Categoría -Noticias

Phil Spencer habla sobre Project Scarlet dando algunos detalles

Project Scarlet

Phil Spencer ha dado algunos nuevos detalles sobre la próxima Xbox, la cual por ahora conocemos con el nombre de Project Scarlet. Al parecer, el futuro de los videojuegos apunta a los juegos en la nube, así como el acceso permanente a las librerías de videojuegos desde cualquier lugar, lo que sería una estrategia a largo plazo para la compañía.

Porject Scarlet vendrá a reemplazar a Xbox One

La próxima generación de consolas no estaría tan lejos, es más, estaría más cerca de lo que esperábamos, puesto que el año de lanzamiento estipulado para la misma sería el 2020, según todos los rumores que se han conocido en los últimos meses.

Esto hace pensar que Microsoft ya lleva algunos años trabajando en la sucesora de Xbox One, la cual por ahora conocemos como Project Scarlet, y que al parecer será una consola tradicional, y según Spencer, el equipo encargado del desarrollo de esta nueva consola, sería el mismo que trabajó en la Xbox One X, y que ya tendrían la consola en su fase final de desarrollo y planificación.

Es sobreentendido que se tratará de una máquina mucho más potente que la actual Xbox One X, pero por ahora no se conocen los aspectos técnicos que llevará en el interior.

Spencer revela algunos detalles en sus declaraciones

El ejecutivo de Microsoft, ha querido dar algunas pistas sobre la próxima consola diciendo lo siquiente:

“El framerate es una de las áreas que todavía tienen mucho que decir y demostrar… cuando observas el equilibrio entre CPU y GPU de las consolas actuales, te puedes dar cuenta que están un poco desbalanceadas si las comparamos con lo que podemos ver en PC.”

Esto se resume en lo que sucedió con el lanzamiento de ambas consolas de la generación actual en el 2013, donde vimos unos procesadores de bajo rendimiento respecto a las tarjetas gráficas que montaban.

Project Scarlet sería una consola balanceada

Más que conocer los detalles de la futura Project Scarlet, se puede tener en cuenta que en esta consola tendríamos un poco más de trabajo en cuanto a los frames por segundo en la pantalla, puesto que Spencer cree que la rapidez marcará el éxito en el futuro.

Según afirman en GameRant, que la consola se inicie más rápido y que los juegos se inicien mucho más rápido, será uno de los ases bajo la manga que tendrá la nueva consola del ecosistema de Xbox que está muy cerca.

Valve está liquidando Steam Link con un precio de locura

liquidando Steam Link

Desde ayer comenzaron las rebajas veraniegas en Steam, y se ha dado a conocer que Valve está liquidando Steam Link a un precio de infarto. El dispositivo de Steam se encuentra rebajado en la plataforma con un 95% de descuento, pasando de su costo original de 54,99 euros a 2,75 euros, más los gastos de envío que tendrían un costo de 13,80 euros, para que en total pagues 16,55 euros por el dispositivo.

Valve está liquidando Steam Link para sacarlo de su catálogo

Desde hace un tiempo, se ha confirmado que Valve estaría dejando su negocio de hardware de lado, y ahora con esta increíble rebaja, deja claro que este segmento de ventas no será el fuerte de la compañía en los próximos años.

Recordemos que Steam Link es un sistema que te permite disfrutar de todos los títulos que tienes en tu galería de Steam, en tu televisor simplemente conectándolo mediante internet.

Este sistema ha sido reemplazado por la aplicación que ha lanzado Valve con el mismo nombre para iOS y Android, la cual ha hecho que se haya presentado esta gran oferta en las rebajas veraniegas, así que, si quieres el dispositivo, debes apresurarte porque muchos usuarios lo están comprando.

Super Dragon Ball Heroes estrena su primer tráiler

Super Dragon Ball Heroes

Se ha revelado el primer tráiler de Super Dragon Ball Heroes, el anime que estaría inspirado en el popular juego de cartas y que llegará a la televisión pronto. En esta ocasión nos encontraríamos con una serie corta, que estaría enfocada en promocionar el juego, y no en ampliar el universo de la saga, según han ficho en IGN, pero en este tráiler se ha revelado la presencia de varios personajes interesantes.

Super Dragon Ball Heroes muestra a Vegeto en su primer tráiler

TOEI Animation, ha confirmado que el estreno de la serie se dará vía streaming online en Japón, el día 1 de julio, y en el primer tráiler podemos ver algunos de los duelos que veremos en este anime.

Además de los personajes clásicos como Gokú, Vegeta y Trunks, también se han confirmado la aparición de Vegeto, a quién vemos luchando con un nuevo saiyajin maligno llamado Kamba, lo cual deriva de cucumber, por lo cual continúa con la tendencia de Akira Toriyama de colocar nombres de vegetales a los Saiyajins.

La serie no tendrá ningún tipo de relación con Drangon Ball Super, aunque los hechos que veremos, se ubicarán cronológicamente después del Torneo del Poder, y luego de la captura de Trunks del futuro por alterar el curso del tiempo con sus viajes.

Filtrados posibles detalles del nuevo Intel Core i7-8900K

Core i7-8900K

Ha aparecido una muestra de ingeniería sobre un procesador de ocho núcleos y dieciséis hilos fabricado por Intel, que posiblemente sería el Core i7-8900K. Estos datos dados a conocer por Tweak Town, han hecho suponer que estas serían las primeras muestras del procesador de Intel, el cual se estaría testeando antes de ponerse a la venta en todo el mundo.

Desde los primeros rumores, que afirmaban que el Core i7-8900K estaba en desarrollo, y que sería más potente que los procesadores actuales de núcleo Coffe Lake, las redes han estado bastante interesadas en este nuevo modelo. Y es que este procesador montaría en su interior ocho núcleos físicos con Hyper Threading activado, pasando así en una sola generación a duplicar el rendimiento de los procesadores por parte de Intel.

Salen a la luz características del supuesto Core i7-8900K

Según los datos que se han filtrado, este nuevo procesador de la compañía, contaría con una frecuencia base de apenas 2,6GHz, pero en cuanto a su frecuencia Boost, aún no existe ningún registro. Esto es lo mismo que sucedió con los procesadores Coffe Lake de seis núcleos, que en un principio se afirmaba que tenía una frecuencia base de 3,1GHz, y al salir al mercado tenían una frecuencia muy superior.

En cualquiera de los casos, el hipotético Core i7-8900K, vendría por buen camino, y estaría destinado al mercado de altas prestaciones para competir con los AMD Ryzen 7 de la serie 2000, en especial con el Ryzen 7 2700X.

Esto desde luego, siempre que AMD no saque un as de la manga, y presente el AMD Ryzen 7 2800X, que se presume que está en desarrollo, para competir con el nuevo modelo de procesador de Intel, así que tendremos que esperar para conocer el desenlace que tendremos con la llegada de estos nuevos procesadores de Intel al mercado.

Las rebajas veraniegas de Steam comienzan el día de hoy

rebajas veraniegas de Steam

Por fin ha llegado el día, prepara tu tarjeta porque hoy comienzan las rebajas veraniegas de Steam, y se espera que tengamos muchos juegos interesantes en ellas. Esta es una época del año en la cual podemos hacernos con aquellos juegos que hemos postergado, especialmente por su costo, y que ahora pasarán a estar a nuestro alcance sin que nos duela gastar dinero en ellos.

Las rebajas veraniegas de Steam son las más esperadas del año

En años anteriores las rebajas veraniegas de Steam han comenzado unos días antes, aunque siempre se dan más o menos por la misma fecha, y esta fecha había sido filtrada anteriormente por SteamDB.

Las ofertas serán publicadas en la tienda a eso de las 6 de la tarde de hoy mismo, o por lo menos eso es lo que está previsto, y podemos esperar descuentos de hasta el 80% en muchos juegos del catálogo, teniendo descuentos en juegos recientes e incluso en las reservas de los juegos que están por venir.

Según el medio PCGamesN, que ha hecho eco de la noticia de las rebajas de Steam, estas son unas de las ofertas más importantes del año, y luego podremos esperar ofertas nuevamente durante The Game Awards, Halloween, Black Friday y Navidad.

Confirmado: No tendremos Resident Evil 2 Remake para Switch

Resident Evil 2 Remake para Switch

Capcom ha confirmado que Resident Evil 2 Remake para Switch no existirá, al menos de momento, y que solo llegará a las otras consolas y PC. La empresa ha querido dejar claro que se están centrando en las versiones de las otras consolas y de PC, aunque podría quedar la puerta abierta para que en un futuro llegue una versión del juego para la híbrida de Nintendo.

Por ahora no hay planes de Resident Evil 2 Remake para Switch

El juego se anunció desde hace mucho tiempo, pero el primer adelanto lo vimos en la E3 de este año, y a pesar de que solo se mostró para las plataformas de Xbox One, PC y PS4, los fanáticos estaban esperando que la compañía lanzará una versión del Resident Evil 2 Remake para Switch.

Sin embargo, Mike Lunn, director de marca en Capcom, ha sido claro, y ha negado que la compañía esté pensando en lanzar esta versión, aunque no se cierra la puerta a que se pueda desarrollar en el futuro. En las declaraciones cuando le preguntaron sobre esta versión, Lunn dijo:

“En estos momentos no. Queríamos centrarnos en PS4, Xbox One y PC por ahora.”

Esto ha dejado ver, que tal vez en algún momento llegue el juego a la consola de Nintendo.

Aparece el primer benchmark del AMD Threadripper 2990X

AMD Threadripper 2990X

El primer benchmark del procesador AMD Threadripper 2990X ha salido a la luz, y ha demostrado que supera a los procesadores de Intel. Esta es la primera aparición de este procesador de gama alta de AMD, el cual será el topo de la gama con 32 núcleos físicos y 64 hilos de procesamiento, siendo el mayor número de núcleos hasta ahora destinado para el uso de los consumidores.

El AMD Threadripper 2990X es superior a Intel

Los resultados han sido dados a conocer por Video Cardz, donde afirman que en el benchmark hecho por Cinebench, el procesador de AMD ha alcanzado los 6399 puntos, siendo un procesador que tendrá un TDP máximo de 25W.

En su interior nos encontramos con una memoria caché estructurada de la siguiente manera: 32KB x 32 de caché L1 para datos, 64KB x 32 de caché L1 para instrucciones, 512KB x 32 de memoria caché L2 y 8MB x 8 de memoria caché L3.

La velocidad base del AMD Threadripper 2990X será de 3,4 GHz, aunque por ahora la velocidad máxima del mismo es completamente desconocida. También se ha confirmado que, con la salida al mercado de estos procesadores, AMD no tiene pensado descatalogar los procesadores de 16 y 12 núcleos de la misma familia.

El procesador AMD más potente hasta ahora

Se espera que el AMD Threadripper 2990X, llegue acompañado al mercado por el Threadripper 2970X, que será un procesador de 24 núcleos y 48 hilos de procesamiento, el cual es de suponer que será más barato.

Por otra parte, el único procesador de Intel que ha logrado hacerle frente a este monstruo de AMD, ha sido el procesador Intel de 28 núcleos con OC de 5GHz, y que cuanta con refrigeración industrial no accesible para los usuarios, haciendo que no cuente como un competidor en cuanto al mercado de los usuarios tradicionales.

Los micropagos de Steam en algunos juegos están deshabilitados

micropagos de Steam

La nueva ley que ha entrado en vigor en los Países Bajos, ha obligado a que se retiren los micropagos de Steam en los juegos DOTA 2 y CS:GO. Hace unos meses, luego de las polémicas generadas por los micropagos a nivel mundial, algunos países comenzaron a trabajar en algunas regulaciones para evitar el abuso de este tipo de elementos en los juegos, ya que se trata de una política que por muchos países ha sido vista como apuestas.

Los micropagos de Steam han sido deshabilitados en algunos juegos

Valve ha sido una de las compañías que ha sido obligada a eliminar los micropagos de Steam, en ciertos juegos como DOTA 2 y el CS:GO, y esto se ha dado a conocer por parte de los jugadores de Países Bajos, quienes han encontrado que al ingresar a cualquiera de estos títulos, reciben un mensaje que dice:

“Las transacciones y compras en estos títulos se han deshabilitado.”

Al parecer la manera en la que operaba el Steam Marketplace no se adaptaba a la nueva ley, la cual ha entrado en vigor desde el día de hoy 20 de junio, y es por esto que la empresa se ha visto obligada a prohibir cualquier compra o transacción de terceros con ítems virtuales.

Otros juegos podrían estar en la lupa

Según informan desde WCCF Tech, las autoridades de los Países bajos, estarían pensando en otros juegos como FIFA 18, Rocket League o Player Unknown’s Battlegrounds, donde también existen cajas de botín de varias formas, y porque existe un mercado secundario de objetos virtuales e ítems que son usados como moneda.

A pesar de que Valve no está de acuerdo con eliminar los micropagos de Steam, al existir una falta de diálogo con las autoridades no le ha quedado otra que eliminar la posibilidad de aplicar estos elementos de su Marketplace.

¿Son las cajas de botín apuestas?

La polémica generada, ha tenido muchas repercusiones, tantas que los micropagos de Steam se han visto afectados, y es que en una nota de prensa la Gaming Authority ha afirmado lo siguiente:

“Las preocupaciones sobre este tipo de compras está asociada a las cajas de botín, las cuales alimentan las necesidades de los usuarios por apostar y crear hábitos relacionados con el juego… Un ajuste de este tipo permitirá eliminar las cajas de botín y que los usuarios puedan comprar objetos virtuales teniendo claro sus contenidos específicos.”

La posición de Valve al respecto es clara, y se trataría de una solución temporal para no incurrir en multas por parte de las autoridades de los Países Bajos.

Sony anuncia los PlayStation Hits a un precio de 19,99 euros cada uno

PlayStation Hits

Se ha anunciado de manera oficial la nueva línea de juegos económicos para PS4, la cual llevará el nombre de PlayStation Hits. Esta nueva línea de juegos, llevará algunos de los grandes éxitos de la consola, por un precio menor de 19,99 euros, tal como la gama Platinum de las anteriores generaciones de PlayStation.

Los títulos que formarán parte de PlayStation Hits

Por ahora se han confirmado que a partir del próximo 18 de julio tendremos la primera oleada de juegos de este programa, siendo los primeros en llegar:

  • Bloodborne
  • Driveclub
  • inFAMOUS Second Son
  • Killzone Shadow Fall
  • The Last of Us Remastered
  • LittleBigPlanet 3
  • Ratchet & Clank
  • Uncharted 4: A Thief’s End
  • Need For Speed
  • Need For Speed Rivals
  • EA Sports UFC 2
  • Yakuza Zero
  • Earth Defense 4.1: The Shadow of New Despair
  • Project CARS
  • Dragon Ball Xenoverse
  • Dynasty Warriors 8: Xtreme Legends Complete Edition
  • Watch_Dogs
  • Assassin’s Creed IV Black Flag
  • Rayman Legends
  • Mortal Kombat X
  • Batman Arkham Knight
  • La Tierra Media: Sombras de Mordor
  • Street Fighter V

Esos juegos se ofrecerán con un menor precio tanto en su formato físico como en formato digital, y se harán reediciones de los juegos en formato de disco. Según ha confirmad Sony en su blog de PlayStation, esta lista se irá ampliando con el paso del tiempo, y estará disponible en las principales tiendas europeas dedicadas a videojuegos.

Por otra parte, la empresa ha aprovechado para confirmar un nuevo pack de PlayStation 4 Slim, el cual traerá los juegos de Uncharted 4, Ratchet & Clank y The Last of Us Remastered, el cual tendrá un precio de venta de 349,99 euros.

nuevo pack de PlayStation Hits

Sin duda alguna, estas noticias son excelentes para todos los fanáticos de la PS4, puesto que gracias a los PlayStation Hits podrán ahorrar dinero en la compra de los mejores juegos de la consola de Sony.

El socket AM4 dejará de dar soporte a procesadores anteriores a Ryzen

socket AM4

Los fabricantes de placas madre con socket AM4, estarían quitando el soporte para los procesadores AMD antiguos, dejando por fuera muchos procesadores. Al parecer todos los procesadores anteriores a Ryzen, se quedarán sin soporte en las nuevas placas base, algo que no les gustará mucho a muchos usuarios que esperaban que la vida media de sus procesadores Bristol Ridge, terminara en el año 2020.

La eliminación del soporte en el socket AM4 será definitiva

Las placas base que cuentan con el socket AM4, son compatibles con todos los procesadores de la familia Ryzen, y hasta ahora nos ofrecían soporte para los Bristol Ridge, siendo estos últimos, el lanzamiento previo de la compañía antes de la llegada de Ryzen, y con los cuales se introdujo el nuevo socket.

Sin embargo, son muchos los fabricantes que en la actualidad están pensando en abandonar el soporte para los Bristol Ridge en sus futuras placas base. El motivo podría ser el tamaño del BIOS, puesto que cada vez son más los procesadores que se deben sumar a la lista de los microcódigos incluidos en el BIOS, ocupando así mucho más espacio en el mismo.

Esta decisión también ahorraría costes

Cuando el BIOS debe soportar tantos procesadores, este requiere de una capacidad que supera los 128 megabits, por lo tanto, toda la información no cabe en la mayoría de los chips utilizados por los fabricantes en sus placas. Esto ha hecho que deban pasar a un modelo de 256 megabits, lo cual supone un gasto extra en los chips para la BIOS.

El chip de 128 megabits, cuesta menos de la mitad que el de su doble de capacidad, y es un precio que los fabricantes no están dispuestos a asumir. Estamos hablando de una diferencia de unos 3 o 4 dólares, los cales se notan cuando se fabrican muchas placas base.

Esto no quiere decir que desaparecerán las placas con soporte para Bristol Ridge

A pesar de que la eliminación del soporte en el socket AM4 es inminente, aún seguirán existiendo ciertos modelos que contarán con soporte para Bristol Ridge y no para Ryzen, según afirman en Tech Power Up.

Pero, por otra parte, los fabricantes apuestan que los usuarios que compran una placa base con socket AM4 es para instalar un procesador Ryzen de gran rendimiento, por lo cual, no serían muchos los usuarios afectados por esta decisión de los fabricantes de dejar de dar soporte a Bristol Ridge para ahorrar costes.