Categoría -Hardware

Daisy es el robot de Apple para reciclar tu iPhone viejo

Daisy

Apple tiene un robot dedicado al reciclaje de sus dispositivos viejos, el cual ha sido bautizado como Daisy, y se encarga del despiece total de los dispositivos de la compañía. Este robot seguiría la estela de otro robot llamado Liam, que se encargaba de esta tarea, siendo muy parecidos, e incluso Daisy usa componentes de Liam para desmontar uno a uno cada iPhone que pasa por su proceso.

Daisy es un robot inteligente para reciclar elementos útiles

Según se ha confirmado por parte de la misma Apple, este robot se encarga de desarmar cada terminal, y analizar que piezas son reutilizables y cuales irán directamente a desecharse. Hasta el día de hoy es capaz de identificar hasta 9 modelos diferentes de iPhone, y en tan solo una hora, es capaz de desarmar hasta 200 unidades.

El anuncio de este robot llega en un momento perfecto, porque es justo antes del día de la Tierra, en la cual se revindica el cuidado por el planeta, y las acciones que nos demuestran que podemos trabajar por un mundo mejor.

Daisy sin duda le aportará mucho al planeta, y Apple acaba de abrir un programa de devoluciones disponible hasta el 30 de abril, para que todos los usuarios puedan reciclar su teléfono viejo.

Las gafas inteligentes Intel Vaunt no seguirán en desarrollo

Vaunt

Intel había mostrado al mundo sus nuevas gafas inteligentes Vaunt hace unos meses, y parecía que habían conseguido el diseño ideal para este tipo de dispositivo. Sin embargo, el día de hoy según ha confirmado The Verge, fuentes cercanas al proyecto habrían afirmado que el fabricante habría cerrado el grupo encargado del desarrollo de wearables.

Las gafas Vaunt de Intel nunca llegarán al mercado

Dentro del grupo que ha eliminado la compañía, se encuentran los desarrolladores de las Vaunt, y lejos de ser un rumor, el fabricante habría confirmado a través de un comunicado, que esta decisión la habría tomado, especialmente por la falta de inversión, dirigida por la mecánica del mercado, y que los ha obligado a cancelar varios proyectos.

Estas gafas en ofrecían un diseño similar a las Google Glass, ya que incorporaban un láser retinal junto a toros componentes de la montura tradicional que no llamaba mucho la atención. La imagen era mostrada en monocromo de color rojo, con una resolución de 400×150 píxeles, y solo aparecía en la parte inferior derecha del campo visual.

Esto no molestaba para nada al usuario, solo podía interferir cuando mirábamos en esta dirección. Sin embargo, estas gafas nunca llegarán al mercado, lo que le ha dado un duro golpe a este sector que está en pleno desarrollo.

Un nuevo hardware Nintendo se avecina en el futuro cercano

nuevo hardware Nintendo

Al parecer Nintendo no descansa, y estaría trabajando en un nuevo hardware Nintendo, según afirma Shinya Takahashi, gerente general de Nintendo EPD. El ejecutivo estuvo presente durante los premios BAFTA al videojuego, y en esta ocasión la BBC aprovechó para preguntarle sobre los planes que tiene la compañía, y sus declaraciones han sorprendido a muchos.

Estamos trabajando en un nuevo hardware Nintendo

El ejecutivo, e primer lugar, respondió a la pregunta sobre el retorno de Nintendo al mercado, y cómo se sentía al respecto, a lo que respondió:

“Estamos contentos de haber sido nominados a muchos de los premios de este año… Hemos intentado crear muchos productos que sorprendieran a los usuarios de todo el mundo, y estamos contentos de ver el éxito de Nintendo Switch.”

Además, afirmó que Super Mario Odyssey, fue un título que le dio gran frescura a la nueva consola, y que sirvió para reanimar la saga emblemática del fontanero. Pero al continuar con las declaraciones, el ejecutivo sorprendió a todos al hablar de un nuevo hardware Nintendo, algo que nadie esperaba.

Una nueva consola de la gran N se avecina.

La última pregunta hecha a Takahashi fue sobre el éxito de Switch, y que si los había tomado por sorpresa. A esto el ejecutivo dijo lo siguiente:

“Nintendo trabaja constantemente en el hardware, por lo tanto, hemos estado desarrollando e investigando… Podremos ver un nuevo sistema en algún momento en el futuro.”

Ciertamente con estas declaraciones se han disparado los rumores sobre el nuevo hardware Nintendo, y en especial, en que fecha estaría disponible, aunque por ahorna no se sabe nada más allá de las declaraciones del ejecutivo.

Nintendo estaría preparando su entrada triunfal a una nueva generación de consolas, lanzándose como la primera compañía en poner un pie en el futuro, o simplemente se trata de prototipos que tal vez no vean la luz, pero no deja de ser interesante.

El streamer ‘Ninja’ nos recomienda el PC ideal para Fortnite Battle Royale

PC ideal para Fortnite Battle Royale

Estás buscando el PC ideal para Fortnite Battle Royale, entonces puedes seguir las recomendaciones de Tyler ‘Ninja’ Blenvins al respecto. Después de haber sido reconocido como el streamer que más ingresos recibe gracias a las retransmisiones de Fortnite Battle Royale, ahora ha comenzado a promocionar un PC que tiene un valor de 4.038 dólares, que incluyen los 99 dólares de su montaje.

Es un PC ideal para Fortnite Battle Royale

El Streamer se ha asociado con el programa BLD de NZXT, y gracias a esta asociación ha presentado el PC ideal para Fortnite Battle Royale si quieres jugar a 125FPS. La máquina en cuestión contará con las siguientes especificaciones en su hardware:

  • Procesador: Intel Core i7-8700K a 3.7GHz.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX1080 Ti con 11GB de memoria.
  • RAM: G.Skill Trident Z RGB de 32GB.
  • Tarjeta Madre: NZXT N7 ATX LGA 1151.
  • Almacenamiento: 2 SSD Samsung 960 EVO de 1TB y 2 HDD Seagate Barracuda de 4TB.
  • Fuente de poder: Seasonic Focus Plus de 850W 80+ Gold PSU.

Como vemos, con estas especificaciones cualquier videojuego irá de maravilla, no solo Fortnite, y tendrá un sistema de refrigeración de CPU NZXT Kraken X62, para asegurar su correcto funcionamiento, y que no se vaya a recalentar, a pesar de utilizarlo durante varias horas de juego.

El Black3D NVMe es un disco duro para contenido 4K

Black3D NVMe

Western Digital nos trae su nuevo disco duro SSD diseñado exclusivamente para los gráficos 4K y Ultra HD, y que se ha lanzado con el nombre de Black3D NVMe. Este nuevo disco duro es sin duda una opción muy atractiva para todos los gamers, y para los productores de video, porque nos ofrecerá el máximo rendimiento, sin tener problemas de lentitud en ningún momento según informan en NDTV.

El Black3D NVMe está hecho para rendir

Se ha lanzado en tres capacidades para cubrir todas las necesidades: 250GB, 500GB y 1 TB, pero los modelos más top son los que tendrán las velocidades más rápidas, es decir, que con el modelo de 250GB tendrás un rendimiento un tanto menor.

Por otro lado, los dos modelos superiores de Black3D NVMe, cuentan con las velocidades más rápidas, ofreciendo hasta 3400MB/s de lectura, y el modelo de 1TB, logrará alcanazr una velocidad de escritura de 2800MB/s y hasta 500.000 IOPS de lectura aleatoria, siendo perfecto para la multitarea.

Un precio justo por un rendimiento superior

Debido a que estos discos duros cuentan con un rendimiento excepcional, su precio no será muy bajo, siendo el más barato de 120 dólares, mientras que el modelo de 500GB costará 230 dólares y el de 1TB costará 450 dólares.

Estos nuevos discos duros estarán disponibles desde finales de este mes en el mercado estadounidense, aunque no se sabe cuando estarán disponibles en Europa.

El Nitro 5 de Acer es perfecto para la mayoría de juegos

Acer ha presentado su nuevo ordenador portátil especialmente pensado para los jugadores, y se trata del Nitro 5 que nos ofrecerá un gran rendimiento. Este nuevo ordenador ha sido presentado directamente a través de la web de Acer, y se caracteriza por montar un procesador Core i7+, e cual nos ofrece 6 núcleos, con los cuales se pueden cubrir las necesidades de los juegos.

Este equipo, no solo nos servirá para jugar, sino que también está especialmente diseñado para editar video sin tener problemas de rendimiento. Con el Nitro 5, no te faltará potencia para hacer todo lo que desees, además de incorporar una amplia pantalla de 15,6 pulgadas, pero que cuenta con un precio moderado, que puede estar al alcance de muchos bolsillos.

Conociendo el Nitro 5 de Acer

En su interior, nos encontramos con unas mejoras bastante interesantes, ya que tenemos la opción de tener memorias Intel Optane o la NVMe que está basada en el almacenamiento SSD, con lo cual se mejora el tiempo de carga y el rendimiento general de la máquina.

En cuanto a tarjeta gráfica, nos encontramos con una NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti, con la cual podrás disfrutar de la mayoría de juegos sin que te falte rendimiento.

Equilibrio perfecto entre calidad y precio en el Nitro 5

Es un ordenador que a pesar de ser diseñado para gamers, cuenta con un precio bastante atractivo, ya que costará 799 euros, lo cual es muy buen precio, si consideramos que incluye un Core i7+ en su interior.

Sin embargo, este ordenador no podrá ofrecerte toda la potencia que deseas, si eres uno de los gamers que busca una experiencia de juego más realista, y alcanzar el máximo en gráficos en todos los juegos. Pero es bastante bueno para la mayoría de las condiciones, siempre que no exijas el máximo en los gráficos de los juegos.

Unos Phantom 4 de DJI eran utilizados para el contrabando en China

Se han detenido a un grupo de contrabandistas que utilizaban unos Phantom 4 de DJI, para pasar iPhone de contrabando a través de la frontera China. Esta banda según Reuters, utilizaban estos drones y unos cables de 200 metros, con los cuales lograban pasar hasta 15.000 iPhone diarios, a través de la frontera durante las horas de la noche.

Los Phantom 4 de DJI utilizados para el contrabando

El objetivo de los delincuentes, no era otro que transportar los modelos reacondicionados en Hong Kong, hasta Shenzhen, sitio donde luego eran vendidos al mejor postor.

El grupo estaba conformado por 26 personas, las cuales estaban encargadas de pilotar los Phantom 4 de DJI, durante la medianoche, los cuales lograban transportar hasta 10 iPhone por cada trayecto. Estos iban en bolsas para no despertar sospecha alguna.

Una operación común de contrabando

Al parecer, muchas son las bandas que han optado por esta nueva forma de hacer contrabando, y aunque parece una película de ciencia ficción, y puede resultar hasta cómico, lo cierto es que a diario movían hasta 60 millones de euros.

Solo requerían de unos segundos, en los que transportaban el cargamento, dejándolo en una zona adecuada, para luego volver por una nueva entrega.

Las Steam Machine han sido retiradas de la página principal de Steam

Las Steam Machine han desaparecido del apartado de hardware de la plataforma de juegos, y desde ahora no podemos encontrarlo desde la página principal. Este dispositivo aparecía hasta el 30 de marzo en la tienda, según han confirmado desde Twinfinite, pero al parecer ahora cuando vamos a la pestaña de hardware, ya no podremos encontrar el híbrido entre ordenador y consola de Valve.

En esta pestaña nos encontraremos con Steam Link, y con HTC Vive, pero la Steam Machine ha desaparecido, al menos en las referencias, porque si ingresamos directamente a la web del hardware, este sigue estando disponible.

¿Se acerca el final de las Steam Machine?

Como todos sabemos, este es un hardware, que funciona como un ordenador, pero que no trae ninguno de los sistemas operativos convencionales, sino que funciona bajo SteamOS. Estos cuentan con un Steam Contoller, el cual también se vende por separado, y que es el común en todas estas máquinas.

Sin embargo, cada fabricante, decidió ofrecer un diseño, precio y especificaciones diferentes, por lo cual podemos encontrar las Steam Machine por precios que van desde los 400 dólares hasta los 5000 dólares. Pero al parecer, todo estaría apuntando, al final de este dispositivo que tal vez no tuvo un buen desempeño en el mercado.

La competencia directa a la catástrofe de Microsoft

La Steam Machine, se anunció en el año 2013, y este era un proyecto destinado a competir con Windows 8, que fue uno de los peores sistemas operativos que surgieron para ordenadores, y que incluso fue calificado por Gabe Newell, como una gran catástrofe.

Al parecer, el hardware de Valve, no logró su objetivo, y es por esto que ha quedado atrás, aunque si lo compraste no tienes por que angustiarte, porque Steam seguirá dando soporte tanto a los Steam Controller como a SteamOS.

La nueva versión de GoPro Hero está dedicada a principiantes

Se ha presentado la nueva versión de GoPro Hero, y esta estaría orientada a todos los que queremos ser fotógrafos, pero aún somos principiantes. En la CES 2018, a habíamos tenido la confirmación por parte de Nick Woodman, ya que estaban pensado en crear cámaras para llegar a más público, y no solo especializadas en deportistas de riesgo.

Ahora, en su página oficial, se ha confirmado la existencia de la nueva versión de GoPro Hero, que estaría fijándose en el sector de principiantes, pero también es ideal para todos los que tienen presupuestos apretados.

La nueva versión de GoPro Hero a fondo

Esta cámara, al tratarse de un modelo relativamente económico, ha sacrificado sus prestaciones, por lo que no tendremos una resolución 4K, sino que tendremos un máximo de 1440p a 60FPS. Con esto se reduce el precio de la cámara, que costará 199 dólares, y además simplificará su modo de uso.

En su pantalla táctil de 2 pulgadas, nos encontraremos con la captura rápida, el control por voz y la sincronización con tu móvil vía Wi-Fi. Además, la cámara viene con estabilizador, es resistente al agua y ofrece compatibilidad con todos los accesorios de GoPro.

¿Crees que con esta nueva GoPro la compañía alcanzará más público?

Sony ha bajado el precio de PS VR para hacerle frente a HTC Vive Pro

Luego de la presentación de las HTC Vive Pro, Sony ha hecho lo suyo para competir en el mercado y ha bajado el precio de PS VR. La información ha llegado desde IGN, donde aseguran que Sony se ha planteado competir con las nuevas gafas de realidad virtual de HTC, en lo que alegra más a todos los usuarios, es decir, nuestro bolsillo.

La compañía ha bajado el precio de PS VR cuando lo adquirimos en el Starter Pack, el cual incluye PlayStation VR, PlayStation Camera y PlayStation VR Worlds, el cual tenía un precio de 399,99 euros. Ahora con esta oferta, este paquete ofrecido por Sony costará 299,99 euros, siendo una bajada de 100 euros en total, lo que nos viene bastante bien, en especial porque con ellos podremos comprar algún título que nos guste para PS VR.

Sony ha decidido apostarle a la realidad virtual, y ahora con esta bajada de precio seguramente muchos usuarios comprarán su dispositivo. En el catálogo de juegos compatibles con la realidad virtual de Sony se encuentran más de 100 juegos y experiencias, todas disponibles en la Store, pero eso no es todo, porque tienen pensado lanzar otros 130 juegos de realidad virtual durante este año, por lo cual es una excelente noticia para todos los jugadores.