Categoría -Móviles y Tablets

La RAM LPDDR5 y la NAND UFS 3.0 podrían llegar en el Galaxy S10

RAM LPDDR5

Samsung será el primer fabricante en traernos módulos de memoria RAM LPDDR5, pero también nos darán el nuevo formato NAND UFS 3.0 este año. Según se ha confirmado por parte de GizmoChina, esta producción comenzará en la segunda mitad del año 2018, siendo casi seguro que ambos componentes estarían presentes en el futuro Samsung Galaxy S10.

Características de las nuevas memorias RAM LPDDR5

Las memorias RAM LPDDR5 tendrían un rendimiento 10% superior a los estándares de memorias actuales, y tendríamos un consumo energético de un 15% menos, por lo cual tendremos una mayor duración en la batería de nuestros móviles, asegurando un mayor rendimiento.

También, estos nuevos módulos de memoria RAM dedicados al mercado de los móviles, permitirán aumentar más la capacidad de los dispositivos móviles, haciendo que tengamos mucho más rendimiento en la palma de nuestras manos.

Por otra parte, las NAND UFS 3.0, tendrán una mejora del doble de ancho de banda que, en las memorias del estándar actual, llegando incluso a las 23,2GBps. Además, también consumirán menos energía y aumentará el rango de temperatura donde puede ser operativa, dando grandes ventajas en cuanto a dispositivos móviles se trata.

Los nuevos estándares llegarán con el buque insignia de Samsung

Se espera que Samsung estrene tanto la RAM LPDDR5 como la NAND UFS 3.0, en su nuevo terminal estrella, que sería el Galaxy S10, lo cual traería grandes mejoras en la velocidad a este dispositivo, pero sin disminuir el rendimiento de la batería, el cual incluso podría verse mejorado con estos nuevos elementos en su hardware.

En el próximo dispositivo de Samsung, se espera que además de incluir estas tecnologías, nos ofrezca un reconocimiento facial 3D, y la integración de los nuevos procesadores Exynos, que tendrán una potencia mejorada. Por ahora, no se conoce más información al respecto, por lo que tenemos que estar atentos ante cualquier anuncio de Samsung.

El Smartisan R1 es el primer móvil del mundo con 1TB de almacenamiento

Smartisan R1

Como todos sabemos, la capacidad se ha vuelto muy importante a la hora de que vayamos a elegir un Smartphone, pero ahora con el Smartisan R1 esto quedará atrás. Se trata de un teléfono chino que ha sido presentado por la marca Smartisan, y que viene a competir fuertemente en el mercado de los Smartphones, donde las grandes marcas han alcanzado tan solo 256GB de almacenamiento, con un teléfono que nos brindará 1TB de almacenamiento.

El Smartisan R1 se convierte en el primer Smartphone del mundo con 1TB de capacidad

Como probablemente ya lo sepas, la marca Smartisan, tiene teléfonos con unos diseños muy buenos, y el Smartisan R1 no es la excepción. Se trata de un terminal que ha corregido el error en del notch, y que nos brinda un estilo muy similar al Essential Phone.

Según informan en GizmoChina, la pantalla del teléfono ocupa toda la parte frontal, excepto por un corte para la cámara frontal, ocupando un 84% del espacio total en la parte delantera del teléfono.

Para hacerlo más atractivo, la empresa ha decidido ocultar el lector de huellas detrás del logo de la empresa, para no afectar en nada su acabado estético, y cuenta con botones en sus laterales redondeados.

Una gran capacidad para un Smartphone

Smartisan R1 1TB

Como ya te hemos dicho, el Smartisan R1 es un terminal que se destaca por su almacenamiento de 1TB, pero también cuenta con otras características que harán que te guste, puesto que incorpora una pantalla de 6,7 pulgadas, que alcanza una resolución de 2242×1080, y que incorpora Corning Gorilla Glass 3.

En su interior nos encontramos con un procesador Snapdragon a 2,8GHz, junto con una GPU Adreno 630, por lo cual el rendimiento no será ningún problema en este Smartphone. Además, estará disponible en varias versiones con diferentes precios al cambio, las cuales serán:

  • 6 GB RAM + 64 GB almacenamiento, precio aproximado 462 euros (549 dólares)
  • 6 GB RAM + 128 GB almacenamiento, precio aproximado 528 euros (627 dólares)
  • 8 GB RAM + 120 GB almacenamiento, precio aproximado 593 euros (705 dólares)
  • 8 GB RAM + 1 TB almacenamiento, precio aproximado 1164 euros (1388 dólares)

Por otra parte, el Smartisan R1 incluye una cámara trasera doble, con un sensor Sony IMX363 de 12MP, mientras que el segundo sensor será un Sony IMX350 de 20MP, por lo cual tendremos unas fotos realmente fantásticas en todo momento. Pero eso no es todo, porque en la parte frontal tendremos un sensor de 24MP para las selfies y tendremos una batería de 3600mAh para asegurar la duración.

Los resultados financieros de Samsung reflejan que Apple se ha debilitado

resultados financieros de Samsung

Se han compartido los resultados financieros de Samsung, en los cuales se ha demostrado que la compañía ha tenido unos buenos resultados con sus últimos lanzamientos. Según informan desde Bloomberg, la compañía ha obtenido excelentes resultados de sus dos principales negocios, ya que el resultado de las ganancias operativas, ha alcanzado la suma de 14.400 millones de dólares, lo cual ya se veía venir debido a sus chips de memoria para dispositivos portátiles, aunque también se ha presentado una baja en las ventas de sus pantallas OLED.

Los resultados financieros de Samsung muestran debilidad en Apple

A pesar de que son compañías completamente independientes, los resultados financieros de Samsung, han mostrado, que sus bajas ventas en pantallas OLED, estarían relacionadas directamente con el iPhone X, puesto que Samsung es el fabricante de las pantallas de este terminal.

Esto hace notar que Apple no ha tenido buenos resultados con su Smartphone, puesto que los pedidos a Samsung, y otros fabricantes, que se realizan bajo la demanda de la compañía, han sido mucho más bajos de lo que se esperaba.

Sin embargo, al parecer desde Samsung no pierden la esperanza, puesto que podrían estar esperando el próximo buque insignia de Apple, en la segunda mitad del año.

Podría haber un repunte en los paneles OLED

Si todo marcha bien, los resultados financieros de Samsung sobre las pantallas OLED, podrían mejorar considerablemente este año, si se tiene un aumento en la demanda. Por su parte, Apple estaría presentando sus resultados financieros el 1 de mayo, lo que ayudaría a confirmar el descenso en las ventas que también ha afectado una sección de Samsung.

Sin embargo, en cuanto a teléfonos, Samsung ha logrado conseguir unas ventas fantásticas, consiguiendo cifras superiores con su Galaxy S9 que con el S8, y todo mientras que se encuentran preparando otro Smartphone, que probablemente sea de la familia Galaxy Note.

Conoce aquí el Xiaomi Mi 6X, una teléfono muy atractivo

Xiaomi Mi 6X

Ha llegado al mercado el nuevo Xiaomi Mi 6X, un terminal que todos esperábamos y que incorpora una pantalla de 5,99 pulgadas con una resolución de 2.160×1.080 píxeles. Este teléfono vendrá a sustituir directamente al Mi 5X, y estamos ante un teléfono de perfil bajo, pero nos ofrece unas características bastante interesantes, las cuales te contaré a continuación.

El Xiaomi Mi 6X es una propuesta interesante

Para empezar, el encargado de darle vida al Xiaomi Mi 6X, es un Snapdragon 660, que vendrá acompañado de 4GB de memoria RAM, en el caso del modelo de 64GB, mientras que también tendremos un modelo superior que vendrá con 6GB de RAM y un almacenamiento que varía entre los 64GB y los 128GB.

Este teléfono incorpora una batería de 3010mAh, compatible con Quick Charge 3.0, dentro de un elegante diseño que tiene apenas 7,6 milímetros de grosos y pesa 166 gramos. Sin duda es un terminal bastante interesante para tener en cuenta. Y lo mejor es que su precio será bastante bueno, porque costará unos 250 dólares, en su versión más económica.

En cuanto a sus cámaras, este tendrá un sensor dual de 12MP y 20MP en su cámara principal, por lo cual podrás tener unas fotos fantásticas en todo momento, aunque por ahora el terminal solo está a la venta en China.

El ASUS ZenFone Max Pro nos trae rendimiento a un precio bajo

ASUS ZenFone Max Pro

ASUS quiere hacerle frente a Xiaomi, luego del gran éxito que ha tenido el fabricante chino, por esto ahora ha lanzado su ZenFone Max Pro en India. Este teléfono que por ahora solo está disponible en esa región del mundo, podría llegar más adelante a otros países según Neowin y nos trae un precio bastante competitivo con unas características bastante buenas.

El ZenFone Max Pro nos ofrece potencia por un precio bajo

El nuevo ZenFone Max Pro de ASUS, se caracteriza por ser el primer dispositivo en ofrecernos Android puro, que seguramente atraerá a muchas más personas, con una pantalla LCD IPS de 6 pulgadas, y que tendrá una resolución de 2.160×1.080.

El corazón de este Smartphone será un Snapdragon 636, y tendrá un lector de huellas en la zona trasera. Además, algo que le encantará a la mayoría de usuarios es su batería de 5.000mAh, para que puedas disfrutar de más tiempo de duración.

En cuanto al apartado fotográfico, el ZenFone Max Pro, nos trae dos cámaras principales, de 13MP y 5MP, mientras que su cámara frontal es de 8MP, acompañada con un flash frontal. El equipo tendrá varias versiones dependiendo de su memoria RAM y almacenamiento, y sus precios estarán en el rango de 150 euros hasta los 190 euros, y su lanzamiento se espera para mañana mismo.

El Meizu 15 nos traerá gran potencia en especial en su versión Plus

Meizu 15 2

Meizu ha presentado su nuevo terminal llamado Meizu 15, el cual se lanza con motivo del aniversario número 15 de la compañía y nos ofrece grandes características. El terminal en cuestión llegará en tres versiones diferentes: 15, 15 Plus y 15 Lite, todos con un acabado con terminaciones brillantes, y con un procesador que ha llamado la atención de todos, un Exynos 8895 de ocho núcleos.

El Meizu 15 cuenta con gran potencia

La incorporación de esta CPU gracias a la colaboración de Samsung, hace que el Meizu 15 sea un dispositivo que tendrá un rendimiento parecido al del Galaxy Note 8 en su versión 15 Plus. Entre otras características que se especifican en la página web del fabricante, nos encontramos con una pantalla Super AMOLED de 5,95 pulgadas, que alcanzará una resolución QuadHD.

Esta combinación es muy parecida a la que vemos en el gran teléfono de Samsung, sin embargo, el formato de la pantalla sería de 16:9, en lugar de 18:9 que es la pantalla del Galaxy Note 8.

Meizu 15 3

El Meizu 15 Plus a fondo

Siendo el modelo más alto de la nueva familia, este tendrá un rendimiento muy superior, contando con 6GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128GB dependiendo de lo que queramos. También incorpora una doble cámara con sensores Sony de 12MP y 20MP, la cual también estará disponible en la versión estándar del dispositivo.

Aunque en comparación, la versión estándar nos ofrecerá un procesador Snapdragon 660, con 4GB de memoria RAM, una pantalla de 5,46 pulgadas, con una resolución de 1080p, y una batería de 3.000 mAh, frente a la versión Plus que incluye una batería de 3.500mAh.

Por último, el Meizu 15 Lite, nos trae un Snapdragon 626, con 4GB de RAM, y una cámara de 12MP, con la misma batería de 3.000mAh, en este modelo la pantalla cambiará a ser LCD con resolución 1080p, y solo estará disponible con capacidad de 64GB.

Meizu 15

Otros datos llamativos del Meizu 15

En cuanto a la cámara frontal, nos encontramos con 20MP especialmente pensados para selfies, que cuentan con el mEngine, que es un sistema que enviará una vibración a la pantalla, para imitar el efecto de una pulsación física, tal como vimos en el Taptic Engine de Apple, disponiendo de un botón capacitivo en su parte frontal.

El Meizu 15 ya se puede reservar en china, y sus precios serán de 270, 400 y 525 dólares, aunque no llegarán a las tiendas hasta el 29 de abril.

El LG G7 ThinQ tendrá un botón dedicado a la inteligencia artificial

LG G7 ThinQ

En dos semanas por fin podremos ver de manera oficial el nuevo LG G7 ThinQ, y a pesar de ello, se siguen produciendo filtraciones sobre sus características. La última filtración ha sido dada a conocer por CNET, donde afirman que este dispositivo traerá un botón dedicado a iniciar la inteligencia artificial, que era un elemento que se podía intuir con las imágenes que han aparecido del teléfono.

LG G7 ThinQ un terminal muy inteligente

Como ya sabemos, la marca ha decidido optar por la inclusión de la Inteligencia Artificial basada en el asistente de Google, como ya hemos visto en el V30. Y la idea de incluir un botón dedicado a manejar la inteligencia artificial no ha sido realmente nueva.

En otros teléfonos como el Galaxy S8 o el Galaxy S9 de Samsung, ya tenemos un botón dedicado a llamar al asistente Bixby, el cual incluso se puede desactivar para cuando no queramos accionarlo de manera involuntaria.

Sin embargo, no se sabe si el botón del LG G7 ThinQ, permitirá desactivarse, o si permanecerá activo durante todo el tiempo. Lo más probable es que podamos personalizar la configuración a nuestro gusto, aunque por ahora no existe ninguna confirmación oficial al respecto, por lo que tendremos que esperar un poco.

Los iPhone Dual SIM podrían llegar este año al mercado

iPhone Dual SIM

Al parecer este año tendríamos el lanzamiento de los primeros iPhone Dual SIM del mercado, y a precios realmente bajos en comparación con los actuales. La información al parecer proviene de Ming-Chi Kuo de KGI Securities, quién comenta que lo que debemos hacer es prestar especial atención a la compañía este año, puesto que en sus últimas notas publicadas para inversores se ha apuntado tres nuevas versiones de iPhone.

¿Llegarán los iPhone Dual SIM este año?

Al parecer una de las características más sobresalientes de estos modelos que se lanzarían este año, sería la presencia de doble ranura para SIM, que es algo que en el mercado actual está muy de moda.

Dentro de los iPhone Dual SIM, nos encontramos con un modelo de 6,1 pulgadas LCD, el cual tendrá un precio que podría oscilar entre los 650 y los 750 dólares, mientras que la versión de una sola SIM costará entre 550 y 650 dólares.

Por otra parte, también se ha hablado de una versión de 6,5 pulgadas OLED, el cual estará orientado hacia la gama alta de Smartphones y que también incorporará la característica de Dual SIM, y de este teléfono también tendremos una versión más pequeña de 5,8, pero con SIM individual.

La relación de precio de los nuevos iPhone

Algo que ha llamado especialmente la atención, es el modelo que costará 550 dólares, porque esto podría subir las ventas en muchos sectores del mercado que prefiere teléfonos un poco más económicos. Siendo una estrategia agresiva de Apple, para lograr competir fuertemente con muchos fabricantes del mercado.

También se ha dicho que los iPhone Dual SIM, no llegarán a todos los mercados, y el nicho que quieren conquistar con estos modelos estaría en Asia, donde la doble SIM es una de las características más comunes, además por su precio podría llamar mucho la atención en estos mercados.

Sony presenta su Xperia XZ2 Premium con doble cámara

Sony ha presentado el nuevo Xperia XZ2 Premium, que es el hermano mayor del XZ2 que ya había presentado la compañía, y que vendrá a competir fuertemente en el mercado. Luego de la puesta en marcha de la nueva generación de terminales, la compañía japonesa ha decidido presentar su carta maestra, siendo un nuevo terminal que vendría a competir en el segmento de la gama más alta de móviles.

El Xperia XZ2 Premium es una apuesta por la calidad

La compañía ha decidido presentar a través de su página web, el nuevo Xperia XZ2 Premium, que será el modelo más avanzado del catálogo, con una pantalla que sube hasta las 5,8 pulgadas y alcanzará una resolución 4K con soporte para HDR.

Además, ha llamado la atención de que este será el primer terminal de Sony que incorpora dos cámaras, con las cuales nos ofrecerá el mejor rendimiento en las condiciones más difíciles. Nos encontramos con un sensor monocromo de 12MP, acompañado por otro sensor a color e 19MP, con lo cual se espera conseguir una sensibilidad en video ISO 12.800, y en las fotos hasta ISO 51.200.

La cámara del Xperia XZ2 Premium nos sorprenderá

Xperia XZ2 Premium cámara

Esta pareja de sensores, es perfecta para ofrecernos fondos desenfocados, así como la posibilidad de tener un disparo en monocromo. Por otra parte, en su parte frontal nos encontramos con un sensor de 13MP, el cual capturará fotos de gran calidad en condiciones de baja luminosidad.

Por otra parte, nos encontramos con la opción de slow-motion, por lo cual el terminal estará en la capacidad de capturar hasta 960 imágenes por segundo con una resolución de 1080p, e irá acompañado con altavoces estéreo y un sistema de vibración dinámica con varios efectos que han resultado bastante llamativos.

El Xperia XZ2 Premium por dentro.

En el Xperia XZ2 Premium nos encontramos con un procesador Snapdragon 845, acompañado con 6GB de memoria RAM, 2 más respecto a la versión estándar del XZ2. Sin embargo, algo que ha dejado descontentos a todos, es que volverán los bordes superior e inferior, debido a la inclusión de la pantalla con resolución 4K.

Se espera que el terminal llegue al mercado de manera global, durante los meses del verano, aunque por ahora no se sabe que precio tendrá. Pero, teniendo en cuenta que el XZ2 tiene un costo de 799 euros, este seguramente superará fácilmente los 900 euros cuando llegue a las estanterías, por lo cual debes preparar tu bolsillo si lo quieres.

¿La actualización de Android nos ha mentido en lo que instala?

actualización de Android

Al parecer según un grupo de expertos de Security Research Labs o SRL, algunos fabricantes nos han estado mintiendo sobre la actualización de Android en nuestros dispositivos móviles. Esto habría afectado principalmente a las actualizaciones de seguridad de los teléfonos, llegando a esta conclusión luego de analizar más de 1200 teléfonos, pertencientes a diferentes marcas como Samsung, Sony, Google, Nokia, Huawei, HTC, ZTE, LG, Motorola y TCL.

Los fabricantes se saltan la actualización de Android

Al parecer, existe una diferencia entre los Smartphones que dicen que se han actualizado, y los paquetes que se han instalado realmente. Este caso presenta una diferencia pequeña en algunos dispositivos, mientras que en otros la diferencia es bastante significativa.

Según información de The Verge, esta compañía de seguridad alemana ha asegurado, que incluso empresas líderes del mercado como Samsung y Sony, se han saltado algún parche en algunos dispositivos, aunque no es una práctica común en todos los Smartphones del catálogo.

De esta manera no estarían mintiendo con la actualización de Android, aunque no en todos los terminales, puesto que el J5 de Samsung dio la información veraz sobre lo que había instalado, mientras que el J3, afirmó tener todos los parches instalados, aunque realmente le faltaban 12.

Algunas compañías nos mienten más que otras

Si bien, las compañías menos afectadas han sido Samsung y Sony, puesto que de la actualización de Android solo se han saltado pocos parches. Algunas compañías como TCL y ZTE se saltaron en promedio cuatro o más actualizaciones que afirmaron tener instaladas.

Por otra parte, los terminales Motorola, LG, HTC y Huawei, tenían en promedio entre tres y cuatro, mientras que Nokia, Xiaomi y OnePlus, tenían en promedio entre una y tres.

Al parecer el problema podría estar en los chips MediaTek, ya que los terminales con estos chips perdieron en promedio 10 parches.