Categoría -Internet

El nuevo diseño de Gmail seguro te encantará cuando lo veas

nuevo diseño de Gmail

Google ha confirmado que tendremos un nuevo diseño en Gmail, el cual promete que aumentará tu productividad, porque será una interfaz mucho más amigable. La información ha llegado desde The Verge, donde han compartido las primeras capturas ofrecidas por Google, sobre el nuevo aspecto que tendrá tu bandeja de entrada en poco tiempo, en las cuales se puede ver una nueva columna lateral donde podremos colocar nuestro calendario para las citas.

El nuevo diseño de Gmail es más ordenado

Este nuevo diseño de Gmail, es perfecto para los más ordenados, puesto que ahora podrán ver fácilmente todas las citas programadas con tan solo mirar a un lado de la pantalla. Aunque no se ha confirmado hasta que punto estará integrado este nuevo calendario con las funciones automáticas del correo.

nuevo diseño de Gmail 1

También se han introducido en esta versión del correo electrónico, las respuestas inteligentes, las cuales ya estaban disponibles en la versión móvil, e incluso podremos ignorar todos los correos entrantes hasta una hora específica. Estas funciones también estaban disponibles en la aplicación Inbox que también es de Google.

Nuevos Estilos para tu Gmail

Ahora tendremos la posibilidad de elegir entre tres estilos diferentes, el primero de ellos destacará los datos adjuntos, otro no tendrá los adjuntos destacados, y otro que es mucho más compacto, que nos permitirá ver más correos en la portada. Esta última versión, sería muy parecida a la vista actual que tenemos en Gmail.

Este nuevo diseño de Gmail, está especialmente pensado para complacer a todo tipo de usuarios, además, nos facilitará el día a día, haciendo frente a los cientos de corroes con los que tendrá que vérselas. Por ahora, la nueva versión solo está disponible para los trabajadores de la compañía, o partners de confianza, por lo que tendremos que esperar unas semanas para que llegue de manera oficial a todos los usuarios.

La eliminación de contraseñas podría ser un estándar en Internet

eliminación de contraseñas

Al parecer se está trabajando en la eliminación de contraseñas en todo el internet, lo que es perfecto para las personas que tienen tantas contraseñas que no recuerdan. Con la evolución de los teléfonos móviles, y la inclusión de los lectores de huellas, se ha incrementado la seguridad en nuestros dispositivos, y es algo que es casi imprescindible en la actualidad para todos los usuarios, siendo un sistema fiable, seguro y rápido para hacer cualquier cosa.

La eliminación de contraseñas va de la mano con la tecnología

Según afirman en W3C, este sistema podría implementarse cuando estemos frente al ordenador, ya que, se ha lanzado un nuevo estándar de autenticación web, que ha sido bautizado con el nombre de WebAuthn, el cual facilitará las cosas a la hora de visitar páginas web y servicios online, sin importar el equipo que estés utilizando.

La idea de este sistema para la eliminación de contraseñas, es usar lectores de huellas, llaves USB o cámaras, para sustituir por completo las contraseñas tradicionales, logrando de esta manera un nivel de seguridad alto, y sin que tengas que memorizar tus claves.

eliminación de contraseñas autenticación

La explicación más sencilla

De una manera más sencilla, se resume en que cundo intentes iniciar sesión en un sitio web, el navegador enviará una notificación a nuestro teléfono en el momento que le demos la orden, allí elegiremos el perfil que vamos a usar para iniciar sesión, y procederemos con la lectura biométrica, PIN o cualquier otro método que hayamos seleccionado.

Cuando terminemos el proceso, volveremos al sitio web y la sesión estará iniciada. Este mecanismo para la eliminación de contraseñas es parecido al de algunas aplicaciones de Facebook, o servicios Push de terceros para iniciar sesión.

Aunque debemos tener en cuenta, que esto busca implementar un estándar, por lo cual podría aplicarse a la mayoría de webs y navegadores en un futuro cercano.

Facebook Container protegerá tu privacidad mientras utilizas Facebook

Luego de los problemas con Facebook, Mozilla ha decidido crear un plugin para proteger nuestra navegación en la red social llamado Facebook Container. Como ya lo sabemos, Facebook ha tenido problemas en cuanto a los datos de los usuarios, tanto así que muchas personas decidieron cerrar su cuenta para proteger sus datos, como es el caso de Elon Musk.

Sin embargo, muchos usuarios han decidido seguir utilizando la red social, y es por ello que Mozilla ha creado un plugin que nos permitirá ir más tranquilos a Facebook. Se trata de Facebook Container, el cual se encarga de aislar la actividad de Facebook del resto de actividades del navegador, por lo cual, la red social no es capaz de rastrear lo que te encuentres haciendo en otras pestañas mientras que navegas en internet.

Facebook Container protege tu privacidad.

Con este plugin, según afirman en The Verge, puedes ir mucho más seguro, y dar un like en la red social sin que se rastree toda la actividad que estés desarrollando en las otras pestañas. Al respecto, las declaraciones de Mozilla han sido las siguientes:

“Este Add-On (Facebook Container) nos ofrece una solución que no obligará a los usuarios a dejar de utilizar este servicio. En su lugar, les dará las herramientas necesarias para protegerse de los efectos secundarios inesperados de su uso.”

Una vez que instalemos el plugin, este se activará automáticamente cuando ingresemos a la red social, y la pestaña pasará a ser de color azul, y todos los links de la red social serán almacenados de manera automática en el contenedor creado para la ocasión.

Así la navegación que aislada de las cookies y del historial de navegación, aunque esto afectará a los botones de Likes y Compartir que estén integrados en el resto de webs. Esto hará que los usuarios tengan un control más certero de sus datos en la red social.

¿Llegará la tarjeta de débito Amazon a más mercados pronto?

Al parecer muy pronto tendremos una tarjeta de débito Amazon, la cual será recargable y que por ahora ya está disponible en México. La compañía de compras por internet, ha decidido entrar en nuevos mercados, y ha decidido lanzarse con una tarjeta Amazon Recargable, que, a diferencia de una tarjeta de crédito o débito tradicional, esta podrá recargarse con dinero en efectivo.

Por ahora, según se ha confirmado en la web oficial de Amazon, para obtener una tarjeta de débito Amazon, es registrarte en la página, una vez allí te autorizarán una tarjeta virtual. Luego cuando alcances la suma de 500 pesos mexicanos o más, te mandarán una tarjeta física a tu casa, con la cual puedes pagar en todos los servicios online, así como en los establecimientos comerciales nacionales e internacionales.

Esta tarjeta además te funcionará para retirar dinero de cajeros automáticos, y gestionarás todo a través de una App, para que tengas un control de todos tus movimientos. Con este sistema se espera que los usuarios tengan más libertad a la hora de hacer sus compras online, puesto que no todas las tarjetas aceptan este tipo de cargos. Por ahora, no se sabe cuándo llegará a otros mercados, y probablemente esto dependerá del éxito que tenga la iniciativa en México.

Un malware conocido como Slingshot ataca a tu router

Un nuevo malware ha sido descubierto por Kaspersky, y se encuentra espiando routers de todo el mundo bajo el nombre de Slingshot. Al parecer este malware, estaría patrocinado por el gobierno, siendo uno de los más avanzados vistos hasta ahora, y estaría atacando principalmente a los routers MikroTik, reemplazando un archivo de la biblioteca por una versión modificada que descargará más componentes maliciosos y así lanzar un ataque malicioso a todos los ordenadores conectados al router.

Al parecer Slingshot, no utiliza los mecanismos tradicionales que le dan al intruso acceso total a tus archivos, sino que este además almacena sus archivos en un sistema de archivos virtual cifrado, por lo cual oculta cada cadena de texto en sus módulos, por lo cual evita los sistemas de seguridad por software. Este malware, incluso es capaz de apagar componentes cuando las herramientas forenses se activan, por lo cual es muy difícil defenderse de él según ArsTechnica.

Algo que ha preocupado a muchos usuarios, es que Slingshot podría estar funcionando incluso desde el 2012, y es un malware que puede hacer básicamente todo lo que quiera en tu ordenador. Por lo tanto, podría hacer capturas de pantalla, leer las pulsaciones del teclado e incluso guardar tus contraseñas, aunque por ahora se han detectado sus ataques en países como Iraq, Turquía, Libia, Kenia, Afganistán y Jordania.

El hack de Spotify que te daba acceso Premium ha sido bloqueado

Al parecer se ha eliminado el hack de Spotify, con el cual podías tener acceso Premium sin pagar, gracias a una modificación en la aplicación. Esta red cuenta con 159 millones de usuarios, pero, únicamente 71 millones pagan la suscripción de pago, y la compañía se esfuerza por conseguir más clientes que paguen este servicio, por lo cual ha decidido eliminar a los tramposos.

La red de música ha detectado un hack de Spotify, el cual estaba permitiendo que usuarios que hacían uso de software modificado, se saltaran las limitaciones de la versión gratuita del programa. Hasta ahora era algo que parecía no preocuparle mucho al servicio, por lo que muchos usuarios hicieron uso de este atajo, para así eliminar la publicidad y limitaciones que tienes al ser un usuario gratuito.

Pero ahora, como ha informado Torrent Freak, la compañía realizó cambios para detectar a los tramposos, y les ha enviado mensajes a aquellos usuarios con actividad sospechosa, advirtiendo que el acceso desde la aplicación está bloqueado. Para recuperar el acceso solo deben desinstalar la aplicación, y volverla a instalar desde PlayStore, y en caso de detectar nuevamente una actividad sospechosa en la cuenta, esta será bloqueada de manera indefinida, así que ya no podrás tener Spotify gratis en tu móvil.

Una falla en Tinder permitía a cualquiera ingresar con tu número de teléfono

Expertos en seguridad informática encontraron una falla en Tinder, con la cual podías acceder a cualquier perfil sólo con su número telefónico. Era un bug que existía entre la red social de contactos y la API de Facebook, ya que cuando se utilizaba este servicio para iniciar sesión se creaba un agujero de seguridad, que ya ha sido reparado, pero que representaba un problema serio para los usuarios.

Al respecto Anand Prakash de Appsecure, según ha conocido The Verge ha afirmado que esta falla en Tinder ha sido solucionada diciendo lo siguiente:

“La vulnerabilidad fue resuelta tanto por Tinder como por Facebook de una manera rápida.”

Luego de que esto saliera a la luz gracias a la empresa de Appsecure, las dos redes sociales recompensaron el trabajo de esta empresa, brindándole 5.000 dólares por parte de Facebook y 1.250 por parte de Tinder. Sin embargo, esta no es la primera vez que se detecta un fallo de seguridad grave en Tinder.

En el pasado, ya se había conocido que la red social no cifraba correctamente las imágenes, por lo cual se podía averiguar la localización de las personas. En cuanto al login, parece que ya está resuelto por completo, y que ahora tendrás que iniciar sesión con tu teléfono móvil para luego hacer el login de Facebook.

El hombre que muerde la batería es el nuevo video viral que circula en la red

El video del hombre que muerde la batería se ha vuelto viral en las últimas horas, y ha demostrado que muchas personas tienen un grado alto de estupidez. Este es un video que se ha hecho viral, y te lo dejaré al final de este artículo, siendo un contenido de una cámara de seguridad, que graba a un hombre que muerde una batería, lo cual ciertamente es una mala idea.

Al parecer, el protagonista del video el hombre que muerde la batería, había ido a la tienda el pasado 19 de enero con el fin de comprar una batería de sustitución. Pero para probar si era real o no, al hombre no se le ocurre otra cosa sino morderla, siendo esto un acto de estupidez, porque unos segundos después la batería le explotó en la cara, aunque no ha sufrido daños graves, por suerte para él.

De momento no se sabe la causa exacta que causó la explosión, aunque su desenlace fue bastante peligroso. Desde Slashgear, han indicado que era una batería de un iPhone, aunque en el video no se aprecia, aunque esto no tendría mucho sentido, porque como todos sabemos estos terminales no cuentan con baterías sustituibles por el usuario, pero la lección que nos deja este sujeto es que nunca debes morder una batería.

YouTube y Facebook censuran los videos del Tide Pod Challenge

Las plataformas como YouTube y Facebook están censurando los videos del nuevo reto viral que h sido bautizado como el Tide Pod Challenge. A pesar de ser un producto que utilizamos para la limpieza de la ropa, muchos han sido los usuarios de YouTube, que están colgando videos en los cuales el reto es sencillo, debes comerte o masticar una de estas pastillas de detergente.

El Tide Pod Challenge se está difundiendo de una manera alarmante, motivo por el cual las plataformas han optado por eliminar este tipo de contenido según afirman en CNN. Las razones para hacerlo sobran, ya que este reto es extremadamente peligroso para la salud, y se han reportado muchos casos de intoxicación por jabón líquido en Estados Unidos.

La empresa fabricante de las pastillas, se ha pronunciado al respecto en Twitter, donde afirman que sus productos son únicamente para lavar la ropa, para ninguna otra cosa. Además, dicen que comerse este tipo de productos es una mala idea, ya que puede causar graves daños a la salud.

Esto es un claro ejemplo de que cuando a los YouTubers se les acaban las ideas para subir contenido a sus canales, optan por cualquier cosa, en este caso atentar contra sus propias vidas solo por obtener likes.

Steam elimina los pagos de videojuegos con Bitcoin de la plataforma

Steam ha confirmado que desde ahora ya no dará soporte a pagos de videojuegos con Bitcoin, debido a las grandes tasas en comisiones y la volatilidad de la moneda. Como todos sabemos, el Bitcoin es hoy en día la criptomoneda más difundida a nivel mundial, pero para hacer estas transacciones se deben pagar altos costes en forma de tasas, por lo que los pagos de los usuarios llegaban incompletos.

Además, según se ha afirmado en CoinDesk, Steam ha tomado la decisión de abandonar los pagos de videojuegos con Bitcoin, por las fluctuaciones que tiene su valor, y la gran volatilidad que tiene esta moneda, puesto que tiene grandes fluctuaciones que afectan su valor. Al respecto las declaraciones de la plataforma han sido las siguientes:

“Steam no aceptará Bitcoin como método de pago en nuestra plataforma, esto por las tarifas tan altas y la fluctuación del valor del Bitcoin… Se ha dado un aumento significativo en las tarifas requeridas para procesas transacciones en la red Bitcoin, llegando casi hasta los 20 dólares por transacción, frente a los 0.20 cuando recién comenzamos a aceptar Bitcoin.”

Con estas tarifas, los más afectados serían los usuarios, ya que los videojuegos aumentarían considerablemente su precio por las tarifas cobradas por las transacciones, así que desde ahora ya no será aceptara esta criptomoneda.