Categoría -Hardware

Rumor: Tendremos las gráficas AMD Polaris 30 este año

AMD Polaris 30

Se han conocido nuevos rumores que afirman que las AMD Polaris 30, se lanzarían antes de finales de este año y que tendrían un nuevo nodo de producción. Al parecer las nuevas tarjetas gráficas de AMD podría ser mucho más potentes que las actuales Polaris 20, gracias a su nuevo nodo de producción más pequeño.

Debemos recordar que, en el último año, hemos experimentado una crisis en el mercado de las tarjetas gráficas, debido a la minería de criptomonedas, ya que la mayoría de mineros acapararon la mayoría de tarjetas del mercado, y a pesar de que prefieren las tarjetas NVIDIA, las tarjetas AMD Polaris 20 poco se han visto en el mercado.

No es porque los modelos sean malos, sino que no había manera de conseguir una tarjeta de esta gama, porque sus precios resultaban ser realmente disparatados cuando podíamos tener acceso a ellas.

¿Las AMD Polaris 30 serán el sustituto de las Polaris 20?

Por ahora no se ha comentado nada al respecto, pero podría darse el caso de que las AMD Polaris 30 sustituyan a las actuales, ya que están fabricadas bajo el nodo de 12nm FinFET, permitiendo que sean un poco más potentes que los modelos actuales, aunque no podemos esperar tampoco un rendimiento exagerado frente a la generación anterior.

Según los rumores que circulan en la web, la nueva arquitectura gráfica sería la AMD Navi, la cual podría llegar el próximo año. Estas nuevas tarjetas gráficas estarían fabricadas en la arquitectura de 7nm según WCCF Tech, y tendrían su línea Navi 10, que llegaría a sustituir a las AMD Polaris 30 que se lanzarían este año.

Por ahora no existe ninguna información, sobre si las Polaris 30 integrarán una memoria GDDR6, o si AMD se esperará hasta la próxima generación para utilizarlas, así que tendremos que esperar a su lanzamiento para conocer todos los detalles.

El precio de los AMD Threadripper ha llegado a mínimos históricos

precio de los AMD Threadripper

Se ha conocido que el precio de los AMD Threadripper de primera generación han alcanzado sus mínimos históricos, tal vez por la llegada de la nueva generación. Al parecer AMD estaría haciéndole espacio a su nueva generación de procesadores que llegará el mes de agosto, y es por esto que ahora podrás disfrutar de un precio realmente bajo en estos procesadores.

El precio de los AMD Threadripper es una ganga

Los primeros procesadores que fueron lanzados el pasado año 2017, han comenzado a bajar su precio rápidamente, por lo cual ha hecho que muchos usuarios hayan optado por comprar estos procesadores, que si bien, no es la última generación, puesto que esa saldrá este año, si nos brindan un excelente rendimiento.

El precio de los AMD Threadripper de primera generación estuvo en promedio entre los 549 y los 999 dólares, esto en su lanzamiento, pero actualmente según informan en Tech Power Up, estos procesadores habrían descendido sus precios, de tal manera que podamos encontrarlos desde 371,38 euros hasta los 745 euros.

Sin duda es una excelente oportunidad si quieres renovar tu procesador por un buen precio, y obteniendo un rendimiento bastante bueno, aunque si quieres tener lo último de AMD entonces debes esperar la segunda generación de estos procesadores.

El Ninox Astrum será un mouse gaming que se adaptará al usuario

Ninox Astrum

El fabricante de ratones gamer Ninox, nos ha sorprendido con el anuncio de su nueva campaña de crowdfundig destinada al modelo Ninox Astrum. Se trata de un ratón nunca antes visto, porque llevará el concepto de modularidad a otro nivel, porque permitirá adoptar hasta 13 configuraciones diferentes en el tipo de agarre, esto permitirá a los usuarios adaptar el ratón para que sea más cómodo, y tendrá un peso muy liviano.

El Ninox Astrum busca revolucionar el segmento

En los últimos años hemos visto el segmento de los ratones gaming algo estancado, esto porque la mayoría de ratones que nos ofrecen todas las compañías son parecidos, con una manera de sujetarlos muy similar.

En la actualidad todas las compañías están enfocadas en el sensor óptico que ocupan los ratones, y no en el diseño de los mismos. Y a pesar de que existen algunas empresas que, si se fijan en la comodidad del usuario, ofreciendo ratones ambidiestros para brindar más comodidad, pero son muy pocas compañías las que lo han hecho.

Es por esto que el nuevo Ninox Astrum llegará para mostrarnos todo lo que podemos tener en un ratón, y brindarnos la mayor comodidad a la hora de jugar a nuestros títulos favoritos.

Un ratón diseñado para los mejores

A diferencia de otros modelos como el Ninox Aurora y el Ninox Venator, que encontramos actualmente en el mercado, y que nos ofrecen una calidad sobresaliente. El Ninox Astrum tan solo pesará unos 80 gramos, y es muy diferente a todo lo que nos había ofrecido la marca hasta ahora.

La principal función que tenemos es su modularidad, porque se puede adaptar a todos los usuarios. Pero también incluirá un sensor óptico Pixart PWM-3360, el cual tendrá una resolución de hasta 12.000DPI y con una velocidad máxima de seguimiento que se encuentra en los 6,5 m/s.

El Biostar M500 luchará contra el sobrecalentamiento de los SSD

Biostar M500

El nuevo Biostar M500 es un SSD en formato M.2, que es perfecto para cualquier usuario, en especial porque tiene un sensor de temperatura. Este sensor estará instalado en el disipador integrado, y se encargará de monitorizar las temperaturas de funcionamiento, detectando cuando están demasiado altas, para evitar de esta manera el sobrecalentamiento de los SSD y así asegurar el rendimiento.

El Biostar M500 trata de lidiar con las temperaturas altas

El principal problema de las unidades SSD M.2, que emplean el protocolo NVMe, es la temperatura de funcionamiento, puesto que pueden llegar a temperaturas muy altas cuando se está exigiendo un mayor rendimiento. Por este motivo se comenzaron a desarrollar escudos térmicos para estos dispositivos, los cuales se consiguen de manera individual o se integran directamente en la placa base.

El principal problema de las altas temperaturas en estos dispositivos es el Thermal Throttling, el cual baja considerablemente el rendimiento de estos discos duros, asegurando así la integridad del hardware. Por esto la idea de incluir un escudo térmico en estas unidades es algo que cada vez más compañías han optado por hacer.

La inclusión de un sensor térmico como en el Biostar M500, es simplemente una idea brillante, porque permitirá controlar las temperaturas de funcionamiento de estos discos duros.

Con esta nueva tecnología, se espera que los Biostar M500, tengan un rendimiento bastante bueno, con una velocidad máxima de lectura que subirá hasta los 1700MB/s y una de escritura de 1100MB/s, que son las velocidades que se manejarán en el modelo de mayor capacidad que será el de 1TB.

Estas unidades emplean como caché interna memorias RAM DDR3 o DDR3L, sin embargo, el fabricante no ha dado detalles de cual será la cantidad utilizada. Por otra parte, su precio según informan en Guru 3D, estará entre los 59 dólares en la versión de 128GB hasta 269 dólares en la versión de 1TB.

La solución térmica Aero de MSI servirá para los SSD M.2

solución térmica Aero

MSI ha presentado un nuevo dispositivo que nos permitirá utilizar varios SSD M.2 gracias a la solución térmica Aero. Se trata de un dispositivo parecido a una tarjeta gráfica, y que nos permitirá montar hasta 4 discos duros en formato M.2, de interfaz PCIe, y con un protocolo NVMe, solucionando los problemas de calentamiento que tienen estas unidades de almacenamiento.

La solución térmica Aero permite evitar el sobrecalentamiento

Como sabemos, los discos duros de este tipo son bastante propensos a calentarse cuando están en funcionamiento, haciendo que sean unidades que no son muy prácticas, y que son propensas a sufrir del Thermal Throttling.

Esto lo único que hace es que las unidades de almacenamiento disminuyan su rendimiento en función del calor que están generando, con la única finalidad de salvaguardar el propio hardware, pero obviamente para los usuarios esto representa una pérdida de velocidad en los sistemas donde se encuentran instalados estos dispositivos de almacenamiento.

Sin embargo, con la solución térmica Aero de MSI, este sobrecalentamiento no sería un problema, ya que a diferencia de otras compañías como ASUS o ASRock, que tienen soluciones de este tipo con ventiladores blower, MSI ha decidido que estos no son suficientes, y ha optado por una ruta alternativa.

El disipador de las tarjetas gráficas sería el indicado

La solución térmica Aero de MSI, es empleada actualmente para las tarjetas gráficas de la compañía, pero según la información de ANAND Tech, la compañía ha montado esta solución como dispositivo de enfriamiento de cuatro SSD M.2.

Con este tipo de disipador, ser pueden disipar hasta 50W de calor en condiciones normales, mientras que, si se conecta al conector de alimentación supletoria PCIe, puede alcanzar a disipar hasta los 75W.

Si duda alguna esta es una solución bastante buena para todos los que tenemos SSD M.2, y no queremos perder rendimiento por el sobrecalentamiento.

Valve está liquidando Steam Link con un precio de locura

liquidando Steam Link

Desde ayer comenzaron las rebajas veraniegas en Steam, y se ha dado a conocer que Valve está liquidando Steam Link a un precio de infarto. El dispositivo de Steam se encuentra rebajado en la plataforma con un 95% de descuento, pasando de su costo original de 54,99 euros a 2,75 euros, más los gastos de envío que tendrían un costo de 13,80 euros, para que en total pagues 16,55 euros por el dispositivo.

Valve está liquidando Steam Link para sacarlo de su catálogo

Desde hace un tiempo, se ha confirmado que Valve estaría dejando su negocio de hardware de lado, y ahora con esta increíble rebaja, deja claro que este segmento de ventas no será el fuerte de la compañía en los próximos años.

Recordemos que Steam Link es un sistema que te permite disfrutar de todos los títulos que tienes en tu galería de Steam, en tu televisor simplemente conectándolo mediante internet.

Este sistema ha sido reemplazado por la aplicación que ha lanzado Valve con el mismo nombre para iOS y Android, la cual ha hecho que se haya presentado esta gran oferta en las rebajas veraniegas, así que, si quieres el dispositivo, debes apresurarte porque muchos usuarios lo están comprando.

Filtrados posibles detalles del nuevo Intel Core i7-8900K

Core i7-8900K

Ha aparecido una muestra de ingeniería sobre un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos fabricado por Intel, que posiblemente sería el Core i7-8900K. Estos datos dados a conocer por Tweak Town, han hecho suponer que estas serían las primeras muestras del procesador de Intel, el cual se estaría testeando antes de ponerse a la venta en todo el mundo.

Desde los primeros rumores, que afirmaban que el Core i7-8900K estaba en desarrollo, y que sería más potente que los procesadores actuales de núcleo Coffe Lake, las redes han estado bastante interesadas en este nuevo modelo. Y es que este procesador montaría en su interior ocho núcleos físicos con Hyper Threading activado, pasando así en una sola generación a duplicar el rendimiento de los procesadores por parte de Intel.

Salen a la luz características del supuesto Core i7-8900K

Según los datos que se han filtrado, este nuevo procesador de la compañía, contaría con una frecuencia base de apenas 2,6GHz, pero en cuanto a su frecuencia Boost, aún no existe ningún registro. Esto es lo mismo que sucedió con los procesadores Coffe Lake de seis núcleos, que en un principio se afirmaba que tenía una frecuencia base de 3,1GHz, y al salir al mercado tenían una frecuencia muy superior.

En cualquiera de los casos, el hipotético Core i7-8900K, vendría por buen camino, y estaría destinado al mercado de altas prestaciones para competir con los AMD Ryzen 7 de la serie 2000, en especial con el Ryzen 7 2700X.

Esto desde luego, siempre que AMD no saque un as de la manga, y presente el AMD Ryzen 7 2800X, que se presume que está en desarrollo, para competir con el nuevo modelo de procesador de Intel, así que tendremos que esperar para conocer el desenlace que tendremos con la llegada de estos nuevos procesadores de Intel al mercado.

Aparece el primer benchmark del AMD Threadripper 2990X

AMD Threadripper 2990X

El primer benchmark del procesador AMD Threadripper 2990X ha salido a la luz, y ha demostrado que supera a los procesadores de Intel. Esta es la primera aparición de este procesador de gama alta de AMD, el cual será el topo de la gama con 32 núcleos físicos y 64 hilos de procesamiento, siendo el mayor número de núcleos hasta ahora destinado para el uso de los consumidores.

El AMD Threadripper 2990X es superior a Intel

Los resultados han sido dados a conocer por Video Cardz, donde afirman que en el benchmark hecho por Cinebench, el procesador de AMD ha alcanzado los 6399 puntos, siendo un procesador que tendrá un TDP máximo de 25W.

En su interior nos encontramos con una memoria caché estructurada de la siguiente manera: 32KB x 32 de caché L1 para datos, 64KB x 32 de caché L1 para instrucciones, 512KB x 32 de memoria caché L2 y 8MB x 8 de memoria caché L3.

La velocidad base del AMD Threadripper 2990X será de 3,4 GHz, aunque por ahora la velocidad máxima del mismo es completamente desconocida. También se ha confirmado que, con la salida al mercado de estos procesadores, AMD no tiene pensado descatalogar los procesadores de 16 y 12 núcleos de la misma familia.

El procesador AMD más potente hasta ahora

Se espera que el AMD Threadripper 2990X, llegue acompañado al mercado por el Threadripper 2970X, que será un procesador de 24 núcleos y 48 hilos de procesamiento, el cual es de suponer que será más barato.

Por otra parte, el único procesador de Intel que ha logrado hacerle frente a este monstruo de AMD, ha sido el procesador Intel de 28 núcleos con OC de 5GHz, y que cuanta con refrigeración industrial no accesible para los usuarios, haciendo que no cuente como un competidor en cuanto al mercado de los usuarios tradicionales.

El socket AM4 dejará de dar soporte a procesadores anteriores a Ryzen

socket AM4

Los fabricantes de placas madre con socket AM4, estarían quitando el soporte para los procesadores AMD antiguos, dejando por fuera muchos procesadores. Al parecer todos los procesadores anteriores a Ryzen, se quedarán sin soporte en las nuevas placas base, algo que no les gustará mucho a muchos usuarios que esperaban que la vida media de sus procesadores Bristol Ridge, terminara en el año 2020.

La eliminación del soporte en el socket AM4 será definitiva

Las placas base que cuentan con el socket AM4, son compatibles con todos los procesadores de la familia Ryzen, y hasta ahora nos ofrecían soporte para los Bristol Ridge, siendo estos últimos, el lanzamiento previo de la compañía antes de la llegada de Ryzen, y con los cuales se introdujo el nuevo socket.

Sin embargo, son muchos los fabricantes que en la actualidad están pensando en abandonar el soporte para los Bristol Ridge en sus futuras placas base. El motivo podría ser el tamaño del BIOS, puesto que cada vez son más los procesadores que se deben sumar a la lista de los microcódigos incluidos en el BIOS, ocupando así mucho más espacio en el mismo.

Esta decisión también ahorraría costes

Cuando el BIOS debe soportar tantos procesadores, este requiere de una capacidad que supera los 128 megabits, por lo tanto, toda la información no cabe en la mayoría de los chips utilizados por los fabricantes en sus placas. Esto ha hecho que deban pasar a un modelo de 256 megabits, lo cual supone un gasto extra en los chips para la BIOS.

El chip de 128 megabits, cuesta menos de la mitad que el de su doble de capacidad, y es un precio que los fabricantes no están dispuestos a asumir. Estamos hablando de una diferencia de unos 3 o 4 dólares, los cales se notan cuando se fabrican muchas placas base.

Esto no quiere decir que desaparecerán las placas con soporte para Bristol Ridge

A pesar de que la eliminación del soporte en el socket AM4 es inminente, aún seguirán existiendo ciertos modelos que contarán con soporte para Bristol Ridge y no para Ryzen, según afirman en Tech Power Up.

Pero, por otra parte, los fabricantes apuestan que los usuarios que compran una placa base con socket AM4 es para instalar un procesador Ryzen de gran rendimiento, por lo cual, no serían muchos los usuarios afectados por esta decisión de los fabricantes de dejar de dar soporte a Bristol Ridge para ahorrar costes.

La APU Raven Ridge de AMD recibirá actualizaciones cada tres meses

APU Raven Ridge

AMD ha confirmado que, a partir de ahora, todas las APU Raven Ridge que están en el mercado recibirán una actualización de drivers de manera trimestral. La serie de procesadores dedicados al gaming, y que incluyen en su fabricación una tarjeta gráfica integrada Radeon Vega, tendrán actualizaciones constantes por parte de la compañía.

La APU Raven Ridge es más potente que sus contrapartes

Como ya sabemos, con la presentación de la APU Raven Ridge, se sustituyó la APU Bristol Ridge, la cual tenía cierta inspiración en el gaming, gracias al empleo de las tarjetas gráficas integradas Radeon Vega.

Sin embargo, a pesar de que estos tipos de procesadores estaban orientados al gaming, a la hora de actualizar los drivers nos encontrábamos con problemas. En especial porque la compañía no actualizaba los drivers desde el lanzamiento en febrero de este año.

La primera actualización de drivers surgió hace un mes, por lo cual, ya habían pasado tres meses desde la última actualización. Esto es un movimiento que no queda muy claro, puesto que los drivers deberían tener una actualización cada menos tiempo para los juegos modernos.

A pesar de todo, AMD ha decidido según dicen en Guru 3D, lanzar los nuevos drivers cada tres meses, aunque muchos son los usuarios que quieren una actualización más seguida.