Categoría -Videojuegos

¿Tendremos a Leviatán en el final de temporada 4 de Fortnite?

Leviatán

Pronto tendremos grandes novedades en Fortnite, una de ellas que lleva tiempo esperándose es la llegada inminente de un Leviatán. En un principio se han encontrado huellas que indican la posible presencia de la criatura, que sería un enorme animal, en forma de dinosaurio que se encuentra deambulando por la isla, sin embargo, por ahora la finalidad de estas huellas no está clara, aunque al parecer para algunos usuarios si es bastante clara, puesto que podría ser un personaje incluso controlable dentro del juego.

¿Es inminente la llegada de Leviatán?

Un Tweet hecho por TwoEpicBuddies, ha mostrado que todo parece estar encaminado a su aparición próximamente, para ser más exactos al final de la temporada 4, cuando podremos tener la aparición de este personaje y un nuevo modo, en el que podremos enfrentarnos a él hasta que caiga, siendo una fecha probable el día 12 de julio.

Muchos usuarios han comenzado ya a hacer sus apuestas, y sin duda esta criatura podría llegar, gracias a todas las pistas que nos han dado dentro del juego, aunque por parte de la desarrolladora no tenemos todavía ninguna confirmación, sino que todo se fundamente en conjeturas sobre la llegada de Leviatán.

¿Un final de temporada inesperado?

Según han afirmado en ComicBook, en los foros de Reddit, se han publicado muchos hilos al respecto, y en uno se hace referencia al final de la temporada 4 afirmando:

“Tendremos dos nuevos modos por un tiempo limitado, llegarán al final de la Temporada 4: uno será 50v50, pero con una persona que controlará al gran Leviatán. El equipo al que pertenezca la criatura, tendrá que ir acompañado por una Alameda Aullante y por Caserio Colesterol.”

Sin embargo, como ya te dije más arriba, esta información no ha sido confirmada por la desarrolladora, pero los rumores cada vez son más fuertes, y estamos a poco de saber si se confirmarán.

Crash Bandicoot en Switch tiene menor rendimiento que en otras consolas

Crash Bandicoot en Switch

Se ha conocido la resolución que alcanza Crash Bandicoot en Switch, luego de su lanzamiento el pasado 29 de junio en todas las plataformas. Luego de su aterrizaje en la híbrida de Nintendo, se comenzaron a hacer pruebas de rendimiento en todas las plataformas, y se ha confirmado que en Switch, la resolución del juego alcanza los 720p si está en modo TV, mientras que en el modo portátil tan solo llega a los 480p.

Diferencias del Crash Bandicoot en Switch y en otras consolas

A pesar de que el juego transcurre a 30FPS la mayoría del tiempo, ciertamente Crash Bandicoot en Switch ha tenido que sufrir algunos cambios según explican en My Nintendo:

“Algunas de las diferencias entre la versión de Switch y las otras consolas, consisten en que se han eliminado los efectos del pelaje, los reflejos, y se usan unas texturas de menor calidad… También se han reducido los efectos en algunas explosiones, y contamos con una distancia de dibujado más pequeña.”

Por otra parte, las pruebas han arrojado que todos los reflejos parecen renderizarse a la misma resolución, tanto en PS4 y Xbox One, como en la PS4 Pro y la Xbox One X.

El análisis comparativo de las consolas.

Al parecer el Crash Bandicoot en Switch es el que menor calidad tiene, y esto ha sido revelado por los detalles del funcionamiento del juego en cada plataforma.

En Switch nos encontramos con las resoluciones más bajas, siendo de 720p en el dock y de 480p en modo portátil, con una tasa de 30FPS la mayor parte del tiempo.

Por su parte, en Xbox One X contamos con una resolución 4K nativa, y 30FPS sólidos, y en PS4 Pro, tenemos una resolución de 2560×1440 con 30FPS sólidos, haciendo que sean versiones superiores a la de Switch, en especial por la potencia que pueden aportar estas máquinas.

¿Estará en desarrollo un nuevo Left 4 Dead 3 de Turtle Rock?

Left 4 Dead 3

Al parecer pronto podríamos sorprendernos con el anuncio del Left 4 Dead 3, una entrega que han estado esperando los fanáticos del juego desde hace años. Turtle Rock Studios, quienes son los desarrolladores de esta franquicia, han afirmado que se encuentran trabajando en una saga mundialmente reconocida, por lo cual todos los fanáticos han apuntado a que se trata de una nueva entrega del clásico de disparos y zombis de la compañía.

Los rumores de Left 4 Dead 3 se han disparado

Estos rumores se fundamentan en algunos datos curiosos, en primer lugar, Turtle Rock está contratando a un diseñador jefe de niveles, el cual estaría destinado a trabajar en un juego sin anunciar triple A. Es por esto que están buscando alguien que pueda crear combates divertidos y buenos niveles.

Sin embargo, en ningún momento la compañía ha mencionado que se trate de Left 4 Dead 3, pero según los datos que se poseen hasta ahora, se estaría pensando en un apartado multijugador con mapas competitivos y equilibrados.

La idea sería desarrollar el juego basándose en un motor de los shooters modernos, tal como Unreal Engine 4. Pero lo cierto es que no tenemos más información aparte de esta que se ha compartido en Resetera, y que tendría sentido porque todos esperamos una nueva entrega del juego.

Waluigi queda fuera de los personajes jugables en Smash Bros Ultimate

Waluigi

A pesar de que la mayoría de personajes de la entrega anterior de Super Smash Bros estarán presentes en la nueva entrega, Waluigi sería excluido. Dentro de los personajes jugables que tendremos a nuestra disposición en Super Smash Bros Ultimate, no tendremos a este personaje disponible, por lo cual muchos fanáticos de la saga han acosado al creador de la saga en las redes sociales.

¿Podríamos ver una inclusión de Waluigi en el futuro?

En una rueda de prensa sobre Mario Tennis Aces, el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime, ha hecho referencia a este mítico personaje en el juego de lucha, dando las siguientes declaraciones:

“En Nintendo no odiamos a Waluigi. Aquí estoy yo, que siempre lo elijo como mi personaje principal. Estamos haciendo que cada personaje que esté presente en el juego de Smash Bros, también esté disponible en Super Smash Bros Ultimate.”

Y cuando le dijeron al ejecutivo que esta decisión parecía dejar fuera de la plantilla al personaje, este afirmó:

“Uno podría pensar que incluir a todos los personajes menos a uno sería suficiente para satisfacer a los fans. Pero no, los fans se enfocan en un personaje que no es parte de la serie, y nos exigen su inclusión.”

Al final, parece que la decisión recaerá en Masahiro Sakurai, si decide o no incluir a este personaje dentro del juego.

Recuerda que Super Smash Bros Ultimate llegará el día 7 de diciembre a Nintendo Switch, y es por esto que aún queda tiempo para que se tome la decisión sobre la inclusión de Waluigi en la nómina de personajes jugables.

Sin embargo, por ahora, según afirman en Gaming Bolt, esta inclusión será un poco complicada, en especial si el creador de la franquicia se niega a hacerlo. Por lo tanto, solo nos resta esperar a la decisión final sobre este personaje.

PUBGNite es una copia descarada de PUBG que llegará a Steam

PUBGNite

Una nueva copia descarada de PUBG estaría por llegar a Steam, el juego se ha titulado PUBGNite, y al parecer este juego quiere llevar más lejos el plagio. Existen muchos clones del exitoso Battle Royale, incluso la compañía demandó a Epic Games por Fortnite, porque alegaban que los juegos tenían características similares, pero esta demanda fue retirada, debido a que eran elementos que todo Battle Royale puede tener en común.

Sin embargo, con PUBGNite estamos hablando de otra cosa, y es de un plagio de proporciones épicas, no solo porque afirman que nos llevarán a un nuevo nivel los juegos de Battle Royale, sino porque a la distancia se notan los elementos plagiados.

El PUBGNite es un claro plagio

La creación de este juego ha sido obra de MGG Studio, que es una empresa de una sola persona, que ya ha tenido problemas con otros videojuegos como Achievement Clicker, que está en peligro por las nuevas medidas de Steam para conseguir logros.

Ciertamente en PUBGNite no tendremos una parodia al género Battle Royale, sino que se han implementado las mecánicas de los juegos como PUBG y Fortnite. Pero, el asunto va mucho más allá, porque muchas de sus gráficas, a pesar de ser bastante simples, se parecen mucho a los juegos, además del nombre, que se nota que es un plagio completo.

Además, al iniciar la partida, caeremos desde un avión, y bajaremos en paracaídas a un extenso terreno donde comenzaremos a lootear, para luego iniciar el enfrentamiento contra otros jugadores o bots. Es aquí y en las zonas seguras y azules que han sido emuladas, donde se nota la clara influencia de PUBG en este juego.

Sin embargo, su apariencia minimalista, nos recuerda a juegos como Minecraft o los juegos de LEGO, pero con armas y en un campo de batalla, que llegará el día de mañana a Steam.

La actualización 1.25 de Overwatch trae muchos cambios a Symmetra

actualización 1.25 de Overwatch

Se ha lanzado de manera oficial la actualización 1.25 de Overwatch, la cual trae varios cambios y modificaciones importantes al juego de Blizzard. Es una actualización grande que todos los jugadores estábamos esperando, y en la cual se introducen los sistemas de elogios y el buscador de escuadrones.

El primero de ellos servirá para recompensar a los jugadores por las buenas acciones, mientras que el segundo nos ayudará a buscar a nuestros compañeros de equipo, basándose en nuestras preferencias.

La actualización 1.25 de Overwatch incluye cambios en algunos personajes

Algunos de los personajes han recibido ciertos ajustes, como es el caso de McCree, Orisa, Doomfist y Hanso, con algunos ajustes pequeños en sus habilidades, pero el personaje que más cambios ha recibido con la actualización ha sido Symmetra, en la cual tendremos una gran cantidad de cambios según se confirma en la página oficial del juego, y que te detallamos aquí:

Proyector de Fotones

Con la actualización 1.25 de Overwatch, ahora el personaje ya no fijará a los objetivos, además se ha aumentado el alcance del proyector a 10 metros, la progresión de daño se ha aumentado a 2 segundos por nivel, también se ha aumentado de 30/60/120 a 60/120/180, también cuando golpea una barrera esto generará munición en lugar de gastarla, y se ha reducido la cantidad de munición que puede cargar hasta 70, en lugar de 100.

Disparo Secundario

En cuanto al disparo secundario, este ya no atravesará los objetivos, explotará al impactar, además se ha aumentado la velocidad de los proyectiles, así como la velocidad de carga, y el daño que causaban de 60 al impactar, se ha cambiado por un daño de 60 al explotar.

Torreta Centinela

La torreta centinela ahora se colocará como un proyectil en lugar de desplegarla, además se ha reducido el número máximo de torretas a 3, tanto en las disponibles como en las que se pueden desplegar, también se ha aumentado el daño y se aumentó el efecto de ralentización.

Teletransportador

Ahora se podrá colocar máximo a 25 metros de Symmetra, la entrada se creará automáticamente frente al personaje y no en la sala de inicio del equipo. Su tiempo de duración será de 10 segundos, y se ha reducido la salud a 300. Por otra parte, también se pueden teletransportar otras cosas como la rueda explosiva de Junkrat, y la entrada se podrá destruir.

Barrera de Fotones

Sin duda esta nueva característica llamará mucho la atención de los fanáticos del juego, porque con la actualización 1.25 de Ovewatch, ahora siempre que juguemos con Symmetra podremos desplegar una barrera enorme que puede abarcar y atravesar un mapa entero, y se puede cambiar la orientación pulsando de nuevo el botón de la definitiva, este durará 15 segundos y tiene 5000 de salud.

Según se ha explicado, estos cambios para Symmetra, están adaptados para su nueva función de daño, además de hacer al personaje mucho más flexible y viable en otros aspectos del juego. Además se ha recibido una nueva clase llamada Daño, que sirve para unir a los personajes de ataque y defensa.

Es una actualización grande que todos los jugadores estábamos esperando, y en la cual se introducen los sistemas de elogios y el buscador de escuadrones.

El primero de ellos servirá para recompensar a los jugadores por las buenas acciones, mientras que el segundo nos ayudará a buscar a nuestros compañeros de equipo, basándose en nuestras preferencias.

La actualización 1.25 de Overwatch incluye cambios en algunos personajes

Algunos de los personajes han recibido ciertos ajustes, como es el caso de McCree, Orisa, Doomfist y Hanso, con algunos ajustes pequeños en sus habilidades, pero el personaje que más cambios ha recibido con la actualización ha sido Symmetra, en la cual tendremos una gran cantidad de cambios según se confirma en la página oficial del juego, y que te detallamos aquí:

Proyector de Fotones

Con la actualización 1.25 de Overwatch, ahora el personaje ya no fijará a los objetivos, además se ha aumentado el alcance del proyector a 10 metros, la progresión de daño se ha aumentado a 2 segundos por nivel, también se ha aumentado de 30/60/120 a 60/120/180, también cuando golpea una barrera esto generará munición en lugar de gastarla, y se ha reducido la cantidad de munición que puede cargar hasta 70, en lugar de 100.

Disparo Secundario

En cuanto al disparo secundario, este ya no atravesará los objetivos, explotará al impactar, además se ha aumentado la velocidad de los proyectiles, así como la velocidad de carga, y el daño que causaban de 60 al impactar, se ha cambiado por un daño de 60 al explotar.

Torreta Centinela

La torreta centinela ahora se colocará como un proyectil en lugar de desplegarla, además se ha reducido el número máximo de torretas a 3, tanto en las disponibles como en las que se pueden desplegar, también se ha aumentado el daño y se aumentó el efecto de ralentización.

Teletransportador

Ahora se podrá colocar máximo a 25 metros de Symmetra, la entrada se creará automáticamente frente al personaje y no en la sala de inicio del equipo. Su tiempo de duración será de 10 segundos, y se ha reducido la salud a 300. Por otra parte, también se pueden teletransportar otras cosas como la rueda explosiva de Junkrat, y la entrada se podrá destruir.

Barrera de Fotones

Sin duda esta nueva característica llamará mucho la atención de los fanáticos del juego, porque con la actualización 1.25 de Ovewatch, ahora siempre que juguemos con Symmetra podremos desplegar una barrera enorme que puede abarcar y atravesar un mapa entero, y se puede cambiar la orientación pulsando de nuevo el botón de la definitiva, este durará 15 segundos y tiene 5000 de salud.

Según se ha explicado, estos cambios para Symmetra, están adaptados para su nueva función de daño, además de hacer al personaje mucho más flexible y viable en otros aspectos del juego. Además se ha recibido una nueva clase llamada Daño, que sirve para unir a los personajes de ataque y defensa.

Las copias físicas de Fortnite alcanzan precios muy altos

Copias físicas de Fortnite

Al parecer los fanáticos que guardaron sus copias físicas de Fortnite están vendiéndolas a precios realmente ridículos para quienes quieran el juego en este formato. En un principio, el juego se lanzó con una edición física limitada que estaba disponible tanto para PS4 como para Xbox One, y fue vendida a través de Gearbox Publishing, pero un poco después Epic Games decidió traer el juego exclusivamente de manera digital.

Las copias físicas de Fortnite alcanzan precios desorbitados

Al no existir más copias físicas, salvo las que se vendieron con el lanzamiento del juego, esto ha hecho que los fanáticos que tienen sus copias físicas de Fornite hayan visto esto como un negocio, y han comenzado a vender este juego en precios que van desde los 100 dólares hasta los 400 dólares.

Esto sin duda alguna ha sido motivo de mucha polémica, porque las copias físicas se han convertido en unos huevos de oro, puesto que según los reportes de GameSpot, estas se pueden conseguir por precios que superan incluso los 450 dólares.

El precio lo ha dado la imposibilidad de conseguir copias físicas

A muchos jugadores les gusta tener en sus colecciones los juegos en formato físico, sin embargo, con la política de Epic Games de solo distribuir el juego de manera digital, ha hecho que el precio de las copias físicas de Fortnite haya subido de manera rápida.

La mayoría de estas se venden en precios de 100 a 200 dólares en eBay o Amazon, y cuando se produjo el lanzamiento del juego, estas copias tenían un valor de 40 euros, pero al ser limitadas se convirtieron en víctimas de la especulación.

Es por esto que en la actualidad, si quieres hacerte con una copia física del juego, tendrás que desembolsar el doble e incluso más de lo que cuesta el juego en formato digital, por lo que la elección es tuya.

DOOM Eternal mostrará su primer gamplay durante la QuakeCon

DOOM Eternal

Bethesda ha confirmado que tendremos el primer tráiler de jugabilidad de DOOM Eternal durante el desarrollo de la QuakeCon 2018. La secuela del título lanzado en el 2016, y que volvió a los orígenes de la saga, se mostrará con un gameplay el próximo 10 de agosto, según confirma la misma compañía a través de Twitter, durante el desarrollo de la QuakeCon que comenzará el día 9 del mismo mes.

DOOM Eternal desatará el infierno en la Tierra

Esta secuela que se presentó durante la E3, nos llevará a la tierra siendo dominada completamente por demonios, y criaturas sobrenaturales. Sin embargo, por ahora no se conocen detalles respecto al juego, más que el tráiler de presentación del mismo, que se mostró en la feria de Los Ángeles, y que te dejaré más abajo.

Así que, por ahora, es un completo misterio como será el juego, y que clase de enemigos nos encontremos en esta secuela del aclamado shooter que tiene una combinación perfecta entre violencia extrema y gore.

Por lo tanto, si eres fanático de la franquicia de DOOM, entonces debes estar atento a la presentación de DOOM Eternal durante la QuakeCon de este año, que tendrá lugar en el Gaylord Texan Resort & Convention Center en Dallas, Texas.

Se ha cancelado Agony Unrated, la versión sin censura del juego

Agony Unrated

Muchos jugadores estaban esperando la versión sin censura de Agony Unrated, sin embargo, el proyecto se ha cancelado por parte de la desarrolladora. Este juego llamó mucho la atención desde su lanzamiento, porque nos mostraba un nivel de violencia explícita muy alto, por lo cual, para su lanzamiento tuvo que ser censurado, y en un primer momento de desechó la idea de un DLC para quitar la censura en los ordenadores.

La versión sin censura de Agony Unrated finalmente se canceló

Luego de algunos problemas legales con el lanzamiento del posible parche, la desarrolladora decidió comenzar a trabajar en Agony Unrated, que sería una versión sin calificación por edades, y a la cual podrías acceder por un coste mínimo si ya tenías el juego en tu galería, e incluso se llegó a decir que podría ser una versión gratuita.

Esta sería una versión del juego, en la cual se habría incluido todo el contenido que se borró como parte de la censura, sin embargo, Madmind Studio, ha hecho un comunicado a través de Steam, que nos ha dejado con la boca abierta, donde afirman:

“Nuestra compañía está pasando por problemas financieros. Debidos a razones técnicas y legales, es por esto que Madmind debe cancelar el desarrollo de Agony Unrated. Parte del equipo continuará apoyando la versión original de Agony en Steam y consolas, con la publicación de nuevos parches.”

El contenido que se había eliminado del juego tenía varias escenas y finales que mostraban mucho más gore y erotismo, frente a la versión que finalmente recibimos por parte de la desarrolladora.

Es por esto que, si estabas esperando la versión sin censura de Agony Unrated, lamentamos decirte que no llegará, y tendremos que conformarnos con la versión censurada que ha llegado al mercado, la cual a pesar de contener censura, puede resultar muy violenta para algunos jugadores.

Confirmado: No veremos ningún juego de Assassin’s Creed en Switch

Assassin's Creed en Switch

A pesar de que han surgido numerosos rumores, Ubisoft ha querido confirmar que no tendremos la saga de Assassin’s Creed en Switch. Han surgido todo tipo de rumores en torno a la franquicia, tales como una posible remasterización de los juegos originales, sin embargo, muchos usuarios estaban esperando que Ubisoft llevara estos juegos a la híbrida de Nintendo, pero esto no será posible.

No veremos Assassin’s Creed en Switch

Como ya sabemos, la próxima entrega del juego se lanzará este año, y continuará con la fórmula de Origins, que ha cambiado un poco el rumbo de la saga que se había tornado repetitiva. Muchos han sido los fanáticos que han comenzado a especular sobre un Assassin’s Creed en Switch, pero esto no es una posibilidad.

Ubisoft ha descartado que tanto las remasterizaciones como los nuevos lanzamientos de la saga llegarán a la consola, lo cual ha sido conocido en una entrevista con Yves Guillemot, quién ha dado las siguientes declaraciones:

“Debemos asegurarnos que las marcas estén bien adaptadas a las máquinas, y que encajen con su público. Cuando decidimos lanzar algo en cierta máquina, debemos tener en cuenta este elemento y también las capacidades de la máquina.”

Por este motivo no veremos los juegos en la consola, pero Ubisoft seguirá colaborando con Nintendo en otros juegos.