Categoría -Consolas

¿La arquitectura de PS5 podría ser Navi de AMD?

arquitectura de PS5

Ya sabemos que desde hace tiempo tanto Sony como Microsoft, están trabajando en la nueva generación, y ahora parece que se ha conocido la arquitectura de PS5. Sobre la próxima generación de consolas se sabe muy poco por ahora, sin embargo, es de suponer que Sony tendrá una línea continuista y su consola será la PS5, mientras que, por parte de Microsoft, por ahora se estaría manejando el nombre clave de Scarlet.

Pero no hablaremos de los nombres de las consolas en esta ocasión, sino que nos centraremos en el hardware que podría llevar la máquina de Sony que se espera que llegue en el 2020.

La arquitectura de PS5 sería Navi de AMD

Los últimos rumores han apuntado a que la arquitectura de PS5, estaría basada en Navi, que es la siguiente arquitectura gráfica de AMD, y la cual estaría basada en la fabricación a 7nm.

Desde hace tiempo se ha escuchado este posible rumor, y es que según afirman en Tweak Town, Sony y AMD estarían trabajando de la mano en el desarrollo de un SoC especial, para darle vida a la próxima consola de la compañía japonesa.

Por lo tanto, tendría mucho sentido que ya estén trabajando en este nuevo hardware que llegaría en dos años.

¿Pasará lo mismo que con PS4?

Antes de que saliera PS4, comenzaron a salir rumores sobre la inclusión de una APU de AMD llamada Jaguar, la cual se había diseñado de la mano entre ambas compañías.

Es por esto que podemos suponer que dentro de la arquitectura de PS5, podríamos ver una CPU Ryzen, que son los nuevos procesadores de AMD, y que iría combinado con Navi, que es la próxima generación de GPU.

Si es cierto, es prácticamente seguro que la próxima PlayStation nos ofrezca unos gráficos 4K nativos, y con una tasa de 60FPS, con un ahorro de energía significativo.

Se ha presentado el tráiler de SMACH Z en la E3 y llegará este año

tráiler de SMACH Z

Luego de negar las acusaciones de estafa y confirmar su proyecto, ahora Match Team ha presentado el tráiler de SMACH Z en la E3. Esta será la consola portátil que contará con la capacidad y rendimiento de un ordenador, y que nos permitirá disfrutar de juegos AAA, sin tener problemas en su rendimiento, y por fin será realidad este año.

El tráiler de SMACH Z confirma que llegará a finales de año

Según han afirmado en Gamasutra, los responsables han aprovechado la E3 para probar un prototipo de la consola. Y su precio sería de 699 euros en la versión normal o de 899 euros en su versión PRO, ambas con una pantalla táctil de 6 pulgadas de alta definición.

En cuanto a su hardware interno, equipará un hardware interno basado en AMD Ryzen Embedded, y AMD Radeon Vega 8 Graphics, por lo tanto, podremos disfrutar de cualquier juego que encontremos en Steam, GOG, Origin, UPlay, Itchio y Battle.net.

Sus creadores afirman que su consola será capaz de ejecutar todo tipo de juegos, pasando por grandes lanzamientos del mercado como DOOM, GTA V, Just Cause 3, PlayerUnknown’s Battlegrounds, Battlefield 1, Metro Last Light, Far Cry Primal, The Division, Project Cars, Arma 3, Destiny 2 y Forza 7 sin ningún tipo de problemas.

Una consola portátil muy potente

Además del tráiler de SMACH Z, el equipo de desarrollo ha dado las siguientes declaraciones:

“Estamos emocionados de mostrar la primera demo y prototipo oficial para la prensa de la SMACH Z en la E3 2018, así como observar los comentarios que recibimos, algo que será crucial para ofrecer una beta con toda la funcionalidad del dispositivo en la Gamescom 2018.”

Este proyecto nos dará la posibilidad de llevar todos los juegos que tengamos en nuestro ordenador en una consola portátil, pero una de sus ventajas es que será una consola con hardware actualizable.

Microsoft ha lanzado una actualización para Xbox 360

actualización para Xbox 360

Luego de varios años, hemos recibido una nueva actualización para Xbox 360, la cual ha tomado por sorpresa a todos los que tienen esta consola. Han pasado ya varios años desde que Microsoft no lanzaba una actualización para su consola de la generación pasada, puesto que cada vez hay menos usuarios utilizando esta consola, porque Xbox One, gracias a características como la retrocompatibilidad se ha ganado el mercado de consolas.

Una actualización para Xbox 360 inesperada

Sin embargo, Microsoft ha decidido poner al día en cuanto a software a su consola, y por esto es que hemos recibido esta actualización para Xbox 360, lo cual pondrá nuestra consola al día. Sin embargo, los cambios son apenas visibles para os usuarios, pero en cuanto al sistema operativo, tendremos varias mejoras internas, tal como aseguran desde Comicbook.

Con esta nueva actualización, podemos seguir disfrutando de nuestros juegos favoritos, con un rendimiento óptimo, bien sea que utilicemos esta consola como principal, o como una consola secundaria para los juegos que no son retrocompatibles.

Sea cual sea el caso, es una gran noticia si aún tienes una Xbox 360, porque nos damos cuenta de que a pesar de que Xbox One está liderando el mercado, Microsoft no se olvida de su consola de la generación anterior.

¿Sony lanzará una PlayStation Mini en el futuro cercano?

PlayStation Mini

Al parecer, con la moda de las consolas retro, Sony estaría pensando en saltar al mercado con una PlayStation Mini, recuperando así algunos de los clásicos que hicieron grande a la primera consola de Sony. Esto sería gracias al éxito que han tenido otros proyectos, como la NES Mini o la SNES Mini, que han logrado unas ventas impresionantes, y esto ha llamado la atención de la compañía japonesa.

Una PlayStation Mini podría estar en los planes de Sony

Desde hace unos años, ya contábamos con miniconsolas retro, pero ninguna de estas contaba con una licencia, por lo cual eran consolas con resultados dispares. Desde que Nintendo nos ofreció las versiones miniatura de sus consolas originales, con una selección de juegos escogidos muy convenientemente, muchas compañías han decidido dar el salto a este mercado.

Ya tenemos casos como la Neo Geo Mini o la Sega Mega Drive Mini, lo que ha llamado mucho la atención de los máximos responsables de Sony, por lo cual no sería nada extraño ver una PlayStation Mini muy pronto.

John Kodera no descarta la posibilidad

Kodera ha sido noticia todos estos días, debido a sus declaraciones respecto al futuro de Sony y sus consolas portátiles, y ahora el ejecutivo ha asegurado que en la compañía ya se ha hablado de lanzar una PlayStation Classic Edition.

Aunque esto no es una confirmación de que esté en desarrollo una PlayStation Mini, pero nos da algunas esperanzas, porque la empresa estaría considerando seguir este camino, lo que sin duda haría que muchos fanáticos estuvieran satisfechos. En las palabras de Kodera, ha dicho:

“Nuestra compañía siempre ha estado recuperando recursos del pasado. Creo que hay muchas formas para hacer una consola clásica. Ha habido varias discusiones en la empresa sobre cómo se podría hacer.”

Estas declaraciones, abren la puerta a una posible consola retro miniatura de Sony, aunque por ahora no hay confirmación oficial.

¿Tendremos una nueva PlayStation portátil en el futuro?

nueva PlayStation portátil

Al parecer podríamos ver en el futuro una nueva PlayStation portátil, o al menos eso es lo que ha dicho John Kodera, puesto que la compañía seguiría pensando en el juego portátil. En una entrevista dada por el ejecutivo de Sony, ha dicho que no es momento para hablar sobre planes para hardware específicos, ya que la compañía estaría experimentando en el tema.

Una nueva PlayStation portátil podría ser posible

En las declaraciones de Kodera se ha dicho:

“En mi opinión, no podemos separar el juego portátil de las consolas, es necesario pensar en ofrecer a los usuarios más experiencias jugables y explorar lo que nuestros clientes quieren de una portátil. Queremos pensar en muchas opciones.”

Actualmente, Sony se encuentra desarrollando juegos para dispositivos móviles, gracias a la empresa FordwardWorks, sin embargo, estos juegos solo tienen presencia en los mercados asiáticos, por lo cual en el resto del mundo el juego portátil de Sony no se ve como un fuerte.

Sabemos que, la semana pasada se terminaría la producción de cartuchos físicos de PS Vita, y que las suscripciones de PS Plus dejarían de ofrecernos juegos gratuitos para la consola portátil, sin embargo, podría haber cambios importantes en el futuro.

Un cambio de visión por parte de Sony

El año pasado, Sony dio a conoce una patente de lo que parecía ser una Switch, pero únicamente portátil, pero el exjefe de PlayStation, Andrew House, dijo que ese mercado era muy limitado, y desechó la idea de convertirse en la principal competidora de la Nintendo Switch.

Sin embargo, puede que Kodera no rechace del todo esta visión, y podamos tener una nueva PlayStation portátil, pero también es cierto que la compañía se encuentra actualmente desarrollando contenido para móviles, por lo que habrá que esperar para saber hacia donde se enfocará el mercado en los próximos meses.

Nintendo ha baneado a quienes han modificado la Nintendo Switch

modificado la Nintendo Switch

Algunos usuarios que han modificado la Nintendo Switch, se han encontrado con la desagradable sorpresa de que su consola ha sido bloqueada para los servicios online de la compañía. Ya se veía venir, con la aparición de las primeras modificaciones de Switch, era solo cuestión de tiempo para que la compañía tomara cartas en el asunto e hiciera lo suyo baneando a los usuarios que modificaran sus consolas, bien se para instalar una consola virtual o incluso para transferir juegos de sistemas anteriores.

Los usuarios que han modificado la Nintendo Switch han sido baneados

Estos usuarios, han sido baneados de la funcionalidad online que nos ofrece la consola, por lo cual no podrán visitar la eShop, que es la tienda digital de la consola y no podrán realizar compras allí. Tampoco se les permitirá jugar partidas online ni interactuar con la comunidad de jugadores.

El código de error que se recibe tras el baneo, según nos informan en Nintendo Everything, sería el 2124-4007, seguido por el mensaje:

“El uso de los servicios online en esta consola ha sido restringido por Nintendo. Por favor contacta al Soporte al Cliente en el sitio de Soporte de Nintendo y menciona este número de error.”

La situación se ha expandido por Twitter

Los hackers que han sufrido de este baneo por haber modificado la Nintendo Switch, se han quejado por esta prohibición a través de las redes sociales como Twitter, como podemos ver en el siguiente Tweet:

Pero a pesar de estas quejas, Nintendo se ha reservado el derecho de bloquear a estos usuarios, porque al realizar cualquier tipo de modificación a la consola, se estaría infringiendo el Acuerdo de Licencia de Usuario, el cual todos los jugadores deben aceptar cuando inician sesión en Switch, por lo tanto, sería un baneo definitivo y que estaría dentro de los marcos legales.

Ha comenzado el ciclo final de PS4 ¿Los rumores de PS5 eran ciertos?

ciclo final de PS4

Al parecer, según se ha confirmado por parte del presidente de Sony Interactive Entertainment, estamos comenzando el ciclo final de PS4, para tener la sucesora de la consola. Así se ha confirmado directamente en una presentación hecha por Sony, donde John Tsuyoshi Kodera, en una charla con los inversores, ha confirmado lo que muchos esperaban, y es que el ciclo de vida de la consola estaría comenzando su fase final.

El ciclo final de PS4 coincide con los rumores

La consola que fue lanzada en el año 2013, y que cuenta con más de 79 millones de unidades vendidas en todo el mundo, se estaría preparando para salir del mercado. Sin embargo, no se ha confirmado cuanto durará este ciclo final de PS4, pero al parecer estaría coincidiendo con los rumores que han surgido últimamente, donde se afirma que tendremos PS5 en el 2020.

La consola ha sufrido una baja en las ventas en los últimos años, sin embargo, según afirma Kodera, estas pérdidas serán fácilmente mitigadas por los servicios de pago como PS Plus, por lo cual esta rama de Sony no tendría problemas financieros en este aspecto.

Al parecer, también se ha hablado de que Sony comenzaría a invertir en juegos first party, creando nuevas licencias, y fortaleciendo las que ya tienen en sus manos.

¿Cuál será el futuro de PS4?

Al parecer, el plan para implementar el ciclo final de PS4, podría irse hasta marzo del 2021, donde según la presentación, tendríamos un gran salto en PlayStation, lo que ha hecho suponer que podría ser la siguiente generación con la PS5.

Por otra parte, en cuanto a la realidad virtual, Kodera ha afirmado que el crecimiento de este mercado es más bajo del que se esperaba, por lo cual se propondrán metas más realistas, pero seguirán intentando impulsar PlayStation VR, para llegar a más usuarios.

Confirmada la Neo Geo Mini de manera oficial ¿Te la vas a perder?

Neo Geo Mini

Al parecer luego de muchos rumores y especulación, por fin se ha hecho realidad, y todo esto ha pasado a hacerse realidad con la Neo Geo Mini. Esta será la versión miniatura de la consola de SNK, y según IGN, ha sido confirmada para su llegada al mercado de manera oficial, con una pantalla de 3,5 pulgadas y un diseño de recreativa.

La Neo Geo Mini incluye un buen catálogo de juegos

Como era de esperarse la Neo Geo Mini, llegará con algunos juegos clásicos de la consola, para ser exactos, contaremos con 40 títulos confirmados por la casa, dentro de los que encontraremos algunos juegos bastante buenos como Metal Slug.

Además, esta nueva consola nos trae la opción para conectarla a la TV, y unos mandos para jugar a distancia, por lo cual no importa si no te gusta jugar en la consola al estilo de una recreativa, puesto que siempre podrás pasar a la TV cuando quieras y seguir jugando allí.

Dentro de sus especificaciones, contará con una altura de 16cm, un ancho de 10cm y una profundidad de 13cm. En el paquete que compremos podremos encontrar su cable eléctrico, pero no tendremos un adaptador AC, y existirán versiones diferentes para el mercado oriental y occidental.

Confirmado: ¡No tendremos consola virtual en Switch!

consola virtual en Switch

Luego de la confirmación del nuevo servicio de Nintendo Switch Online, la compañía ha asegurado que no tendremos consola virtual en Switch. Como ya sabemos, la consola virtual ha estado presente en consolas anteriores de la compañía, y nos ha permitido acceder a grandes clásicos de los más de 25 años que tiene la compañía en su historia, sin embargo, esta función no llegaría a la consola híbrida de la compañía, según afirman desde Kotaku.

No habrá consola virtual en Switch solo servicio de pago

Como tal vez ya lo sabes, la función en cuestión se encuentra presente en Wii U, Wii y 3DS, y nos permite comprar y descargar los juegos clásicos con características adicionales. Esta función les gustó mucho a todos los fanáticos de Nintendo, y cada semana llegaban nuevos juegos retro a la biblioteca.

Pero a pesar del éxito que tuvo esto, la consola virtual en Switch no está dentro de los planes de la compañía, porque apostarán por servicios online, en las declaraciones del portavoz de Kotaku, se afirma:

“Hay una gran variedad de formas de que los juegos clásicos de Nintendo y otras desarrolladoras lleguen a Switch, como a través de Nintendo Switch Online, la eShop o como coleccionables… Nintendo Switch Online nos dará una nueva y divertida forma de disfrutar de los juegos clásicos de NES.”

Según estas declaraciones el portavoz no cierra la puerta a una posible llegada de juegos clásicos a la consola de Nintendo, sin embargo, no harán uso de una consola virtual en Switch para ello. La compañía se encuentra enfocada en brindar una gran experiencia con su nuevo servicio online, y tal vez aprovechen para incluir los clásicos a través de este servicio de pago que llegará en septiembre, y del cual ya te hemos hablado anteriormente, así que tendremos que esperar para saber que pasará con los clásicos.

Rumores apuntan a una PS4 Pro edición Spider-Man

PS4 Pro edición Spider-Man

Han comenzado a surgir rumores sobre una posible PS4 Pro edición Spider-Man, la cual podría llegar con el juego del arácnido el día 7 de septiembre de este año. La información ha sido filtrada en Reddit, donde ha aparecido un pack acompañado por una PS4 Pro, pero en esta ocasión con un diseño que hace alusión al videojuego de Insomniac Games.

¿Tendremos una PS4 Pro edición Spider-Man?

Por ahora, lo único que existen son rumores, puesto que no se han encontrado detalles sobre el pack en el cual tendríamos la PS4 Pro edición Spider-Man. Sin embargo, se ha comenzado a decir que tendríamos una PS4 Pro de color rojo y negro, la cual tendrá el logo de Spider-Man, de color blanco en la parte superior de la consola.

Por parte de Sony, no existe ningún tipo de información, pero teniendo en cuenta que el juego es exclusivo para las consolas de la compañía, no tendría nada de raro que saliera este pack al mercado con el lanzamiento del juego.

Todavía faltan unos meses para que el juego de Insomniac Games llegue al mercado, por lo cual en cualquier momento podrían sorprendernos con el anuncio de este pack, que de seguro les encantará a todos los fanáticos del juego.