Categoría -Noticias

Cómo ocultar la barra de herramientas en Safari

Cómo ocultar la barra de herramientas en Safari

Ya sea porque somos usuarios de dispositivos de Apple donde el navegador Safari viene instalado por defecto, o incluso si lo hemos instalado en nuestro PC, por defecto veremos que la barra de herramientas tiene activada, algo que puede ser muy útil para muchos usuarios, pero también se puede convertir en una molestia para muchos otros. Para ayudaros a configurar la interfaz en base a vuestras necesidades, a continuación vamos a explicar cómo ocultar la barra de herramientas en Safari de forma que recuperaréis ese espacio para poder ver las páginas web un poco más desahogadas.

Qué es la barra de herramientas en Safari

Desde hace ya bastantes años, para facilitar al usuario que pueda moverse por algunas de las opciones principales de cualquier programa, en la parte superior observamos habitualmente una barra de herramientas a través de la cual tendremos acceso a todo el contenido y acciones del programa en cuestión. Evidentemente, hablando del navegador Safari también vamos a disponer de esa barra de herramientas, algo que generalmente es muy útil para la mayor parte de usuarios, pero en ocasiones puede ser que no vayamos a darle uso o incluso queramos en un momento dado disfrutar de un mayor espacio, razón por la cual preferimos eliminarla y aprovechar este pequeño espacio para agrandar ligeramente la ventana con la página web que estamos viendo.

Pasos para ocultar la barra de herramientas en Safari

Para poder ocultar la barra de herramientas en Safari, lo primero que tenemos que hacer evidentemente es ejecutar el navegador, y una vez que lo hayamos abierto observaremos que en la parte superior aparece el apartado “Visualización”. Desde aquí vamos a poder realizar la configuración que nos va a permitir desde ocultar la barra de herramientas hasta personalizarla para añadir o eliminar aquellos detalles que nos interesen. Podremos también ocultar o mostrar desde la barra de estado hasta la barra de favoritos y las pestañas, así como otras funcionalidades que también están relacionadas con la visualización.

Pues bien, en nuestro caso lo que queremos es hacer invisible la barra de herramientas de Safari, por lo que evidentemente no vamos a tener más que hacer clic en “Ocultar barra de herramientas” que observaremos como primera opción.

Quitar la barra de herramientas en Safari

Hecho esto observaremos que en ese mismo instante la barra de herramientas desaparece por completo, de manera que ya no nos va a seguir molestando de ahora en adelante.

Pasos para hacer visible la barra de herramientas en Safari

Eso sí, es posible que con el tiempo queramos hacer visible de nuevo la barra de herramientas, en cuyo caso nos vamos a dirigir al apartado “Ver” y seguidamente haremos clic sobre la opción “Mostrar barra de herramientas”, teniendo de nuevo disponible esta barra para nuestro uso.

A través de estas dos sencillas configuraciones no sólo vamos a poder adaptar la interfaz a nuestro uso habitual, sino que también es importante que las conozcamos y las guardemos siempre a mano ya que en ocasiones es posible que necesitemos, aunque sea de forma temporal, ampliar el espacio disponible para la visualización de las páginas web.

Rumor: Tendremos las gráficas AMD Polaris 30 este año

AMD Polaris 30

Se han conocido nuevos rumores que afirman que las AMD Polaris 30, se lanzarían antes de finales de este año y que tendrían un nuevo nodo de producción. Al parecer las nuevas tarjetas gráficas de AMD podría ser mucho más potentes que las actuales Polaris 20, gracias a su nuevo nodo de producción más pequeño.

Debemos recordar que, en el último año, hemos experimentado una crisis en el mercado de las tarjetas gráficas, debido a la minería de criptomonedas, ya que la mayoría de mineros acapararon la mayoría de tarjetas del mercado, y a pesar de que prefieren las tarjetas NVIDIA, las tarjetas AMD Polaris 20 poco se han visto en el mercado.

No es porque los modelos sean malos, sino que no había manera de conseguir una tarjeta de esta gama, porque sus precios resultaban ser realmente disparatados cuando podíamos tener acceso a ellas.

¿Las AMD Polaris 30 serán el sustituto de las Polaris 20?

Por ahora no se ha comentado nada al respecto, pero podría darse el caso de que las AMD Polaris 30 sustituyan a las actuales, ya que están fabricadas bajo el nodo de 12nm FinFET, permitiendo que sean un poco más potentes que los modelos actuales, aunque no podemos esperar tampoco un rendimiento exagerado frente a la generación anterior.

Según los rumores que circulan en la web, la nueva arquitectura gráfica sería la AMD Navi, la cual podría llegar el próximo año. Estas nuevas tarjetas gráficas estarían fabricadas en la arquitectura de 7nm según WCCF Tech, y tendrían su línea Navi 10, que llegaría a sustituir a las AMD Polaris 30 que se lanzarían este año.

Por ahora no existe ninguna información, sobre si las Polaris 30 integrarán una memoria GDDR6, o si AMD se esperará hasta la próxima generación para utilizarlas, así que tendremos que esperar a su lanzamiento para conocer todos los detalles.

¿Tendremos a Leviatán en el final de temporada 4 de Fortnite?

Leviatán

Pronto tendremos grandes novedades en Fortnite, una de ellas que lleva tiempo esperándose es la llegada inminente de un Leviatán. En un principio se han encontrado huellas que indican la posible presencia de la criatura, que sería un enorme animal, en forma de dinosaurio que se encuentra deambulando por la isla, sin embargo, por ahora la finalidad de estas huellas no está clara, aunque al parecer para algunos usuarios si es bastante clara, puesto que podría ser un personaje incluso controlable dentro del juego.

¿Es inminente la llegada de Leviatán?

Un Tweet hecho por TwoEpicBuddies, ha mostrado que todo parece estar encaminado a su aparición próximamente, para ser más exactos al final de la temporada 4, cuando podremos tener la aparición de este personaje y un nuevo modo, en el que podremos enfrentarnos a él hasta que caiga, siendo una fecha probable el día 12 de julio.

Muchos usuarios han comenzado ya a hacer sus apuestas, y sin duda esta criatura podría llegar, gracias a todas las pistas que nos han dado dentro del juego, aunque por parte de la desarrolladora no tenemos todavía ninguna confirmación, sino que todo se fundamente en conjeturas sobre la llegada de Leviatán.

¿Un final de temporada inesperado?

Según han afirmado en ComicBook, en los foros de Reddit, se han publicado muchos hilos al respecto, y en uno se hace referencia al final de la temporada 4 afirmando:

“Tendremos dos nuevos modos por un tiempo limitado, llegarán al final de la Temporada 4: uno será 50v50, pero con una persona que controlará al gran Leviatán. El equipo al que pertenezca la criatura, tendrá que ir acompañado por una Alameda Aullante y por Caserio Colesterol.”

Sin embargo, como ya te dije más arriba, esta información no ha sido confirmada por la desarrolladora, pero los rumores cada vez son más fuertes, y estamos a poco de saber si se confirmarán.

Crash Bandicoot en Switch tiene menor rendimiento que en otras consolas

Crash Bandicoot en Switch

Se ha conocido la resolución que alcanza Crash Bandicoot en Switch, luego de su lanzamiento el pasado 29 de junio en todas las plataformas. Luego de su aterrizaje en la híbrida de Nintendo, se comenzaron a hacer pruebas de rendimiento en todas las plataformas, y se ha confirmado que en Switch, la resolución del juego alcanza los 720p si está en modo TV, mientras que en el modo portátil tan solo llega a los 480p.

Diferencias del Crash Bandicoot en Switch y en otras consolas

A pesar de que el juego transcurre a 30FPS la mayoría del tiempo, ciertamente Crash Bandicoot en Switch ha tenido que sufrir algunos cambios según explican en My Nintendo:

“Algunas de las diferencias entre la versión de Switch y las otras consolas, consisten en que se han eliminado los efectos del pelaje, los reflejos, y se usan unas texturas de menor calidad… También se han reducido los efectos en algunas explosiones, y contamos con una distancia de dibujado más pequeña.”

Por otra parte, las pruebas han arrojado que todos los reflejos parecen renderizarse a la misma resolución, tanto en PS4 y Xbox One, como en la PS4 Pro y la Xbox One X.

El análisis comparativo de las consolas.

Al parecer el Crash Bandicoot en Switch es el que menor calidad tiene, y esto ha sido revelado por los detalles del funcionamiento del juego en cada plataforma.

En Switch nos encontramos con las resoluciones más bajas, siendo de 720p en el dock y de 480p en modo portátil, con una tasa de 30FPS la mayor parte del tiempo.

Por su parte, en Xbox One X contamos con una resolución 4K nativa, y 30FPS sólidos, y en PS4 Pro, tenemos una resolución de 2560×1440 con 30FPS sólidos, haciendo que sean versiones superiores a la de Switch, en especial por la potencia que pueden aportar estas máquinas.

El precio de los AMD Threadripper ha llegado a mínimos históricos

precio de los AMD Threadripper

Se ha conocido que el precio de los AMD Threadripper de primera generación han alcanzado sus mínimos históricos, tal vez por la llegada de la nueva generación. Al parecer AMD estaría haciéndole espacio a su nueva generación de procesadores que llegará el mes de agosto, y es por esto que ahora podrás disfrutar de un precio realmente bajo en estos procesadores.

El precio de los AMD Threadripper es una ganga

Los primeros procesadores que fueron lanzados el pasado año 2017, han comenzado a bajar su precio rápidamente, por lo cual ha hecho que muchos usuarios hayan optado por comprar estos procesadores, que si bien, no es la última generación, puesto que esa saldrá este año, si nos brindan un excelente rendimiento.

El precio de los AMD Threadripper de primera generación estuvo en promedio entre los 549 y los 999 dólares, esto en su lanzamiento, pero actualmente según informan en Tech Power Up, estos procesadores habrían descendido sus precios, de tal manera que podamos encontrarlos desde 371,38 euros hasta los 745 euros.

Sin duda es una excelente oportunidad si quieres renovar tu procesador por un buen precio, y obteniendo un rendimiento bastante bueno, aunque si quieres tener lo último de AMD entonces debes esperar la segunda generación de estos procesadores.

Nintendo registró la marca GameCube en Japón y disparó los rumores

marca GameCube

Se ha conocido que Nintendo habría registrado en Japón la marca GameCube, que fue una de las consolas míticas que nos trajo la compañía hace unos años. La consola que fue un gran éxito, y que llegó al mercado europeo en el 2002, ha sido una de las más exitosas de la compañía, y ha llamado mucho la atención que se haya renovado la patente, lo cual podría indicar dos cosas: en primer lugar, un nuevo lanzamiento sorpresivo por parte de la compañía, y en segundo lugar proteger la marca.

El registro de la marca GameCube desconcertó a todos

Entre las marcas que ha registrado Nintendo, se han incluido el nombre de la consola y su logo, y según el medio japonés J-Piat-Pat, las especulaciones al respecto se han disparado de una manera descomunal.

Muchos afirman que la compañía estaría pensando en una GameCube Mini, al igual que ya hemos tenido la NES y la SNES Mini, o también podría ser un aviso de la recuperación de los juegos de la consola, para que sean distribuidos de manera digital en la Nintendo Switch.

Por otra parte, Nintendo ya había confirmado que los mandos de GameCube, podría ser compatibles con Switch, gracias al mismo adaptador US que ya permitía el uso de estos mandos en la Nintendo Wii U.

Es por esto que el registro de la marca GameCube ha desconcertado a cientos de jugadores, pues antes de que se conociera esto, los antecedentes de Nintendo han pasado por registrar de manera similar la NES, Game Boy y Nintendo 3DS.

De esta manera han protegido los nombres de sus consolas, pero además se ha producido el lanzamiento mundial de la NES Mini, lo que nos deja mucho que pensar, puesto que el registro de la marca GameCube, podría traer más que la simple protección de su marca.

¿Estará en desarrollo un nuevo Left 4 Dead 3 de Turtle Rock?

Left 4 Dead 3

Al parecer pronto podríamos sorprendernos con el anuncio del Left 4 Dead 3, una entrega que han estado esperando los fanáticos del juego desde hace años. Turtle Rock Studios, quienes son los desarrolladores de esta franquicia, han afirmado que se encuentran trabajando en una saga mundialmente reconocida, por lo cual todos los fanáticos han apuntado a que se trata de una nueva entrega del clásico de disparos y zombis de la compañía.

Los rumores de Left 4 Dead 3 se han disparado

Estos rumores se fundamentan en algunos datos curiosos, en primer lugar, Turtle Rock está contratando a un diseñador jefe de niveles, el cual estaría destinado a trabajar en un juego sin anunciar triple A. Es por esto que están buscando alguien que pueda crear combates divertidos y buenos niveles.

Sin embargo, en ningún momento la compañía ha mencionado que se trate de Left 4 Dead 3, pero según los datos que se poseen hasta ahora, se estaría pensando en un apartado multijugador con mapas competitivos y equilibrados.

La idea sería desarrollar el juego basándose en un motor de los shooters modernos, tal como Unreal Engine 4. Pero lo cierto es que no tenemos más información aparte de esta que se ha compartido en Resetera, y que tendría sentido porque todos esperamos una nueva entrega del juego.

¿Será Yeti la primera consola de Google en llegar al mercado?

Yeti

Al parecer pronto podríamos tener una consola de Google, la cual por ahora se conoce bajo el nombre clave de Yeti y de la cual han surgido varios rumores. Desde principios de año, la compañía ha estado comentando que le gustaría utilizar la tecnología del streaming para ejecutar juegos desde la nube, algo muy parecido a lo que ya vimos con GeForce Now de Nvidia, pero esta vez en una consola del gigante tecnológico.

Yeti podría estar en desarrollo desde hace tiempo

Al parecer en los últimos años, Google ha estado reclutando gente con experiencia en la industria de los videojuegos, según afirman en Kotaku, siendo uno de ellos Phil Harrison, quien ha sido exdirectivo tanto de Xbox como de PlayStation.

Además, tendría la intención de adquirir algunos estudios, para desarrollar algunos juegos exclusivos, que llegarían a su consola llamada Yeti, y es por esto que durante la E3 2018, ya habrían adelantado algunas conversaciones con algunos equipos para el desarrollo de sus juegos.

¿Tendremos una consola o un dispositivo de streaming?

Debemos recordad que gracias al streaming, se puede conseguir que cualquier equipo que tenga poca potencia, pueda ejecutar los juegos más punteros con los mejores gráficos posibles. Es una excelente solución para no renovar nuestros equipos a menudo, y disfrutar de títulos como The Witcher III o Call of Duty, sin tener que cambiar el hardware.

Una de las características más interesantes que podría traer Yeti, sería la integración total con YouTube, por lo cual se podría acceder rápidamente al contenido del juego que estuviéramos ejecutando, si es que nos quedamos atascados.

Por ahora se desconoce si esta posible consola llegaría al mercado para competir con las próximas Xbox y PlayStation, especialmente en cuanto a potencia, o si simplemente emplearía el streaming, y así ofrecernos un dispositivo mucho más barato.

¿El juego en la nube será el futuro?

Esta es una posibilidad que habría planteado Microsoft desde hace unos años, pero que no se ha implementado, debido a que puede acarrear problemas, especialmente cuando se tenga una mala conexión, ya que podría producir fallos en el funcionamiento, o simplemente no funcionar, especialmente en zonas rurales.

Sin embargo, Yeti, podría tener el camino un poco más fácil, porque Google cuenta con servidores por todo el mundo, algo que no puede ofrecer ninguna compañía de videojuegos. Esto le daría una clara ventaja si el proyecto sigue adelante y llega al mercado como una buena opción para los videojuegos exigentes.

El Ninox Astrum será un mouse gaming que se adaptará al usuario

Ninox Astrum

El fabricante de ratones gamer Ninox, nos ha sorprendido con el anuncio de su nueva campaña de crowdfundig destinada al modelo Ninox Astrum. Se trata de un ratón nunca antes visto, porque llevará el concepto de modularidad a otro nivel, porque permitirá adoptar hasta 13 configuraciones diferentes en el tipo de agarre, esto permitirá a los usuarios adaptar el ratón para que sea más cómodo, y tendrá un peso muy liviano.

El Ninox Astrum busca revolucionar el segmento

En los últimos años hemos visto el segmento de los ratones gaming algo estancado, esto porque la mayoría de ratones que nos ofrecen todas las compañías son parecidos, con una manera de sujetarlos muy similar.

En la actualidad todas las compañías están enfocadas en el sensor óptico que ocupan los ratones, y no en el diseño de los mismos. Y a pesar de que existen algunas empresas que, si se fijan en la comodidad del usuario, ofreciendo ratones ambidiestros para brindar más comodidad, pero son muy pocas compañías las que lo han hecho.

Es por esto que el nuevo Ninox Astrum llegará para mostrarnos todo lo que podemos tener en un ratón, y brindarnos la mayor comodidad a la hora de jugar a nuestros títulos favoritos.

Un ratón diseñado para los mejores

A diferencia de otros modelos como el Ninox Aurora y el Ninox Venator, que encontramos actualmente en el mercado, y que nos ofrecen una calidad sobresaliente. El Ninox Astrum tan solo pesará unos 80 gramos, y es muy diferente a todo lo que nos había ofrecido la marca hasta ahora.

La principal función que tenemos es su modularidad, porque se puede adaptar a todos los usuarios. Pero también incluirá un sensor óptico Pixart PWM-3360, el cual tendrá una resolución de hasta 12.000DPI y con una velocidad máxima de seguimiento que se encuentra en los 6,5 m/s.

Waluigi queda fuera de los personajes jugables en Smash Bros Ultimate

Waluigi

A pesar de que la mayoría de personajes de la entrega anterior de Super Smash Bros estarán presentes en la nueva entrega, Waluigi sería excluido. Dentro de los personajes jugables que tendremos a nuestra disposición en Super Smash Bros Ultimate, no tendremos a este personaje disponible, por lo cual muchos fanáticos de la saga han acosado al creador de la saga en las redes sociales.

¿Podríamos ver una inclusión de Waluigi en el futuro?

En una rueda de prensa sobre Mario Tennis Aces, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha hecho referencia a este mítico personaje en el juego de lucha, dando las siguientes declaraciones:

“En Nintendo no odiamos a Waluigi. Aquí estoy yo, que siempre lo elijo como mi personaje principal. Estamos haciendo que cada personaje que esté presente en el juego de Smash Bros, también esté disponible en Super Smash Bros Ultimate.”

Y cuando le dijeron al ejecutivo que esta decisión parecía dejar fuera de la plantilla al personaje, este afirmó:

“Uno podría pensar que incluir a todos los personajes menos a uno sería suficiente para satisfacer a los fans. Pero no, los fans se enfocan en un personaje que no es parte de la serie, y nos exigen su inclusión.”

Al final, parece que la decisión recaerá en Masahiro Sakurai, si decide o no incluir a este personaje dentro del juego.

Recuerda que Super Smash Bros Ultimate llegará el día 7 de diciembre a Nintendo Switch, y es por esto que aún queda tiempo para que se tome la decisión sobre la inclusión de Waluigi en la nómina de personajes jugables.

Sin embargo, por ahora, según afirman en Gaming Bolt, esta inclusión será un poco complicada, en especial si el creador de la franquicia se niega a hacerlo. Por lo tanto, solo nos resta esperar a la decisión final sobre este personaje.