sony y sus consolas portátiles, y ahora el ejecutivo ha asegurado que en la compañía ya se ha hablado de lanzar una PlayStation Classic Edition.

Aunque esto no es una confirmación de que esté en desarrollo una PlayStation Mini, pero nos da algunas esperanzas, porque la empresa estaría considerando seguir este camino, lo que sin duda haría que muchos fanáticos estuvieran satisfechos. En las palabras de Kodera, ha dicho:

“Nuestra compañía siempre ha estado recuperando recursos del pasado. Creo que hay muchas formas para hacer una consola clásica. Ha habido varias discusiones en la empresa sobre cómo se podría hacer.”

Estas declaraciones, abren la puerta a una posible consola retro miniatura de Sony, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

¿Tendremos una nueva PlayStation portátil en el futuro?

nueva PlayStation portátil

Al parecer podríamos ver en el futuro una nueva PlayStation portátil, o al menos eso es lo que ha dicho John Kodera, puesto que la compañía seguiría pensando en el juego portátil. En una entrevista dada por el ejecutivo de Sony, ha dicho que no es momento para hablar sobre planes para hardware específicos, ya que la compañía estaría experimentando en el tema.

Una nueva PlayStation portátil podría ser posible

En las declaraciones de Kodera se ha dicho:

“En mi opinión, no podemos separar el juego portátil de las consolas, es necesario pensar en ofrecer a los usuarios más experiencias jugables y explorar lo que nuestros clientes quieren de una portátil. Queremos pensar en muchas opciones.”

Actualmente, Sony se encuentra desarrollando juegos para dispositivos móviles, gracias a la empresa FordwardWorks, sin embargo, estos juegos solo tienen presencia en los mercados asiáticos, por lo cual en el resto del mundo el juego portátil de Sony no se ve como un fuerte.

Sabemos que, la semana pasada se terminaría la producción de cartuchos físicos de PS Vita, y que las suscripciones de PS Plus dejarían de ofrecernos juegos gratuitos para la consola portátil, sin embargo, podría haber cambios importantes en el futuro.

Un cambio de visión por parte de Sony

El año pasado, Sony dio a conoce una patente de lo que parecía ser una Switch, pero únicamente portátil, pero el exjefe de PlayStation, Andrew House, dijo que ese mercado era muy limitado, y desechó la idea de convertirse en la principal competidora de la Nintendo Switch.

Sin embargo, puede que Kodera no rechace del todo esta visión, y podamos tener una nueva PlayStation portátil, pero también es cierto que la compañía se encuentra actualmente desarrollando contenido para móviles, por lo que habrá que esperar para saber hacia donde se enfocará el mercado en los próximos meses.

Nintendo ha baneado a quienes han modificado la Nintendo Switch

modificado la Nintendo Switch

Algunos usuarios que han modificado la Nintendo Switch, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que su consola ha sido bloqueada para los servicios online de la compañía. Ya se veía venir, con la aparición de las primeras modificaciones de Switch, era solo cuestión de tiempo para que la compañía tomara cartas en el asunto e hiciera lo suyo baneando a los usuarios que modificaran sus consolas, bien se para instalar una consola virtual o incluso para transferir juegos de sistemas anteriores.

Los usuarios que han modificado la Nintendo Switch han sido baneados

Estos usuarios, han sido baneados de la funcionalidad online que nos ofrece la consola, por lo cual no podrán visitar la eShop, que es la tienda digital de la consola y no podrán realizar compras allí. Tampoco se les permitirá jugar partidas online ni interactuar con la comunidad de jugadores.

El código de error que se recibe tras el baneo, según nos informan en Nintendo Everything, sería el 2124-4007, seguido por el mensaje:

“El uso de los servicios online en esta consola ha sido restringido por Nintendo. Por favor contacta al Soporte al Cliente en el sitio de Soporte de Nintendo y menciona este número de error.”

La situación se ha expandido por Twitter

Los hackers que han sufrido de este baneo por haber modificado la Nintendo Switch, se han quejado por esta prohibición a través de las redes sociales como Twitter, como podemos ver en el siguiente Tweet:

Pero a pesar de estas quejas, Nintendo se ha reservado el derecho de bloquear a estos usuarios, porque al realizar cualquier tipo de modificación a la consola, se estaría infringiendo el Acuerdo de Licencia de Usuario, el cual todos los jugadores deben aceptar cuando inician sesión en Switch, por lo tanto, sería un baneo definitivo y que estaría dentro de los marcos legales.